Que eran las Pro Carbon SLC seguro segurísimo. Montadas en una 900 CF por 2.099€ pero ahora dudo del precio, creo que es ese jaja. Tengo que ir a preguntar porque como dices solo las ruedas ya valen casi como la bici.
He ido hace un rato al Decathlon y en efecto son las ProCarbon SL, pero no son las que corresponden al precio, son las C40 elite, pero no tenían y han puesto estas. Aun así, la 900 CF con las Mavic C40 Elite por 2.100€ me parece un gran precio. Creo que me voy a animar por ella y jubilar mi vieja Orbea de aluminio.
No quiero precipitarme y estoy un poco pez en esto. Siempre soy de preguntar y asegurarme. Partiendo de que esta que comento me ha gustado a la vista y el precio. ¿Me recomendarías algo más entorno a las 2.000€? Estoy por acercarme a alguna tienda física a ver si tienen algún chollo.
Pues después de mucho estudiar el mercado, ver diferentes opciones, desde la Ultra 700 de aluminio hasta otras marcas tanto de aluminio como de carbono, no me pude resistir. Aquí va mi ultra 900 CF: Cómo se nota el cambio de aluminio a carbono, especialmente en adoquines o carreteras bacheadas, aunque he de decir que todavía no he salido con ella a la carretera (espero hacerlo mañana),solo por ciudad. Con los pedales, portabidones y luz se sube a los 8'2kg de los 7'8 (llevo una M) anunciados en la web. No estoy seguro de que ese peso que indican sea del todo real. En cualquier caso se nota bastante liviana y manejable. Personalmente me encanta el cuadro, me parece de los más bonitos que hay ahora mismo en el mercado, pero claro, ya sabemos todos de la injustificada mala fama que tiene Btwin. Si no eres un posturero y te da igual lo que piense el resto, me parece una bici tremenda para el precio que tiene, y con descuento de empleado ya para qué contar..
Si te gusta la bici y te gustan esas ruedas, yo creo que poco hay que pensar, porque para el precio está muy bien, y es una bici bonita y poco vista. Alternativas hay, a mi me gusta las Ghost Nivolet o la Giant TCR, pero 105 y carbono hay bastante que mirar en ese precio (con ruedas peores, eso sí). Muy bonita. Es una bici que gana bastante en persona respecto a la web.
Eso es trampa, poner una bici en ese paseo marítimo es garantía de que gane en persona. Con toda mi admiración, por la bici y la ciudad. A disfrutarla.
Puede que, buscando mucho, encuentres un chollo de marca. Pero es complicado. Generalmente las B'Twin ofrecen de las mejores relaciones precio/componentes. Y la garantía. Yo el único pero que les pongo es que la gama es corta para elegir geometrías o aptitudes (aero, fondo...) y en carbono sólo hay deportiva a saco.
¿consideras demasiado racing las carbono de B'Twin? Me da miedo no acertar en ese sentido, con todos este boom ahora de las gran fondo vs racing. No soy un pro de la bicicleta ya que practico otro deporte que es probable que deje este año, y de ahí lo de cogerme una flaca de más calidad. Mido 1,90 cm y no sé si será demasiado castigo para mi espalda, aunque hasta ahora no he tenido problemas con mi Orbea Aqua en rutas largas.
No las considero demasiado racing, pero no son gran fondo. Yo uso la de mi avatar y me va bien, pero si quisiera una bici más relajada tendría que irme a la gama de aluminio o buscarme otra marca. Compara geometrías, ¿no?. Yo he comparado la Ultra XL con una Aqua de 2008 T60 y tienen más o menos las mismas cotas
¿ Que os parece la Match 720 CF ? Tengo la posibilidad de comprar una a lo que yo creo que es muy buen precio ( y con algunas cosas mejoradas ). Aunque estaba buscando algo muchísimo más básico para empezar, pero me ha surgido la posibilidad de poder ampliar un poco el presupuesto y comprar esa con apenas un año de antigüedad. Alguien poseé esa bici? Que recomendación y pros / contras tiene? Si no, las otras opciones que tengo en mente serían por unos 250 € menos (pero tb de segunda mano) una Felt Z100 con 3 meses montada en Shimano Claris, y una Trek alpha 2.1 de 2012, montada en 105. Ambas en cuadro de aluminio con horquilla en carbono y muy cuidadas. No sé si es más adecuado algo en aluminio porque quizá es más resistente o robusto que arriesgarme a por la Match 720 CF, a parte de ese ahorro económico, o realmente es una bici que vale la pena el esfuerzo.
Es una bicicleton, irá supongo ya con 105 11v. Ruedas las de serie pesaban 1725gr. Eso si es BTWin... no pone Felt. Pero piensa de Claris a 105 que llevará la Btwin hay Sora y Tiagra o sea 3 niveles por encima del Claris está el 105. Piensa las suelen vender baratas porque nadie quiere una Btwin como marca... por el postureo jaja
Con respecto a la resistencia y robustez del aluminio frente al carbono... os dejo un vídeo en el que se ve bastante claro.
Voy a poner en venta un cuadro btwin alur 700, con apenas 4000 kms hechos y talla L. Lo dejo por aquí primero por si os interesa a alguno. Un saludo y gracias
Bueno por fin me he decidido y al final me salió un chollo, una Btwin Ultra 700 AF en talla XL , y ya la tengo en mi poder. Ahora a ver si la pongo un poco a punto que estaba un pelin dejada. Me rayé un poco con el tema de los calas y pedales. No tenía ni idea de como era el sistema en carretera y ya he visto que hay varias opciones, los SPD , KEO,... al final como los pedales de serie son tipo KEO, compré unas calas KEO grip rojas (9 grados) y a ver que tal. También tuve que comprar zapatillas nuevas ya que los dos pares que tengo de la de montaña son solo para SPD de montaña. A ver si cuelgo alguna fotillo mas adelante.
Pues por sí a alguien le interesa yo hoy mismo he puesto a la venta mí querida Btwin Mach 720 con unas Campy Scirocco de 35mm potencia Deda Zero 2 105 de 11v con cassette Ultegra 11x28 y 52x36 y síllin Prólogo Kappa y de regalo las ruedas originales con cassette 105 y Michelin Lithion 2 además de un Garmin Fénix 3 y todo porque me he enamorado de la nueva Ultra CF920 de BTWIN. Deciros que es lo mejor junto con Canyon para mí del mercado relación calidad/precio.