Pues, me comento un amigo que pusiera el líquido de sin cámaras, y el tubeless me lo hice casero, con cinta americana en las llantas y las válvulas de mavic. Me decidí a hacerlo porque el lo tiene igual en su stumpjumper y el resultado me gusto. Respecto a añadir líquido, mi intención es cambiar la cubierta de delante el mes que viene, así que entonces comprobare como va de liquido y os contare....
de vez en cuando hay que añadir un pelin de liquido pero depende de que liquido también, hay algunos que antes cambias la cubierta que lo rellenas. Las cubiertas de specialized 2bliss van de perlas... yo llevo un año tubelizado con ground control y captain y solo me dio problemas una vez una válvula que me la cargue yo con el bombín de mano
He leído que una vez tubelizadas hay que inflar las ruedas con un manometro potente. Mi pregunta es si se puede inflar con una mancha normal?
Kit Joe´s no flats (creo que se llama). Es una "media cámara" con la válvula incorporada + una cinta fondo de llanta. A eso añade unas Maxxis tubeless. Y obtienes 1 año entero de mountain bike sin un solo pinchazo ni noticias de ellos y a 2 de presión para poder agarrar algo más en bajadas. He partido dos radios y me los han cambiado sin tener que cambiar todo fondo de llanta. Yo uso el mismo líquido del kit y relleno como cada 3 meses en verano, menos en invierno. Antes que eso tuve puesto el kit tapones y no conseguí talonar con las captain ni con las maxxis. Por cierto: las captain de agarre y tal estupendas pero tienen los flancos muy ligeros para trialeras pedroleras (para mi gusto) y son "porosas", osea que se "beben" una dosis o dos de líquido cuando las talonas rellenando sus propios poros. Además de que para talonarlas puede costar un triunfo o ... no poder conseguirlo, directamente, como me pasó a mí. Las Maxxis Advantage tubeless tienen el mismo agarre o mejor y talonan a la primera en gasolinera y luego con bomba de taller en casa para el mantenimiento.
Buenas, tengo una camber comp del 2011, se la compre a un amigo para mi mujer, la bici esta perfecta, tiene todavía las cubiertas originales. Estamos muy contentos con ella pero desde hace un mes el desviador ha empezado a sonar, le he dado mil vueltas, me lo ha visto un amiguete que entiende un poco más, llegamos a la conclusión de que se había doblado el desviador y lo he cambiado poniéndole un xt. Pero el problema persiste, si lo ajusto al plato pequeño y piñón grande y plato mediano y piñón grande, cuando paso al piñón pequeño o el siguiente y plato grande con los mismos piñones me roza. Estoy loco!!!! No se dónde buscar el error. Le cambie hace tiempo el plato mediano, pero he comprobado y es el mismo que traía eran clavados. Si tenéis alguna ligera idea, os lo agradecería. Aprovecho para otra consulta, tiene unas llantas dt-swiss 445d, alguien las ha convertido a túbeless, que kit habéis utilizado, sabéis el fondo de llantas, para la cinta. Muchas gracias
Por si te sirve de repaso por si acaso se te olvidó algo ya que leo que ajustas sólo con plato pequeño y piñon grande tambien hay que hacerlo con todo el desarrollo metido. http://nosinmibici.com/2010/10/29/mecanica-basica-en-ruta-ii-ajustar-el-cambio-desviadores/
Muchas gracias por el enlace, lo ajusto con todo el desarrollo metido y es aquí cuando me roza. Si lo ajusto a un lado me roza en el otro y viceversa.
El problema lo tiene con el desviador no con el cambio. Si has cambiado el desviador y sigue igual, lo único que se me ocurre es cambiar funda y cable y comprobar que está bien anclado al cuadro y que las bielas estén bien apretadas, junto con el eje pedalier y los platos no estén doblados ni nada. Que tal está la cadena?, en el cambio no te da problemas?
La cadena la cambie con el plato mediano y piñones hace dos meses. Mirare la funda y el cable y el apriete de los platos. Muchas gracias, os iré contando.
Buenas amigos después de tanto tiempo fuera de este foro, problemas informáticos, vuelvo con una pregunta: la tija de los modelos de 26 va en medida 30.9, verdad? Creo recordar un forero q puso una KCNC saludos a todos