Censo BULLS (Copperhead 3 la mejor 27.5"? Preview 2015)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LurGul, 8 May 2013.

1. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno, al grano. Necesitareis a parte del kit:
    - Agua, lavavajillas y una esponja.

- Desmontables. Estas cubiertas son un poco duras de pelar. Mas vale maña que fuerza, el truco es que mejor hacer fuerza hacia ti con el desmontable e ir avanzando que hacer mayor palanca e ir avanzando. Al poco sale entera.

-Una bomba de Pie que infle bien. Da igual precio/marca pero aseguraos que infle bien. Si tenéis compresor cero problemas y todo lo que diga para que talone bien se invalida. O si tenéis poca vergüenza os montáis un puestecito en la gasolinera.

-Algo donde podais dejar las ruedas horizontales al suelo. Esto es para que se reparta el liquido por todo el balón y selle el liquido

Antes de poneros recordad que cubierta es la de delante y cual la de detrás. Fijaros también en el sentido de giro y montarla correctamente.

Hasta poner el fondo+válula ningún problema. No hay que quitar el fondo de llanta que viene con la rueda. El que viene amarillo es por si acaso o el que tenemos esta en muy mal estado. Ahora hace un papel secundario con el actual sistema fondo de goma+valvula incorporada. Al ponerla no estiréis demasiado, yo lo hice y me sobraba bastante trozo sin poner. Hasta pensé qué me habían dado un kit de 29""". Una vez puesta, ajustar la tensión con la mano o con un destornillador. Notareis zonas que va más tirante y otras que floja. Tirar en las zonas flojas y lo recuperareis en las tirantes. Asegurados de que esta centrada, no sobresale y bien pegada al flanco.

Hay que hincharla primero sin liquido. Os recomiendo que lo hagáis con la válvula en el suelo con la cubierta un poco deformada, no totalmente chafada. Esto es muy importante ya que si no, no la lograreis hinchar. De esta manera se hace estanca la zona de la válvula y el aire se distribuirá por la cubierta a la primera. No colguéis la rueda, ni pongáis la válvula en otra posición que no sea en el suelo. En mi caso, .a rueda de detrás no tenia fugas, sin liquido. La de delante si, por varios agujeros y por una parte del flanco. Pero no es preocupéis por eso, esta todo correcto

Todo de cine hasta que puse el liquido y termine desquiciado, pero ya veréis porque.

Poner el liquido en el lado contrario de la valvula, dejando un poco de cubeirta abierta. Un compañero del foro me recomendó que pusiera 150 ml por ser tubeless ready mas porosa que tubeless y en los videos ponen 1 tapón y medio de 66 cl. Al final puse 2. Para poner él liquido si que es mejor que la rueda este colgada, para hincharla no. Poner antes la boca de la bomba a la válvula y con cuidado la rueda al suelo con la válvula abajo e hinchar rápido. Si tardáis demasiado en dar el primer bombeo la cubierta cederá, se chafara y se os saldrá el liquido. A mi me paso y puso el suelo y la rueda perdida, jajajajaja.

La importancia de la bomba. Yo había talonado sin liquido sin problemas, aquí es importante el agua y jabón para que la cubierta deslice y no ponga nada de oposición a poco que le entre aire. ****, pongo el liquido y aquello no hacia nada. Tal y como bajaba la bomba salia el aire y encima con todo embadurnado. Pues así me pase toda la tarde. Como me paso lo del liquido la colge, poniendola de una forma, de la otra, de la otra de la otra, nada..... Decido apartarla y ponerme con la otra rueda, y mismo resultado en el suelo y colgada. Que extraño ¿no? ¿que huevos debe de hacer el liquido para que antes si a la primera y ahora no?...la bomba. Me coincido que se me peto la bomba justo cuando puse el liquido (no lo sabía) he inflaba solo una de cuatro veces que le daba. Así no hay quien talone.

En el ultimo momento, ya tras haber cambiado el pitorro de la bomba (ahora si que funcionaba bien) y probar que tampoco talonaba, con las ruedas colgadas, todo recogido y con la bomba en la mano para guardarla por no tirarla del cabreo, decido un último intento con la rueda en el suelo y la válvula abajo. ufff, ufff, **** parece que ha entrado aire uff, uff, ufffff, talonaaaa, que talonaaaa!!!!. Cojo la otra rueda y lo mismo a la primera. A todo esto las 10.30 de la noche. Novato+mas pifiada con el liquido+bomba rota+rueda no bien puesta para hinchar.......

Cuando las tengais talonadas con el liquido es importante que le sigáis dando agua y jabón y el meneillo. Los poros estarán por donde salgan más burbujas y podréis actuar mejor en esa zona. En 3 o cuatro veces que le deis el meneo completo y le deis la vuelta ya lo habreis conseguido.

Ahora esta a ver a que presión las pongo. He abierto un post en General si os queréis pasar.

Ya contareis vuestras aventuras con el tubeless.

Última edición: 20 Jun 2013
  2. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ya tengo los frenos!!!!! y me compre un adaptador para llevar los cambios y los frenos en una abrazadera. Os los presento:

[video=youtube_share;T53RrsU8iT0]http://youtu.be/T53RrsU8iT0[/video]​

Luego pongo como quedan en la bici y si me da tiempo los pruebo y os cuento impresiones.

Saludos!!!!

3. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Os pongo mis ultimas actualizaciones. Creo que ya no le voy a hacer nada mas a la bici, igual cambio el sillín porque últimamente voy un poco mal con la entrepierna, jajaja. Lo achaco a que lo he cambiado un poco de posición, porque antes no me lo hacia. Ire probando más ajustes sillín/manillar y si no los soluciono,.... pos sillín antiprostatico. Os dejo las foto:

IMAG0634.jpg IMAG0636.jpg IMAG0637.jpg IMAG0647.jpg IMAG0649.jpg

4. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya no le puedes hacer nada más a la bicicleta, te ha quedado perfectamente

5. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapa te esta quedando... A mi esta semana me han llegado los cierres del dealextreme, y muy contento. El peso mucho mejor de lo que anuncian, tan solo 48 gr el par frente a los 121 de los originales, 73 gr menos por poco más de 10 euros.... Y el azul queda perfecto

Y en breve me llega juego de potencia, tija y manillar en carbono de FSA, ya pondré fotos de cómo queda...

6. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo del kit tubuless de momento esperaré un poco a ver tus impresiones, porqué lo veo un poco difícil o tiene su truco pero no me atrevo, miraste sí pesa menos, yo lo que hice Cuando la compre le puse dos cámaras con liquido antipinchazos son 90 gramos mas por camara, pero mi idea es el kit, yo él sillín solo las primeras salidas, ahora voy bien, la potencia al final la tuve q poner como de origen solo cambiando una anilla, me dolía las lumbares, ahora voy bien ayer le hice 51 km por montaña y perfecto, lo único q aun voy un poco perdido con la horquilla pero bueno poco a poco

7. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    como se sabe la medida para los cierres de las llantas?estam guapo,si me`podeis decir la medida me los pillaria

8. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Solo te tienes que fijar que ponga en el nombre MTB o en la descripción ponga que son para montaña. Normalmente el mismo modelo esta para carretera o para montaña.

9. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es decir q es medida estándar si pone mtb?

10. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Claro, cada uno tenemos una posición optima. Irías un poco más estirado y ahí lo de las lumbares y de esa manera no se podía subir más el manillar. Si vas mejor más recto pues es lo que hay. Lo de las medidas/distancias perfectas no existen, cada uno tenemos las nuestras.

Del tubeless, lo dificíl es que talone pero yo lo conseguí facíl de la manera final que lo hice. Lo mejor y 0 complicaciones es con compresor. No tiene misterio. Con tiempo de reacción,es decir, ponerte a hacerlo una mañana (no como yo) Yo probaría a hacerlo con bomba de pie, si no me sale, tendría avisado a algún amigo/ vecino cercano para ir a hincharlas y si no, con cuidado para que no se salga el liquido, al coche y para alguna gasolinera. El liquido al aire libre no se seca en meses!!!

Ahora estoy un poco mosca porque una rueda me pierde presión y la he mirado en un balde de agua y no he visto que pierda. La he vuelto ha poner a la presión que debía de estar y dar unos cuanto meneillos. Justo es la que se me salio el liquido y tiene un poco menos.

Todavía no he probado el tubeless, he tenido poco tiempo este fin de semana y el que he tenido me ha dado para montar y purgar los frenos. Mañana me daré una vuelta por la tarde y os cuento como me va.

Edito: No he mirado el peso porque la bascula que tengo es normal (para personas), digital con un decimal (de 100 en 100 gramos) y baratilla. No las pese, lo siento tigers

Última edición: 23 Jun 2013
  11. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo de mtb es por MounTain Bike. Normalmente son 100 mm delate y 135 mm detrás. Algunas marcas cuando venden los pares suelen poner 100x135. El diámetro del eje suele ser 9 mm.

Hay una diferencia brutal de peso con los de titanio o similares. Se nota nada mas cogerlos, parecen de juguete o hasta de mala calidad. Pero el precio en mi caso dice todo lo contrario.

12. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estos que he pillado tienen el eje más fino que los que salían de casa, no creo q pase nada por eso no??

13. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    No te preocupes, 9 mm es medida estándar y lo máximo que se puede poner. Con desarrollo de nuevos materiales este se reduce y también de ahí de que pese menos. Los míos son de diámetro 5 mm, bueno si se puede decir diámetro, porque son en perfil Y de titanio.

14. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ya has solucionado el problema de la cubierta?que te perdia aire,no seria la valvula?la has probado ya?

15. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo me he pillado unos cierres de estos,te envio una foto,imagino que iran bien en nuestra bulls,que te parecen? siii.jpg

16. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no lo se, igual la había dejado mal cerrada o que estuviera mal posicionada. No caí en eso.

Ayer, la saque, volví a poner presión, le di unos meneitos y reposos como los del video y luego salí a probarla, unos 5 km una vuelta por el Barrio. Hoy he vuelto a probar la presión y perfecto, ya no pierde.

Al tener menos liquido, supongo que para que se repartiera bien en la rueda es más dificil y no me había cerrado todos los poros. Y al darle meneo y dar un paseo supongo que a llegado a todas las partes de la cubierta. Pero eso ,microporos debían de ser porque la pase antes por el agua detalladamente y no vi nada o lo que dice tigers de la válvula. No se pero se ha solucionado.

Desde luego que se nota la sensación de rodadura de como si se clavaran los tacos, y por asfalto me costaba mas rodar, no se si mas que antes pero si que he notado mas diferencia entre el cambio tierra/asfalto o es que ahora me fijo más. Claro que también ahora las llevo más bajas de presión de como las llevaba antes.

Animate!!!Y nos cuentas como te va. Que de todo se aprende, no te de miedo!!! He visto otros comentarios de otros compañeros en otros temas que con nuestras cubiertas se talona bien con bomba de taller (de pie), y otros con otras cubiertas que hasta con compresor les cuesta...

Última edición: 25 Jun 2013
  17. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Son muy parecidos a los de ALBERTO_CS,es la misma tienda y tienen el mismo cartón. Supongo que irán igual de bien ¿como van ALBERTO_CS?

18. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    te comentaba lo de la valvula porque estas válvulas son jodidas se doblan por nada y pierden aire enseguida,a mi no me gustan prefiero las gordas,pero bueno siempre se puede agujerear la llanta,ya lo hice con la otra bici,lo del tubuless estoy muy caliente para hacerlo,jajajja,sobre todo por el tema de sensaciones conduciendo y de ir con presiones mas bajas,y peso evidentemente q seguro que le has sacado algo de peso,he visto algún video que solo poniéndole el fondo de llanta y el liquido hay bastante,te paso el enlace a ver q te parece,de todas maneras cuando lo monte ya comento,lo de los cierres q he comprado es la misma tienda q Alberto,imagino que son los mismos,te lo decía por las medidas q imagino serán estandars.un saludo.http://www.youtube.com/watch?v=-7Bn6aJPYHo

19. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no se que decirte, por la imágenes no se que medida tienen, si son como los de ALBERTO_CS si que valen. Si son de carretera son mas cortos y no valen. Habrá que preguntarle el como los cogió.

Si, es lo que os decía, lo podéis comprar por separado que igual sale mas barato. En casi todos los videos ponen fondo de llanta especial para tubeless, unas válvulas sueltas y el liquido.

El liquido Notubes también lo venden por separado como de otras marcas. El kit que yo me pille puede salir algo carillo pero a mi me gustaba mas con el fondo de llanta de goma. Ahí igual puedes ahorrar también algunos gramillos.

Hay muchos vídeos en la red sobre tubeless, este es de lo flojos, porque es un pin pan pun bocata de atún. Esa pagina (bicitv.com) tiene muy buenos vídeos, son muy sencillos y van bien para aprender de todo que comprar, consejos, mecánica.... Aunque algunos que no las quieren meter doblada para pasar por caja y hay que tener un poco de criterio.

Hace poco un compañero del foro a abierto un post en sección de mecánica con video tutoriales. Allí encontraras bastantes de tubeless. Yo creo que me vi todos los que encontre en la red antes de hacerlo y estar 100% seguro.

20. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, los cierres los he probado hoy, y no he notado nada, por lo que van igual que los originales...

Compartir esta página