No iba por ti ni por nadie en particular... pero es que siempre que se habla de 29", siempre sale el mismo tema... Y yo no soy defensor ni de 26, ni 27 ni 29, pero he tenido las 3 medidas y a dia de hoy prefiero 29
PUFF! Yo tb he tenido las 3 medidas y prefiero 27,5 .... y la 29 era moderna. En mi caso diría que las 29 no son torpes para nada.. pero las 650b menos aún
ummmm si tengo aqui un proto de tu bici de la nueva y na me sigue sin gustar yo soy un antimolo... bici enduro 15kilos... de alu llena de soldaduras que darian para 3 bicis.... es como si voy en un lada niva y vosotros en un merce amg
si pero si no recuerdo mal hace un tiempo te leí que si tuvieses que elegir una bici para enduro pero del que se hace todos los dias, no del competitivo, tendrias solo una 29er o no fue así?
Me una al hilo, para ir leyendo vuestras impresiones. Que no me importaría cambiar la prime por esta.
De ahi que yo en particular haya acabado con 2 29", yo no se si hago Enduro, o lo que sea que hago, a mi me gusta subir por donde se pueda, y bajar por donde se pueda... Y sobretodo en la subida, la 29" gana por goleada...
A mi esta BMC sigo diciendo que me psicotiza... Sobre el papel con los datos de geo, etc creo que es un pepinazo del copón... Lo que no he encontrado es info de por cuanto se puede conseguir el cuadro suelto, porque le estuve dando vueltas a pillarlo con un CCDB ....
Cuadro suelto, lo pregunte y aqui en Andorra salia en 3100€ y si no recuerdo mal, venia con el Fox CTD
Cada día flipo más con la TF. Después de un par de meses de uso puedo sacar algunas conclusiones: La geometría es increíble, de bajar no puedo opinar mucho porque no puedo comparar con otras, pero subir si puedo decir que no deja de sorprenderme lo bien que se comporta. Es cierto que se notan los kilos y las cubiertas pero cuando la cosa se pone difícil, la bici responde mejor de lo que me esperaba. Ya sólo falta ir aprendiendo algunas cosillas para disfrutar un poco más bajando. Ya quisiera tener 20 años menos para que la cabeza me dejara disfrutar más de la máquina, pero eso no tiene arreglo. Por cierto, ya que habláis de cubiertas, yo he estado llevando High Roller II 2.35 delante y ardent 2.25 detrás y van de miedo. Luego tuve que cambiar la High roller porque le hice una raja y monté la mountain king delante. Ahora la he cambiado por una Hans Dampf porque con la continental me fui al suelo a las primeras de cambio y le cogí manía. Creo que al final volveré a la High Roller, pero primero voy a probar un tiempo la Schwalbe HD.
Ahora que te leo, y llevando ya algunos kilometros con la Trailfox, te diria que si puedes prueba la Onza Ibex 2,40 para delantera, esta, a mi modo de ver, al nivel de la High Roller...
Por otro lado, decir que cada dia que la cojo estoy mas contento con ella, la tengo un poco mas por la mano, y los reglajes practicamente definidos... Lo que creia que me iba a dar mas dolores de cabeza, el CCDB, al final a sido lo mas facil de encontrarle el punto, y vaya punto... Es impresionante la forma de trabajar de la trasera, siempre pegada al suelo, ya sea subiendo o bajando. La Pike, que ya la conocia de antes y es un horquillon, no llega al nivel de "personalizacion" del Cane... Me falta encontrarle ese puntillo... En cuanto lo tenga, volvere a probar neumaticos traseros, Quite la Onza Ibex 2,40 porque lastraba muchisimo, estaba entre Ibex 2,25 y Canis 2,25 y monte la Canis... Por el momento no me a dado ningun problema pero es una cubierta demasiado ligera y dudo que aguante mucho trote... Seguramente probare la Ibex en 2,25 y dependiendo de lo que vaya a hacer, eligire...
La probaré, aunque por ahora tengo montada una Hans Dampf y no va mal del todo aunque ahora con tanto barro y nieve ninguna va muy allá. Lo que viene de camino es una Fox 36 de 160 mm, no he podido resistirme...