Censo BULLS (Copperhead 3 la mejor 27.5"? Preview 2015)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LurGul, 8 May 2013.

1. LurGul

LurGul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La equipación de Bulls esta mu chula. Ya me la habría pillado hace tiempo de no ser porque tengo pensado desde hace mucho personalizarla y hacerla en el chino "Cobo" o similares (hay temas extensos en el foro sobre equipaciones de estos chinos). Tengo la plantilla y todo lo que le quiero poner/sacar, pero eso, nunca me pongo!!!

Ahora todavía estoy de vueltas con el problema que tengo en el freno.Los compre en una tienda on-line y mando correos y no me contestan....Shimano tiene garantía de 2 años...Me huele mal, espero equivocarme.

Última edición: 26 Ene 2014
  2. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, me he pillado unas bielas xt y ahora viene la liada...
    Desmonto las bielas, quito las cazoletas, limpio, engraso bien y me pongo a montar las nuevas cazoletas.... era la primera vez que lo hacía....
    pues bien, empiezo roscando a mano, y cuando veo que va duro le doy con la llave..... digo ****** que duro va esto y aún me queda por roscar más de la mitad....miro bien, y la cazoleta estaba doblada.....FAIL!!!! me pongo a desmontarla, limpio otra vez y en el trapo veo pequeñas rebabas de la rosca.... sus muertos!!! pues eso, que he ****** un poco la rosca del pedalier, no es mucha cosa a simple vista pero la cazoleta no entra.... Esto me pasó el sábado y esta mañana la he llevado a una tienda, he leído que se arregla pasando un macho....Me ha dicho que mañana o miercoles la tendré.....
    He leido de todo, desde pasar un macho, ponerle un helicoil o algo asi, llevarla a un tornero.....incluso de cuadro para tirar.....
    Acojonado estoy, espero que el estropicio no sea muy grande y se pueda solucionar pasando el macho

3. guans

guans Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si tienen el macho, no creo que haya mayor problema, lo pasan y vuelve a roscar perfectamente.

Yo restauré un cuadro antigüo para bici de ciudad que tenía la rosca del pedalier pasado, y lo que hice fué roscarlo usando soldadura fria y ya lleva un par de años y sigue aguantando.
    Asi que eso de tirar el cuadro a la basura ni se te ocurra. Lo único malo de la soldadura fria es que ese pedalier ya no lo voy a poder cambiar nunca (a priori, tampoco lo he intentado)

Salu2

4. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas chicos. Hoy he ido a buscar la bici al taller, resulta que el freno delantero había muerto y el bloqueo de la horquilla también.

Me cambiaron el aceite y purgaron el freno por 15 euros y por 9 me desmontaron horquilla, limpiaron engrasaron, corrigieron el cartucho del bloqueo de la Reba y me pusieron el cable nuevo en el mando. Encantado que estoy.

Os dejo una fotito de mi Copperhead 3 y una fotito de regalo de mi otra bici.

Por cierto, tengo una chuche nueva en la Bulls, porta bidón de fibra de carbono.

Un saludo y espero que os gusten.

5. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que fotos más guapas Sebas!!
    Esta mañana he ido a por la bici y al final no ha sido nada... Ha pasado un macho y solucionado... Me ha dicho que apenas estaba mal asi que de **** madre... 5 eurillos me ha cobrado
    Y al llegar a casa le montado las bielas nuevas... Esta tarde le pongo cadena nueva y a rodar...

6. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Aberto!

Tu la estás dejando guapa guapa, esas bielas XT le quedan muy bien. Ahora ya con bielas y pedales la llevas "full" XT no?

No te he dicho nada de quedar para una salida en todo este tiempo proque ya no vivo más en Villarreal, estoy en Barcelona ahora.

Un saludo!

7. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Subo esto para comentaros por si os pasa a vosotros, al final está solucionado.

Resulta que es un problema en el cartucho del bloqueo (en la horquilla no el mando del bloqueo) resulta que es un muelle que se destensa. En mi caso quedaba el cable del remoto tensado y por lo tanto la horquilla desbloqueada, se dan muchos casos que el cable queda destensado y por lo tanto se quedaría la horquilla bloqueada permanentemente.

La cosa es que la dejé en el taller y por 9 euros... si si... NUEVE euros, me desmontaron la horquilla, me la limpiaron, engrasaron, tensaron el muelle y me cambiaron el cable del mando del bloqueo y horquilla como nueva.

Es un mal común en las Reba 2013, asique posiblemente os pase (ojala que no).

8. warpbros

warpbros Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos, he estado un poco desconectado del hilo una temporada y os pido disculpas por no haberos contestado a preguntas que me habéis planteado directamente a mi, pero creo que entre todos las habéis resuelto ya.

Aprovecho para contestar por aquí una consulta que me hace por privado edusapi por si hay más gente con ese problema o con esa duda. Me pregunta por el tema de la talla que como sabéis él tuvo que pedir el cambio despues de haber comprado la L. Mi caso es que yo vengo de una rockrider talla L, que aún voy a seguir usando cuando me encuentre en otra localidad, y al comprar la bulls pedí la M. Pues bien, sigo sin haber podido usarla en muchas ocasiones como me habría gustado, por los problemas de siempre, el trabajo, la parienta, las lesiones, pero la cuestión es que aún no me acostumbro a la posición en la bulls y no estoy seguro de si es sólo por el manillar, que para mi gusto es demasiado largo, o el cambio de distancia desde la tija al manillar con respecto a la rockrider. Me noto como con los brazos un poco encorvados y creo que se me entumecen demasiado las manos. La cuestión es que voy a probar a cambiar algunas cosas. Ya os comenté que por lo pronto invertí la potencia, y ahora tengo hecho un pedido en divalocabikes (por lo tanto a saber cuando me llegará) de una potencia FSA de 110mm y un manillar plano ritchey de 600mm. No son componentes tope de gama buscando reducir mucho el peso, porque para mi lo principal ahora es conseguir una buena adaptación a la bici, pero aún así creo que según he leido puede que baje algo de peso por muy poco precio, porque la potencia pesa 144gr y cuesta 9,95€ y el manillar 180gr y cuesta 14.95€. En realidad no creo que consiga bajar de peso, porque aunque los componentes nuevos pesen algo menos (que no estoy muy seguro), tambien he comprado unos acoples ritchey, que eso si, son bastante ligeros, 65gr. Éstos ya los tengo dado que aunque los compré justo después de lo de divalocabikes, los compré en probikeshop y la fiabilidad de esta tienda hasta ahora me parece buenisima. El tema de los acoples tambien puede estar influyendome en las sensaciones con la bulls, dado que estaba muy acostumbrado a usarlos.

Ya os iré comentando, pero he de decir que me sorprendió mucho que a edusapi no le fuese bien la L, dado que yo creo que estoy en el límite de las tallas y él si no me equivoco mide unos 4cms más que yo, pero claro, la altura no es lo único en la elección de la talla. En cualquier caso es probable que él también tenga que darle algún retoque a la suya M cuando le llegue. 20140201_182722.jpg 20140201_182033.jpg

Última edición: 4 Feb 2014
  9. edusapi

edusapi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola warpbros,
    con la potencia de 11cm tendrás el problema solucionado, ten en cuenta que la M de Bulls mide 59.5 que es lo mismo que la L de Decathlon. Lo que ocurre es que la bici de Decathlon tiene una potencia de 10cm (1 cm mas que la potencia de serie de la Bulls) y tija retrasada ... por lo que con esa potencia asunto arreglado!!! Te lo digo porque mi vecino se compro la M y lo probamos este fin de semana.

Yo tube que devolver la L porque de largo me iba bien pero es muy alta (el tubo mide 51cm) y peligraban mis partes nobles, además, que la notaba enooooorme.

Moraleja: la M de Bulls es una L y la L una XL.

Última edición: 5 Feb 2014
  10. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si las bulls tallan grande a comparación de otras marcas,yo tenia una Scott y utilizaba M,con la bulls me tuve que hacer con una S, lo único que le cambie también fue la potencia,en mi caso la S llevaba una de 90mm,le compre una de 100mm y solucionado,pero lo de las tallas de bulls es algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar

11. juliusxerez

juliusxerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Pues yo vengo de m de trek 17.5" y la bulls 18" es casi igual, todo es ponerla al gusto. por ejemplo el sillín lo tuve que mover atrás del todo porque trae potencia de 90 y la anterior que tenia era de 100. es buscar la postura cómoda, el selector de talla de la web ayuda bastante a encontrala, siempre y cuando te midas tu bien piernas,brazos...

12. BienFeu

BienFeu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo mido 1.78 y 85 de entrepierna. Me pedí la que pone en la web talla 46, y me va bien.
    Tuve la duda entre 46 y 51 y al final creo que acerté.
    La bici me encanta.

13. vitaka

vitaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,

Estoy pensando en renovar mi vieja rockrider y todavía no sé si comprarme una 27.5 o una 29. Si elijo 27.5, la bici que más me llama de momento es la Bulls. Además, he leído en este hilo que la talla S pesa sólo 11 kg, y yo soy bajito, así que... :)

Tengo unas cuantas preguntas dificilillas para los poseedores de una Bulls Copperhead 3 27.5:
    - ¿es posible pedir a radonline.de que ajusten la horquilla para un peso determinado? No tengo bomba para horquillas
    - ¿alguien ha pesado las ruedas? si no son muy ligeras, estoy pensando en comprar unas de rczbikeshop PUNTO com que, por 100 eurillos más, dejarían el peso total la bici por debajo de 11 kilos.
    - ¿alguien ha pesado el cuadro? Supongo que si es triple-butted y el peso total de la bici es tan bajo comparado con el de la competencia, también será ligero. Pero no está de más asegurarse, ya que es la parte más difícil de cambiar.

¡Gracias por adelantado y saludos!

14. juliusxerez

juliusxerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    buenas,
    no se decirte el peso de las ruedas, pero el del cuadro segun el fabricante es de 1.4kg en talla M. la horquilla 1.5kg segun el fabricante y sin el mando de bloqueo, conjunto biela-plato 1kg segun fabricante.manillar y tija 270grs cada uno( pesado por mi)sillin 240grs.espero te sirva de ayuda saludos

Última edición: 7 Feb 2014
  15. vitaka

vitaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Qué ligero! Gracias por la respuesta.

16. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como van esas Bulls!!
    Bueno, por fin me ha llegado el sillin de carbono de aliexpress, solo con el sillin le he bajado 210 gr...
    Tb le he cambiado la cubierta trasera por una maxis larsen tt 26x1.9... Le he invertido la potencia y le he puesto una tapa kCNC....
    Para los q miran pesos, en la del 2014 no lo se, pero en la mia del 2013 las cámaras q venían de serie pesaban un kintal, 250 gr cada una...se pueden rascar 200/300 gr mas poniendo camaras más ligeras

17. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    muy guapo el asiento,lo que nose si será muy comodo,las cubierta larsen que es tubulees o es normal? y su peso cuanto es,yo las que llevo de origen las tubelice y la verdad que se nota en su ligereza al no llevar camara

18. ALBERTO_CS

ALBERTO_CS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo he probado esta mañana en una ruta de 30 km y no lo he visto nada incómodo y eso q hacía unnpar de semanas q no salía... Al principio incluso me he bajado de la bici pensando q se movia pro es porq al ser de carbono flexa...luego ya no lo he notado...
    Las cubiertas, las pille porq era una oferta en kompressor bike, estaban al 70% asi q me salieron por 8 euros... Pesan 440 gr... Las camaras q llevos son Foss, q pesan 150 gr.... Hy mas ligeras pro no me dan confianza....
    Cuanto aligeras con el tubeless??

19. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    las cámaras de origen creo que hacias 230gramos,yo les puse unas antipinchazos con el liquido que hacias 290 gramos,antes de poner el kit tubulees la rueda me hacia 2 kilos justo,despues del kit hacia 1,850,es decir 150 gramos gane por rueda,y la verdad es que se nota mucho,el otro dia pese la bici sin pedales y me hacias 10,960 kilos,gracias al kit,y también un manillar de carbono chinorro,las cubiertas son tubulees las larsen?lo digo porque me he de cambiar pronto la de atrás que empieza a estar apurada,un saludo

20. tigers

tigers Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ah el manillar plano que tal va?mejor que el de doble altura?

Compartir esta página