Ni idea del porque. Pero dejaron de hacer 6 tallas. Creo que el echo de dar tallas como si fueran camisetas lleva a confusión y los vendedores del decathlon no saben todos. A mi me recomendaron una M que eso son 3 tallas mas de lo que necesito. En su dia, Me costo encontrar la geometría y después de estudiarla cogí una xxs. Con la xs podría ir pero la tija solo saldría dl cuadro unos pocos cm y tendría q poner una potencia de 60mm.
Creo que uno de los puntos a favor del Decathlon es que puedes probar allí diferentes tallas y ver cómo te sientan. Así compré yo y acerté.
Hay modelos que comparten geometría. Yo decidí la talla de la Triban rc 500 probando la 100. Tienen las mismas cotas.
Yo estoy buscando cuadro nuevo y el Ultra CF está muy bien. Pero creo que esperándome un mesecito cambien diseño Btwin a VanRysel, y me gustaría más llevar VanRysel en el cuadro. Y de esta bici en los Decathlon de mi zona no hay ninguna disponible, y muchos menos varias tallas. Y yo que estoy entre XS y S según vueltas tablas y geometrías la llevo clara.
De hecho no sería el primero que recomienda la talla de la bici como si fuera la de la ropa. Así fue que un compañero mio con 1.70 se llevo una L porque estaba "fuertecillo". Lo bueno es que si tienes otro amigo que controla un poco y ve que la has cagado con la talla, te la cambian sin problemas. Y además echarte unas carreritas por los pasillos.
El equipo del Btwin Village en Lille ha diseñado y desarrollado 100% en Francia, con sus ciclistas expertos probadores, una innovadora bicicleta que con 3 tallas se adapta a todas las morfologías del cuerpo humano, desde pigmeos a samoanos. Es broma La Van Rysel equivalente tiene XS. Pero esa S está claro que no te sirve.
Nada, estamos muy lejos. Pero ya t digo yo mido como tu 167/78cm y voy con una xxs como un guante, luego pongo una foto de la bici.
Pues que el propio vendedor obvie la tabla de tallas de ese cuadro me parece cuando menos increíble. Además no se dio cuenta al montarse en la bici que iba montado a lo Superman ? Lo digo porque yo uso una L y mido 1.86 y no me queda precisamente pequeña.
Tampoco es tan raro cuando en la propia marca no incluye un apartado de geometría como tal (como mucho e pone una foto) y te vende bicis de 2 mil y pico euros como si fueran de 200: ELIGE BIEN LA TALLA DE TU VAN RYSEL 920 CF Disponible en diferentes tallas: XS:entre 1,50 m y 1,59 m S:entre 1,60 m y 1,69 m M:entre 1,70 m y 1,79 m L:entre 1,80 m y 1,89 m XL:entre 1,90 m y 2,00 m Para adaptar la VAN RYSEL CF a tu talla y a tu morfología, estos son nuestros consejos: 1/ Sentado en el sillín, debes tocar el suelo con la punta de los pies. 2/ Para ajustar la altura del sillín, tu rodilla deberá estar ligeramente flexionada con el pie sobre el pedal en posición baja. 3/ Si dudas entre dos tallas, escoge la mayor. Le falta añadir que no uses el freno delantero por si sales volando
Según esa tabla que es la que está actualmente en la web, yo midl 173 y 81 de entrepierna, como prefiero cuadro pequeño cogería la S que normalmente en las marcas ronda la 52. A lo mejor han actualizado las tallas referente a la tabla que se ha publicado más arriba más antigua.
Yo mido 1.72 con 80 de entrepierna (jejeje somos casi la misma persona), y tengo la XS con potencia de 100 (pudiendo poner la 110 según biomecánico, pero me noto "incómodo" o estirado).