Censo Bmc twostroke

Tema en 'Bicis 29' iniciado por carter, 11 Nov 2020.

1. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Muy guapa a disfrutarla y olvídate de pesos esta asi estupenda

2. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo la quité con un destornillador punta plana fina... poco a poco le vas dando y sale bien.
    Además, creo recordar que la base esa de plastico, tiene una muesca y le puedes meter el destornillador mejor.

Saludos.

3. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Llevo la dirección de serie con la tapa original. Estoy pendiente de encontrar en alguna tienda de bicis una tapa redonda cerrada y plana, ya que no estoy dispuesto a pagar lo que pide bmc por una arandela.

Mientras, como solución temporal un tanto chupucera, tupí los agujeros de la tapa con grasa para que no se cuele ******. Sorprendentemente no se me está pegando porquería y la grasa aguanta bastante bien, creo que en gran parte por el guardabarros de la horquilla, que lo cierto es que funciona de maravilla [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

4. mick16_alvaro

mick16_alvaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por el detalle!

Yo tengo la “arandela” porque compré de segunda mano el cuadro y venia asi; pero cada cierto tiempo tengo que ajustar porque coge holgura.

El problema de la dirección es que es IS52 arriba y abajo, y direcciones para esa medida es dificil de encontrar. Pero además la altura del cuadro es muy baja, y con otra direccion (he probado FSA) queda un hueco entre cuadro y tapa.

Así que nada, si alguien encuentra una dirección estándar que funcione en nuestro cuadro que avise!

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    No es normal q coja holgura

6. mick16_alvaro

mick16_alvaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues eso creo yo tambien, pero con o sin la tapa de la dirección bien apretada a la araña hay manera

7. carl0x

carl0x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!
    Estoy pensando en cambiar a una Twostroke pero la geometria me tiene totalmente perdido

Para una altura de 1,79 y 86 de entrepierna, q talla pensáis q es la correcta? porque estoy justo entre la M y la L.
    Tengo de una Fourstroke en talla M pero aqui las medidas son diferentes. Además q cambia de talla justo en esa altura, y la Fourstroke cambia en 1.82.

8. joantsl

joantsl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo con esa altura y similar entrepierna llevo M y voy bien

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Con mas de 75 de altura de sillin , me iría a L
    Con misma altura q tu pero 84 de entrepierna iba en M
    La pipa es medio cm mas baja q la 4stroke...len L podrías ir a ras y no cambiar potencia ( puse 70)

10. carl0x

carl0x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos. Es que llevo 76,4 de altura de sillín. En otras bicis he tenido L, por ejemplo en Mondraker. Pero viendo esta geometría la L la veo larguisima pero la M creo q va a ser muy baja.

11. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Yo con 183'5cm y 87cm de entrepierna, sillín a 76cm, voy en una L, potencia a ras de cuadro.

Con la potencia de serie de 60mm me veo bastante encajonado en la bici respecto a la Cube c68 que tenía antes. Decir que voy cómodo, pero vaya, que a mí grande no me parece

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

12. carl0x

carl0x Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. En tu caso está claro q es la L al ser más alto. A mi me da miedo ir demasiado largo de brazos e ir incomodo.

Os comento, he escrito a BMC y le he pasado mis medidas.

Ellos me recomiendan la M. Me dicen q la L también me valdría sobre todo si hago maraton, pero q luego lo sufriría en XC. Supongo q perderá nervio y será más dificil meterla en curvas.

Bueno ahora toca reflexión a ver por cual me decido.

Mil gracias!

13. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Es curioso porque si coges la tabla de medidas de bmc algunos biker dicen que van muy largos, creo que ante la duda una talla menos, es mas facil de corregir que si te la conpras mas grande, pillate la M

14. yawy2012

yawy2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Buenos dias a todos, ando buscando como loco el manual de la twostroke y no lo localizo por ningún lado, es mas en la web de BMC están varias bicis de montaña pero la nuestra no. Alguien lo tiene? gracias.

15. Benny84

Benny84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Hola compañeros, me encanta esta bici, hoy he visto el modelo Twostroke 01 Five por 1900 pero también una Orbea Alma M50 por 1400 ambas de 2022, a favor de la orbea aparte del precio que lleva cambio xt. No se cual elegir, la diferencia son 500€, pero el cuadro de la bmc es tope de gama, estoy echo un lio!!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

16. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Bmc ! Yo pase de Oiz a Fourstroke y nada que ver … ademas lo que comentas no hay distintos cuadros en los modelos del año pasado así que la base es muy buena

17. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Buenas. Estoy pensando pillar una Fourstroke que he visto de segunda mano y meterle mis componentes. Tengo unas dudas. La horquilla es tapered normal? El guiado interno de cables lleva alguna espuma para que no hagan ruido? Y por último, tengo unas bielas Race Face de cartono que son eje BB30, se le pueden poner?

Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

18. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    ¿Ahora si hay diferencia? no monta el mismo carbono bmc para la gama de entrada twostroke 01

19. bmont

bmont Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    La Alma tiene la misma geometria que la EPIC HT que es una de las bicis mas equilibradas del mercado. Ademas tiene garantia de por vida en el cuadro, mas barata y com mejores componentes.
    La Twostroke por lo que he leido es un gozada bajando, tiene carbono "premium" y es cara de ******* en acessorios (mira la patilla de cambia o los rodamientos de direcion).

20. p.potenza

p.potenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Mejores componentes, pero peor calidad del carbono? La bmc monta carbono bueno desde la five luego es cambiar componentes, la base un buen cuadro.

Compartir esta página