Ok, gracias, imaginaba que 28 le entraría. Es que había encontrado una muy bien de precio, pero ya la han vendido.
Por geometría y colores, el cuadro de la edr af en blanco es la bici que mas me gusta del mercado, por encima de carbonos muy caros o aceros artesanos. Me recuerda a una marca española? de finales de los 90, EDR. Fabricaban unos cuadros en alumio sobredimensionado para la época y ultraligeros. Un chaval tenía por entonces una en blanco, de carretera, y aquello era espectacular. Lo dicho, la versión af en ultrega me tiene loco.
Pues me uno al club. Hoy me he pillado una RC 500 (me la entregan previsiblemente el viernes), que será mi primera bicicleta de carretera. Aún no tengo muy claro si acabaré dándole un uso más gravel, pero de entrada, ¿Las cubiertas que trae de serie se pueden meter por caminos de tierra no muy suelta? ¿o directamente me olvido y me ciño al asfalto?
Tengo la misma bici y voy por carretera solo pero las ruedas de serie dan bastante anchura por camino suelto - gravilla si podrás meterte si luego te mola pones algo más adecuado
Gracias, de entrada la idea es buscar rutas nuevas más acordes al tipo de bici, pero una de mis rutas habituales tiene una subida que es 75% asfalto roto y un 25% camino de grava/tierra suelta con algun pedrusquito, y me da miedo pinchar de primeras. En cualquier caso, ¡no hay más remedio que probarlo!
Lo de pinchar es un miedo más que una realidad 3mil km llevo no he pinchado ni una vez y el asfalto por donde voy da miedo algunas veces parece Rusia
Es bonita, pero teniendo la RCR CF en 105 por 200€ más que, aunque venga algo peor montada, le rebaja 800 g solo entre cuadro+horquilla, no se... De lo otro que comentas, no creo que tenga nada que ver.
A mí en relación calidad/precio, habiendo probado ambas... la EDR AF me parece bastnte por encima. Y en términos de geometría es una bicicleta mucho más actual y adaptada a un uso deportivo aunque más confortable que el cuadro RCR. Para la mayor parte de usuarios, desde un punto de vista meramente racional, mi recomendación sería la EDR AF. Y tienes 200€ para chuches o una equipación completa Van Rysel ;-)
En ese caso, mirando la relación calidad/precio, me quedaría sin duda con la EDR AF montada en 105, y tendría otros 300€ extra de los que comentas para aún más chuches. También he tenido Ultegra y 105, y la diferencia es inapreciable para la mayoría de usuarios, no se justifica desde un punto de vista racional.
Pues a mí en ese segmento de los 750 a los 1000€, desde el plano racional y poniendo como argumento principal adaptar la bicicleta al usuario y su tipo de práctica, me quedo sin dudar con la Triban RC520. Me llevo una bici en 105, con freno de disco hidromecánico y me guardo otros 150€, acumulando chuches como para hacer mi propia cabalgata de Reyes.
Yo en su día no sabía si esto de la carretera me iba a gustar ... me compré una rc500 y lo único que veo donde flaquea es en los frenos. Del Sora no se oye hablar ... está ahí y cambia suave suave si que tengo que decir que pesa algo más y al ser de aluminio cuando la carretera es mala lo sufres más
Hombre, por apenas 150€ me vas a comparar ese hierro de 10 kilos y medio con la EDR? - Peor cuadro y horquilla (material, geometría, acabados). - Peores componentes (tija, sillín, manillar,...). - Transmisión mezcla gama baja (bielas, cassette) frente a la íntegra 105. - Ruedas marca blanca (+ de 2 kg) frente a ruedas de buenas referencias como las Fulcrum Racing 6. - Cubiertas de aro de acero marca blanca (casi medio kg/ud) frente a Michelín aro flexible. - Frenos de disco, sí, pero de gama baja frente a unos competentes 105, más sencillos y ligeros. Que yo soy consciente que ambos estamos en modo "y yo más", pero...
Es que comparar bicis sin hablar del tipo de usuario que la va utilizar, el terreno... pues me parece un error de bulto. Como comparar todoterrenos con deportivos porque tienen 4 ruedas. Por supuesto que una RC520 puede ser mejor bicicleta que una EDR AF. No es que lo puede ser, es que lo es, en términos de confort en marcha, seguridad de la frenada, estabilidad en las bajadas... aspectos muy importantes para un cicloturista medio. Y eso es lo que a mi me importa para aconsejar a un usuario y valorar una bicicleta frente a otra. Entonces, en el caso que nos atañe de la EDR AF Ultegra y Fulcrum frente a la RCR 105 y Aksium, me reitero. Me parece que la EDR es una bici que conviene mejor a la mayor parte de usuarios por comportamiento y que, además, por componentes tiene mejor relación calidad/precio. Y sobre tú segunda comparativa entre EDR AF 105 y la Ultegra, diría que en función del nivel de performance del usuario podrá o no valorar el menor peso del grupo y la mayor aerodinámica de las ruedas. La mejor bici es la que mejor encaja con las necesidades y gustos del usuario. Cómo todo en esta vida ;-)
Te contradices tela. Espero que como comercial te lo curres un poco más Pero bueno, cada uno con su dinero...