CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

1. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Será eso …

2. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    685
    Buenas noches.

Doble portabotellero para la Fourstroke ha sido impreso esta tarde. Sale dirección Cádiz mañana para testeo en Talla S.

Me han dicho que costará 28€. Mejor no os digo que el mío me costó más del doble … El que os he conseguido es mejor material y donde aprietan los tornillos de los portebotellas, llevan tuercas embutidas para mayor durabilidad.

Costará 28€ más portes (unos 6€).

Escribidme por favor por privado los que estéis interesados una vez se sabe precio para intentar coordinar la fabricación.

IMG_9859.jpeg

3. elzorromtbero

elzorromtbero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Llevo un mes con la fourstroke y ya puedo decir con conocimiento de causa que es la mejor bici que he tenido hasta el momento, y he tenido unas cuantas:

specialiazed camber
    Orbea oiz
    specialized epic
    Orbea alma
    cannondale scalpel
    trek supercaliber

Con las tres posiciones en la posición intermedia para mí no contamina absolutamente nada, en bloqueo es un palo y en abierto baja casi como una enduro, muy cómoda. Por ejemplo la scalpel la cambié por contamnaba en exceso en posición abierta (dos posiciones) y pillé la trek que subiendo es la mejor bici que he tenido pero que me penalizaba mucho bajando. En definitiva muy muy contento con esta bici. Si tuviese que poner un pero sería el peso que dejarla por debajo de 11 es caro. Pero poco a poco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Hacemos lista de pedido? Yo quiero uno

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.501
    Por si vale mi experiencia, en la Fpodum tenia un Fox y la bici iba como una tabla en abierto, de esto que bloqueas solo en asfalto y ya.
    Me cambie un Sidluxe Ultimate para pasarla a 120mm y se movía mucho mas, parecía otra bici, el caso es que mande el amortiguador a hacer un mantenimiento y ahora la bici vuelve a ser una tabla, así que de primeras el sid tenia algo mal por dentro. Y me comi 4 meses de bamboleo jajaja y casi me vuelvo a fox

La Fourstroke lo poco que la he probado es incluso mejor que la Mondraker, mas rígida y se mueve todavía menos. Me parece raro que se te mueva mucho, si esta todo bien.

6. franmonda

franmonda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo llevo el amortiguador Fox Float SL, sin pasar aún por mano de nadie (tal cual lo compré en Endubikes) y no contamina nada de nada.
    Si no fuera por la horquilla podría llevar la bici sin bloqueos.

Pero debo decir que ya hubo un forero que se quejó del sidluxe por el mismo motivo, hace ya tiempo, y también se pasó a Fox.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.842
    Esto es algo que me hizo descartar la Fourstroke.... Si queda bien, y no molesta en el amortiguador cuando trabaja....

Sería de nuevo a candidata para compra.

No me gusta nada como quedan los dos bidones en el tubo diagonal....

8. pagarhoda

pagarhoda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Yo en la anterior bmc llevaba fox y se movía poco o nada y en la nueva que llevo el ohlins ya ni se mueve. Lo he comprobado con la goma y en llano no se mueve nada. Solo se mueve cuando trabaja de verdad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. muchachov

muchachov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Mi fox no se movia nada en una F-Podium antigua y en la nueva voy con un sid luxe y noto que se mueve más que con el fox.

10. ciboga

Me Gusta recibidos:
    548
    Ojito con los tarados del amortiguador, te puedes encontrar un fox muy blando o un sid muy duro, parece aquí no se tiene en cuenta.

11. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    685
    @pagarhoda Escríbeme por favor por privado para teneros ubicados y gestionar la venta.

Igualmente en cuanto esta semana lleguen los dos primeros, crearé un post en General para darle más visibilidad.

Saludos.

12. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas! ¿Esto ha pasado a más fourstroke?? Al final qué pasó con la garantía?

Gracias!

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

13. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas, de nuevo aporto al hilo.
    En Marzo le compré el cuadro compañero Baltasar (en muy buen estado!!) y por temas médicos no he podido salir y andaba bastante desanimado, parece que ya me voy fortaleciendo.
    Os presento mi bici, por eso de que las fotos siempre animan el hilo, no creo que aporte nada nuevo, ya que desde entonces le calculo unos 1100 km +-, y a una marcha muy pausada. Pesó 10.760 con todo.
    Me considero un ralliero, y he buscado bicis que no contaminasen mucho y recorridos cortos, vengo de las últimas 3 Spark y entre medias una Epic 2021.
    Estaba bastante contento con el concepto Twinlock de las Spark, pero el último modelo es un caballo, buscaba una bici más manejable, más a ras de suelo, que no contaminase y sobre todo con el amortiguador descubierto (me gusta toquetear las suspensiones) también quería probar un VPP.
    En opinión de usuario estándar, estoy bastante contento con su funcionamiento, muy manejable, me encuentro en mejor posición que en las anteriores (a pesar de hacerme biomecánicas y en esta no..) no contamina nada, o yo al menos no lo percibo, aunque creo que llevo mucha presión (dejo foto).
    Pero vamos, lo que más me ha sorprendido, y veo que coincidimos es en lo bien que baja, como se puede agarrar tan bien.... Es lo que me lleva a dar mi siguiente paso, he escrito a BMC para que me digan si es compatible con la bieleta de 120, y también estoy chateando con el compañero Flouu que dió el paso y cambió la bieleta. Delante, también llevo la de 120 de mi anterior bici.
    Mi intención es poner un amortiguador de 3 posiciones reales, esto solo lo he experimentado con las Scott, no como el Fox que llevo ahora, aunque declara 3, es solo abierto cerrado, nada que no supiese.
    El FA debe ser la leche, pero en este momento es inasumible para mi, estoy muy hecho al mando de 3 posiciones, y para mi, es hasta divertido, también os digo que estoy en La Mancha.
    Si conocéis amortiguadores de 3 pos que funciones bien, vuestras opiniones serán bien recibidas, como el compañero Ciboga yo también soy cliente de Gallego y las suspensiones cuando vuelven "son otras"
    Llevo dos botellas de 650, arriba coge una de 750.

Perdón por el lladrillaco, espero seguir aportando en adelante. Un saludo!!

PXL_20241107_121349628 (Copiar).jpg PXL_20240627_094700962 (Copiar).jpg PXL_20240627_094640535.PORTRAIT (Copiar).jpg PXL_20240630_122739700 (Copiar).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. elzorromtbero

elzorromtbero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    De qué zona de la mancha eres? Yo ruedo bastante por allí!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Buenas compañero. ¿Tenías una spark rc de las de ahora? Según tu experiencia, hay tanta diferencia en reactividad y eficacia de pedalada respecto la 4stroke con 120mm?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

16. ciboga

Me Gusta recibidos:
    548
    Pues no será el mejor pero el sid que llevo es de 3 posiciones (modelo nuevo) y se diferencian muy bien, es más, en abierto apenas lo llevo porque noto mucha contaminación, solo para bajar y cuando me acuerdo, no cambies nada porque con 2 posiciones esta bici va bien, al menos es lo que yo creo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.149
    Vale que no tengo una Fourstroke, pero en la Lynx llevo el Fox Performance, y se nota bastante la posición intermedia, el Factory no puedo hablar, y ahora he pedido un DT Swiss a ver qué tal funciona en general.

18. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    183
    Soy de Herencia, un pueblo de Ciudad Real. Me muevo por las últimas estribaciones de los montes de Toledo; Madridejos, Consuegra, también nos escapamos a Ruidera.
    Aún no he podido experimentar con la 4ST en plenitud de forma, pero solo con subirte te das cuenta de que es una bici más manejable, como decía en el post "más a ras de suelo" y es que la Spark es muy alta de la parte delantera.
    Mi impresión es que es una bici muy capaz en todos los terrenos, con sus tres longitudes de amortiguador, pero me daba la sensación de ser muy voluminosa para rally. En cuanto a reactividad, aún no podría compararla con la 4ST por mi estado de forma, pero me da la impresión de que esta cuesta menos lanzarla.

19. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    183
    Seguro que con lo que escriba pongo en evidencia mis conocimientos, pero para eso está el foro, para aprender.
    Gracias a el compañero Flouu, que entre otras cosas me ha explicado que no hace falta cambiar el amortiguador.
    Mi intención con las posiciones es tener una tercera más sensible para abrirla y hacerla más tragona, esta es una de las cosas a la que le he cogido el gustillo con la Spark, Creo que el punto de presión al que he llegado (y mira que la he toqueteado) es un poco alto, y pienso que si regulo la presión en función de la posición intermedia y me queda una en abierto y más recorrido, disfrutaré más bajando, es que la noto un poquito "dura" o quizás es la rigidez del basculante trasero, pues a pesar de todo lo dicho, la bici baja muyy bien.
    Mi intención es hacerla más bajadora sin perder eficiencia con la posición intermedia, os explico todo esto por si se os ocurre alguna corrección que hacerme, suena todo un poco a líooo.
    Me esto imaginando a los ingenieros de BMC leyendo esto y diciendo "este no sabe lo que quiere" jejejeje
    He mirado el qr del amortiguador y me da la información de la foto, lo primero que voy a hacer antes de comprar nada, es ir al mecánico a que lo regule de nuevo con el mando para ver notamos alguna mejoría..

Fox.jpg

20. flouuu

flouuu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas,

Te pongo la config del amoriguador que lleva la FS 01 con el kit cuadro, y que lleva 3pos, por si ayuda:

upload_2025-2-13_12-36-41.png

Y aprovecho y dejo por aquí la respuesta de BMC cuando le pregunté para cambiar el recorrido trasero de 100mm a 120mm:

You are correct, to be able to obtain 120 mm travel on the FS frame, it is enough to swap the upper link.
    But the part kit is sold only complete

https://bmc-switzerland.com/products/fs-lt-linkage-kit-bike-spare-parts-bmc-23-10801-073?_pos=3&_sid=920ffb42b&_ss=r
    The lower linkage is the same between the FS01 and FSLT, but the upper linkage is different

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página