no tiene nada que ver una cosa con la otra...tu tienes hidraulicos y el comenta que ha "oido" que los frenos Sram Direct Mount dan algun "problemilla" a la hora de instalarlos
Respecto a las tallas, yo mido 1,72-1,73 llevaba el sillín a 73cm, desde hace unos meses me hice una biomecánica y me lo bajo a 72cm. Tengo la t51 y cuando tenia el sillín a 73 sí que la veía al límite, estuve un tiempo pensando en cambiar el cuadro a una t54, ahora con 72 parece una tontería pero cambia mucho. Os pongo algunas fotos para que veáis. Mi opinión es que hasta 72 t51, a partir de ahí mejor una 54 A 73 A 72 no tengo fotos que se vea tan clara la diferencia pero sí que se nota.
Hola, a ver si te ayudo un poco (o te lío un poco más jeje), mido 189 y 91 de entrepierna y me hice un estudio biomecánico y me salió en Bmc la talla 58, además me salió que la potencia tendría que ser de 110 (cuando la de serie es de 120) llevo el sillín a 80,5 (antes a 81,5). Pero todo no es la medida de entrepierna claro, el tronco y los brazos es igual de importante para elegir la talla... Yo tenía una Mérida Scultura en talla XL (no recuerdo si era 59 ó 60) y voy más cómodo de talla en la 58 de Bmc. Yo creo que igual te está un pelín grande la 60, pero es una opinión muy personal, un saludo!
Como he comentado llevo una 51 para 1,73 y 81 de entrepierna. Tendría que llevar el sillín a 72 cm pero lo llevo a 70 cm. Voy mucho más cómodo. Me he fijado que los profesionales van muy agrupados, las bicis parece que les quedan pequeñas. Las piernas no las estiran apenas nada y luego veo a los cicloturistas como yo con las piernas casi estiradas, se les ve la suela de las zapatillas porque pedalean de punta......en fin, creo que ya me he hecho mayor y lo que busco es comodidad.
Puede que sea algo del estilo de los doble pivote de shimano, de los que van bajo en el eje. Tengo en la Foil unos y suelto sin cable, usease abierto del todo solo hay 30mm entre zapatas. Por ejemplo, unas Roval que miraba de poder comprar que son 29mm de ancho pues ya me dirás tu que margen tienes... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No se van a hacer responsables por que en una tienda lo normal es que te pregunten tu altura, entrepierna y listo y como bien dicen el que decide esres tu. Pero es que en un estudio entran en valor muchos más parámetros como tu elasticidad, tu forma de pedalear, el sillin, etc. Está claro que hay gente que por sus medidas es una talla muy clara , pero otros como yo, que estamos entre medias de dos, el estudio nos ayuda mucho.
Al loro con los estudios biomecánicos, hay sinvergüenzas, por ponerles un nombre, que se subieron al carro de la biomecánica viendo que había nicho de mercado, gente sin ningún tipo de estudios ni preparación, que no han visto una bici en su vida, y que han hecho un cursillo de fin de semana, y ya son biomecánicos... Con esto quiero decir, que con "hacer un estudio" no vale, hay que mirar bien con quién lo haces, si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. Saludos! Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Exacto. Hay quien se miró los angulos en algún xcel y ahora se cree biomecánico. También creo, y es mi opinión, que una vez hecho el estudio, el “ajuste fino” debemos hacerlo nosotros. Porque no es lo mismo estar 1hr en un rodillo o máquina, que 4 o 5 horas.
Yo por eso lo llevo casi un centímetro más bajo de lo k me da.En teoría yo tenia k llevar a 73,9 y lo llevo a 73.Aqui en mi zona,gente k ha ido a biomecanicos buenos y de nombre,a todos les ponía 1cm más bajo de lo k les daba
Me lo imprimes.... Ya me extrañaba que el Direct mount de Sram diese problemas de instalación.....si no sería para darles de collejas
Claro que toca 54. Los pros frecuentemente van con una talla menos; y hay algunos que también os lo podéis permitir.
Es cuerto que si, algunos nos lonoodemos permitir, y te refieres/me refiero a que hay que doblarse fuerte, eso si Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias a todos. Era un aviso de un tendero que no me cuadraba mucho, de todos modos me dijo lo mismo de alguna S gigante y no entiendo que me lo dijera(es distri) En fin, ya lo estoy moviendo, dos semanas y otra bmc que tendremos por el foro. El peso será digno, creo. Aunque la potencia es la de serie y no será mi zipp por culpa de la estética de la Team. Se aceptan porras: bmc Teammachine SLR01 con tija y potencia de serie, manillar 3T Ernova, sillín Selle Italia kit carbonio flow, grupo completo eTap, platos Absolut Black(50-34x11-28), pedales Time Xpresso 12, bielas qarq eTap, ruedas Dr. Wheel carbon 50T ó Mavic R-Sys(verano/invierno) y porta pendiente(acepto consejos para la team en rojo) Yo digo que alrededor de 6,8kg. a lo sumo. Qué ganas!!! PD: hoy he visto 3 en la clásica de Somiedo, en disco y solo puedo decir pffffff Edito: he pillado unos frenos en Lordgun, pero en el trasero se indica versión RS. Alguien sabe que es eso de RS... ni idea, la verdad, y mira que he buscado...
pues eso, al freno trasero Direct mount (tirantes) Shimano le añade la coletilla "RS" el delantero es "F"
****...es que Shimano los diferencia asi............Sram tambien??? hablas de unos frenos y o dices marca y/o modelo........