Censo B'Twin.

Tema en 'Material' iniciado por Vicen-Giant, 9 Sep 2015.

1. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    755
    Súper interesante todo lo que estáis poniendo. Da gusto leer los comentarios.

En relación al usuario español, es muy cierto que en España el concepto de usuario “cicloturista” es diferente del resto de Europa. Simplificando muchísimo, lo que observamos es que el usuario es cicloturista (la mayor parte de la gente que practica su objetivo no es el máximo rendimiento) pero se equipa como un ciclodeportistas por cuestión de gusto. Ejemplo, ver las entregas de las primeras Aurum de Contador y fijaros en quién las ha comprado y hasta qué punto quieren tener una bici concebida por y para el rendimiento y la velocidad es lo que encaja, o es una cuestión de imagen.

La oferta de DKT como decís es internacional. Y en España nos adaptamos a ella en función del mercado local. Hasta hoy siempre las bicis “racing” han tenido más tirón que las bicis “confort”. Pero digo hasta hoy, y lo digo con conocimiento de lo que pasa en esta marca y en otras. Que se venden más Terras que Orcas según el jefe producto de Orbea...

Sobre la parte Adventure o Gravel, totalmente de acuerdo. Los mayores esfuerzos de Triban se van a centrar en este segmento. Como ejemplo, el primero modelo 900 que ha salido es una bicicleta de Gravel en titanio y no de carretera pura. Y tardaremos en ver una RC900...

Y sobre el tema de lo complementos, súper buen matiz! La decisión para los productos cross (bidones, térmicas, manguitos, gafas...) es asignarlos a cada una de las marcas. Y ahí entran factores económicos y de conveniencia salvo que hay una diferencia en la necesidad de uso, como la hay en los maillot y culote. Porque no quiero el mismo fitting si busco confort que si busco rendimienro por una cuestión aerodinámica, pero en cuestión de una térmica la necesidad de transpirabilidad es la misma. Por eso estos productos a futuro vendrá marcados con el nuevo logo de DKT y la marca de forma muy minoritaria.

Y se me han ido 10’ de la ruta en bici de hoy

2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Pues llevo 10 años saliendo por carretera y cada día gasto más. Voy a tener que meterme a competir, a ver si ahorro un poco jejeje

3. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Me dejé por contestar lo de mujer.

El equipo que desarrolló los productos de mujer en carretera es independiente (líder de marca, diseño de producto, comunicación...). No son ni Triban ni Van Rysel, son Woman Road Bikes, por lo que pueden logotipR según les convenga.

En el caso del hombre, como explicaba en el otro mensaje, los productos cross se reparten por naturaleza de producto y van con el logo de la marca (equipo) que lo ha desarrollado.

Espero haberme explicado

4. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Es que lo del Gravel... es una batalla interna guapa

Hay bicis Gravel de todas las marcas, porque el Gravel más que una práctica es un tipo de terreno. Puedo buscar el rendimiento, la aventura o el disfrute pero lo hago por caminos de tierra. Y ahí cada marca hace su propuesta...

En cualquier caso, donde más encaja el terreno con la motivación de los usuarios, es en Triban.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Es interesante todo lo que comentas, y se agradece el esfuerzo por expresarlo.

Al hilo de matizar mi punto de vista, y de los modelos con los que surgió el debate, comentar una cosa que dices, que una Triban no en una gran fondo para un usuario ciclodeportivo en carretera, ya sea aficionado o entusiasta, al estilo de las GF de otras marcas que comentas, sino una bici gama baja con enfoque casual/urbano/gravel.

Tampoco una Van Rysel EDR, y menos el modelo de Aluminio con el que salió el debate, es una bici de competición pura para un usuario entusiasta, sino una bici de gama media-baja, con buena relación calidad precio, enfocada precisamente a ese usuario ciclodeportivo del que hablamos, que quiere algo decente para sus rutas sin dejarse mucho dinero.

Sinceramente, y ya que sale el clásico tema del usuario entusiasta y exquisito, este perfil raramente iría a Decathlon a comprar una bicicleta, aún teniendo modelos como la RCR que cumpliría sus expectativas. Va a haber muchos más usuarios del perfil anterior que prefieran una RCR que de este.

Por eso creo que aquí hay una confusión de términos, y como han dicho también mensajes atrás, el clásico usuario de Bicicleta de carretera aquí en este entorno al menos, ya sea por afición, deporte, y a cualquier ritmo dentro de su capacidad, le encajaría más una RCR que una Triban, siendo la EDR el término medio y quizás el más recomendable.

Eso sí, sigo pensando que los componentes de calidad en cualquier caso, y sin irnos a excesos que repito que Decathlon no tiene en su gama, son buenos siempre para todos los usos. Una transmisión 105 es mejor que una Microshift, y unas ruedas Fulcrum mejores que las de marca Decathlon, y un cuadro de carbono mejor que uno de aluminio, ya sea en carretera, ciudad o gravel. El tema es el presupuesto que uno esté dispuesto a invertir.

Última edición: 3 Dic 2020
  6. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Muy de acuerdo en todos los puntos, salvo que el carbono siempre va a ser mejor material. Por ejemplo, para una bicicleta que quieras utilizar para viajar, el riesgo de rotura es mayor y la reparabilidad menor que el aluminio o ya no te digo el acero. Por eso digo, hay que conocer muy bien la necesidad que uno tiene como ciclista para escoger el producto que mejor responde a ella.

Como matiz, la actual RCR es en realidad la Btwin Ultra que salió si no recuerdo mal en el 2018, por lo que no encaja exactamente con el usuario objetivo que se ha definido para ese segmento. Si hubiera una futura bici RCR, quién sabe si en 2021, seguramente será una bici orientada al aerodinamismo. Quizás algo de este estilo...

7. RobertM

RobertM Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Después de muchos años en mtb, me he comprado recientemente una Triban RC 500 para probar el ciclismo de carretera, y tras un par de salidas, os cuento mi experiencia.

Partamos de la base que mi manera de disfrutar de la bicicleta es poniéndome cada vez pequeños retos: ir un poco más lejos, subir más metros de desnivel, subir la media de velocidad, etc... Como no voy a compararme con el resto, simplemente busco bicicletas que pueda permitirme en el momento y que creo me permitan ir un poco más allá, sin obsesionarme por el peso o tener los últimos componentes del mercado.

Con esos parámetros, para probar el ciclismo de carretera, estuve mirando una temporada hasta que vi las Tiban RC 500, que tenía buenos comentarios y me gustaba por estética. En 4 días me la mandaron a casa, hice el montaje y a probar.

El primer día que salí debió ser el día más frío del año, así que 25 km, buscar sensaciones y para casa. Me encontré un poco torpón con la postura, pero contento con el rendimiento de la bicicleta. Comparado con mi Occam, es un misil. Los frenos mecánicos no acabaron de convencerme, así que les hice algunos ajustes para intentar darle más caña al siguiente test.

Ayer martes, decidí sacarla de nuevo, por una rutita de 50km con una subidita larga y buenos desniveles, y un buen tramo de carreteras de enlace con poco trafico. La subida bien, con ritmo y sin notar falta de desarrollo, algo que me daba cierto miedo. El tramo de enlace, perfecto. Creo que hacía años que no disfrutaba tanto en bici: 10 kms a una media de 45 km/h y sonriendo (Aquí hay que tener en cuenta que con el 32-11/46 de la gorda es difícil mantenerse a 30 de forma sostenida). Total, que ya iba yo pensando en la siguiente salida, cuando llegué a un polígono de asfalto roto y empecé a dar saltitos sobre el asfalto. La bicicleta iba perfecta, avanzaba sin problemas, pero noté algo raro al pedalear, y me di cuenta que, como tengo unos zapatones enormes (un 47) el pie a veces me toca en la vaina trasera. No le di más importancia y adelante. Cuando acabé el polígono la sensación era ya rara del carajo, así que pie a tierra y me lo miro bien: resultado, pedal suelto y biela comida. Intento apretarlo, pero me quedo con el pedal en la mano. Me tocó caminar hasta casa 7 kms maldiciendo el no haber comprobado el apriete de los pedales, y con la Triban renqueante.

Visto el destrozo, llamé a Decathlon, fueron muy amables y me dijeron que la llevara a taller y esa misma tarde me la reparaban. Así que al final e la tarde, apaño hecho, con un helicoi en la biela y pedales nuevos, coste cero.

Resumiendo, y acabando con el tocho (que espero sea útil a alguien que quiera dar un paso similar al mío): Muy contento con la bicicleta, me sirve para todo lo que yo quiero hacer con ella, me resulta cómoda (y ya es mucho, ya que cargo con dos hernias discales) y el servicio postventa ha funcionado a la perfección. Ando mosqueado por haberme cargado la rosca de la biela a los dos días, pero eso no es imputable a la bici, si no a mi despiste con los ajustes.

Perdón de nuevo por el tocho.

8. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Gracias por compartir tu experiencia. A mí me pasó lo mismo de la biela por andar cambiando de pedales cada poco y no apretar bien... y me hice 30km a una pierna

Que la disfrutes! Y no olvides la foto ;-)

9. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Buenas...

Voy a retomar las salidas por carretera, compaginándolas con mis salidas habituales con la mtb.

En principio estoy sondeando sólo el mercado de 2ª mano, dejando la Triban RC120 como última opción.

Hoy mismo acabo de ver una Btwin Triban 5, comprada en 2012. Es mi talla, y la compraría en mi ciudad (y creedme que no están saliendo muchas cosas, no ya en mi ciudad, sino en mi comunidad).

¿Qué os parece esta bici como opción? ¿Alguna cosa que deba tener en cuenta? ¿Qué tal la combinación de componentes tiene, sobre todo la trasmisión Sora?

Muchas gracias y un saludo.

10. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo tengo la rc500 que lleva Sora y no tengo ni una queja, no se que hará mejor una durace o 105
    Ojo hablo del Sora nuevo que por lo visto pego un salto bueno.

dentro de un tiempo supongo que miraré de hacer un upgrade a la rc500
    Comprarme una del decatlón o una canyon no se llevan mucho en pasta.

11. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    Si el Sora nuevo es mucho mejor, siempre se podría hacer también upgrade, ¿no?

Por lo que he visto, el Sora R3000 es también para 9V, y cuesta menos de 30€...

Saludos.

12. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    en serio?

13. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    Buenas.

Buscando info para cambiar la distancia de las manetas de cambio/freno, me he encontrado con que para las Sora ST-3400 de la Triban 5 no hay tornillo de ajuste, sino que se hace con unos "pad spacer".

upload_2021-1-15_21-24-53.png

No me he puesto al 100% a ello, pero aunque parece que se pueden encontrar en China y en algunas tiendas europeas... ¿sabe alguien si se venden en España en algún lado?

Muchas gracias y un saludo.

14. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.720
    https://www.sjscycles.co.uk/gear-sp...00-adjustment-block-left-hand-8-deg-6lt-2400/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    estoy mirando las RCR 900 CF, duda: yo tengo una Triban RC500 en talla M, he visto que la geometrica es algo diferente (adios BikeFit) y que estaria entre un S y M segun las medidas.
    Alguien aqui con esta bici me puede decir como "tallan" ? mido 175cm.
    Tambien estoy mirando la Canyon ultimate pero .... he tenido un buen comienzo con Decathlon.

16. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Hola!

Tallan grande. Para 175cm, yo te recomendaría una S. Pero a ver qué más te dicen!

• Útil Útil x 1
  17. mtbbiker

Me Gusta recibidos:
    188
    ¿Qué medida máxima de cubierta permiten las llantas de la Triban 5 de 2012?

Ahora llevo 700x23, y supongo que 700x28 no habrá problema en ponerle... ¿Le entrarían 700x32?

¿Alguna recomendación?

Un saludo.

Última edición: 17 Ene 2021
  18. ricval

ricval Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería hacer una pregunta;

Estoy interesado en comprar una edr al 105 (que por cierto acaba de subir 100€) y os quería preguntar si sabeis cuando saldrá el modelo 2021.

Gracias!

19. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Me acaban de pasar esto, vaya brutalidad. Impresionante.[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ni fu ni fa, la verdad; es igual que todas.

Me gusta más el cuadro de la Ultra/RCR.

Compartir esta página