Joooderrrr pues no llevo todo el día peleando con esto eh!!! Bendita ignorancia pffff Gracias Dani! Entonces no puedo comprar solo un rodamiento industrial para sustituir este no?? Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
No, tienes que comprar unas cazoletas Sram dub pressfit 92 mtb. Viene con dos espaciadores, pones el de 2mm en el lado del plato, en el izquierdo nada. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
2.3 llevo, 58/59mm reales si mal no recuerdo en cada eje. Al final las cubiertas que uso en esas ruedas son las de correr, busco compromiso peso/rodadura/resistencia. Pero en 30 internos cubiertas de 2.4 y 60/61 tienen que ir de fábula tb, aunque de momento no he probado Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Pues no te sé decir la verdad, 58mm es lo que llevo atrás, y no me ha dado problemas de roces con barro. Cómo digo, de momento más mm en esta bici no he probado, pero una 2'4 delante con taco bajito seguro que tiene que ir de fábula. Además, si se va a invertir un dinero en unas ruedas buenas, el día de mñn igual cambias la bici pero las ruedas las conservas, y los 30mm parece que se están imponiendo en xc y que cada vez van a ir saliendo más cubiertas anchas adaptadas a estos mm, así que en mi opinión veo buena compra aros de 30mm. Otra cosa es que el compañero me diga, ruedas para competir, 27mm 150g más ligeras que 30mm, cuál escogerías? Pues ya lo tendría que pensar más...pero a igual peso yo me quedo con 30. Ya solo el hecho de llevar más volumen de aire y poder bajar algo las presiones ayudar a ir mejor, sobre todo en una bici rígida. Saludos Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
¿se puede montar las barzo 2.25 (55.mm) que trae de serie en las de ancho interno 30? he visto la pagina de speedsix earth extra y las de ancho interno 30 las recomienda a partir de 2.35
Si, perfectamente. De hecho tengo por ahí una barzo 2.25 que en función del terreno, voy montando en días sueltos, tanto delante como atrás. No tengo anotado el ancho real que daba, pero algo más de esos 55 que comentas son. El mayor problema que puedas tener, que alguien me corrija si me equivoco, es que si metes una cubierta de poco balón en aro ancho, este te queda más desprotegido ante roces con las piedras, cosa que a mí ya me ha pasado con una cubierta que me salió defectuosa y marqué el aro más de la cuenta Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Porque no aprovechas los beneficios de aro y cubierta, desproteges además la llanta Q se venda y se pueda ir asi es otra cosa
A por eso, ¿que tu no esta a favor de los 30 para cubiertas de 2.25? esque por como has citado el mensaje parecia lo contrario
55mm corresponde a 2,1", en 2,25 se quedan en 57mm, un poco más creo recordar de cuando yo las monté en llanta de 30mm, por lo que son problema
Las opciones que tengo son 30 perfil 24, ó 27 perfil 29. Voy a dejar 2.25 detrás y 2,35 delante, ¿qué cogeríais? son 10 ó 15 gr. de diferencia y no voy ultra bajo de presiones