Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

1. mangaflay

mangaflay Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    os pon alguna mas para animar qu esta flojo de fotos

Adjuntos:

2. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias comprare un inflador de amortiguador entonces...

Otra dudilla que no se en que subforo ponerlo, voy a recortale un poco la tija del sillin, la tija tiene una marca de minimo, supongo que hasta esta marca es donde se podra cortar para no tener problema no?...

3. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    No amigo, mide la distancia de la linea esa al final de la tija.... pues esos cm son los minimos que deben estar dentro del cuadro, con lo cual deberás cortarla contando siempre con esa cantidad de cm queden metidos dentro del cuadro... se me entiende??

4. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    Una fotillos mas, nuestras camber también se pueden mezclar con las de rally/marathon con la configuración adecuada:

5. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si se te entiende bien, es decir mido esa distancia desde la marca al final y esa cantidad es lo que tengo que dejar como minimo para evitar problemas...

Por cierto muy buenas fotos!

A mi de momento la camber me encanta, pero claro soy un novato y es mi primera bici decente jeje...

6. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Compis, voy a cambiar otro juego de cubiertas. Ground control 2.1 detrás y delante, Ground control 2.1 detrás y delante purgattory 2.3 o swhalbe nobby nic 2.3 delante y detrás. Opiniones

7. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Se me olvidaba siempre tubeless ready

8. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    @robertocanario exacto esa es la distancia de seguridad para evitar problemas de "apalancamiento". Si la cortas muy justa a tu altura no le dejes la bici a ningún colega mas alto y que pese algo que te juegas un problema....

@loetres a mi la purgatory me encanto el tiempo que la llevé. La quité porque yo he enfocado mas al rally la bici, pero estaba encantado de como agarraba... de las swhalbe la gente se queja de que pinchan mucho y rajan

9. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Precisamente detrás tengo swhalbe racing ralph y no estoy muy contento, se raja mucho he tenido q parchear varias veces pq el liquido no los tapa, y me a he comido en poco tiempo. La verdad es q casi estoy seguro de poner dos ground control de 2.1, pq mis rutas son muy variadas

10. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    comentarios como el tuyo sobre las swhalbe es de los que mas se lee por ahí.... yo también tengo idea de probar ground en ambas cuando gaste la captain porque como trasera es lo mejor que he llevado o al menos lo que mas se adapta a mi forma de rodar de todo lo que he probado.... la captain la probé detrás y la lleve 2 salidas

11. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo llevo desde hace un año y poco unas Maxxis Advantage delante y detrás en tubeless y lo único de lo que tengo queja es que la trasera me la he comido relativamente rápido, pero también es verdad que las Captain que traía de serie me las merendé en un año (aunque con más km). No he pinchado ni una vez y he hecho rutas de todo tipo, desde pisteras-rally hasta trialeras de diversa dificultad. No me han "faltado" jamás. Tan contento estoy, que pienso repetir neumáticos delante. Detrás... tengo mis dudas de si poner algo más rodador tipo Crossmark.

(las Captain también me gustaron, pero en tubeless no: no tienen suficiente fortaleza (especialmente en los cantos, donde se rajan con cualquier piedra) y "absorben" líquido sellante como esponjas).

12. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Es complicado, lo de absorber el líquido en la captain es verdad, sobre todo en los flancos, pero yo me he fijado q solo es la primera vez, luego en mi caso no he tenido q rellenar mas q la swhalbe, si es verdad q en tubeless solo he probado specialized y swhalbe, maxxis tb sería una opción.

13. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos/as

Mi camber comp 2013, tiene en la rueda de atras una olgura muy pequeña y queria reguntar si es normal. Tambien siento que cuando pedaleo con mucha fuerza, avanza el pedal un pelin mas sin traccionar, lo siento cuando voy por carretera, por el campo no lo siento. Fui a la tienda y se lo comento, le pregunte por engrasar los trinquetes del nucleo y me dice que no se puede, que cuando parta se remplaza el nucleo. ¿es cierto? crei que se podia desmontar el nucleo y engrasar los trinquetes. La bici tiene 7 meses

Gracias

14. SKIE1982

SKIE1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo la misma holgura en una bici como la tuya, en este caso la mía tiene 10 meses y 4100km, la holgura nunca ha ido a más. Pero la próxima vez que vaya al tendero le diré que me lo solucione, porque da por saco aunque montado ni se nota. Lo de los pedales no me ocurre. saludos

15. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    hombre que yo tenga entendido el nucleo no es que se pueda o no abrir para engrasar es que se debe hacer como mantenimiento una vez de tanto en cuanto..... Ahora no se si esas ruedas en cuestión no se pueden desmontar, yo las cambié cuando llevaban 2000km y hasta entonces no me dieron problemas

16. daviken

daviken Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

Muchas gracias Koresbike, ahora mismo poseeo una fsr xc 120 26", y estoy muy contento con ella, el tema de cambiar el por el **** virus 29, y por tres cosas mas, ejes pasantes de 15, horquilla tapered, y cuadro de carbono, todo lo demas...estaba ya inventado.. encuanto al recorrido, la bici que voy a entregar es una stumpjumper del 2002 con 100 delanante y 90 detras, y para el recorrido que hago, me era mas que suficiente, solo que iva un poco mas inseguro , y mas descontrolado, pero se podia hacer igual, y lo que perdia bajando, quizas lo ganaba subiendo o en aceleracion, por que es mas ligera que la xc. Lo de la tija pija, era mi siguente asquisicion, y si compro la comp, que creo que va a ser la expert, se que tarde o temprano iva a tener que cambiar de llantas y poen la tija, y la verdad es que por poco mas, me llevo la bici que esta para ni tocarla, mejores frenos, mejor manillar (pone que en la expert en aluminio 7050) mejores cambios, y el color, pues al principio me gustaba mas el de la experte, ahora no lo se....no me gustan mucho las de este año, con la parte de atras en negro......*****, y que es una pasta!

Última edición: 24 Oct 2013
  17. bomberdh

bomberdh bomberdh

Me Gusta recibidos:
    47

Yo pensaba que se quedaria corta para hacer alguna ruta tipo enduro,pero los 120mm bajan muy bien para el tipo y peso de la bici,aploma muy bien la verdad. Yo llevo Fox delante y detras y el conjunto es cojonudo.
    El amortiguador lo puedes ajustar abase de meterle mas aire o menos. En los papeles de la bici te viene, si no,en la pagina de Speciaized. Te dejo la foto con los pesos y medidas de aire.
    Saludos !

20130920_145314.jpg

Última edición: 24 Oct 2013
  18. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El **** virus del cambio... y no solo por las 29, que también están las 27.5 para los indecisos como yo y para los recalcitrantes de las 26 a los que obligarán a cambiar de bici más tarde o más pronto...
    Estando muy contento como estoy con mi Camber Expert de 26" del 2011 me pasa como a todos los que tenemos una 26: los "switchers" nos rodean. Aparecen nuevas y flamantes 27.5 y 29 cada fin de semana en la ruta. Estoy perdiéndome algo como cuando tenía una rígida y renegaba de las dobles??
    Mi primer pensamiento fue Camber 29. Si me gusta en 26 tendría que gustarme en 29. Luego mirando las características, ya me entraron las dudas: 110mm nada más? Pues no era como para ponerse cachondo con el cambio y olvidarse de la diferencia de precio..... Ahí fuera hay vida fuera de SPZ y con características muy potentes: Las 29 las tienes con 120mm en todas las marcas. Y Scott tiene una genius de 27.5 con 150mm delante, bloqueo de suspensión en el manillar, horquilla fox con eje de 15 y botellas de 34... que es un auténtico pepino. Pero me salía por mucha pasta el cambio así que....me quedo como estoy. Y me quedo con las ganas, a todos nos gustan los juguetes nuevos.
    Pero ¿me quedo contento de verdad o ****** de verdad?
    La respuesta la tuve el domingo pasado: tocaba ruta por el Pardo, con un montón de "toboganes" enlazados, senderos culebreros y ratoneros, pendientes potentes de subida y de bajada, curvas con peraltes, saltitos....Bueno, el caso es que disfruté de mi bici como un enano. Sobre todo por como conseguí meterla por donde yo quería todas y cada una de las veces. Y si eso lo tengo ya para disfrutarlo cada fin de semana ¿para que quiero más?

19. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Amigo es el mercado, pasa con todo, si te compras un coche o una moto al año el siguiente modelo te lo meten de tal manera q parece q has hecho el panoli comprando lo q tienes. Mi consejo si estas a gusto disfrutalo, q te sobra la pasta pues ya sabes... pero recuerda q el verdadero motor de tu bici son tus patas y tu patata.

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Exacto loetres y con 50 tacos en el cuerpo, ya no hay lugar a los milagros.... que el reto es llegar al final de la ruta sin acabar acalambrado abrazándome a la farola de al lado del coche como si fuera un koala...

Compartir esta página