Gracias por la aclarcion, como hay tantas clases de bici y tipos de modalidades si no estas al día te lias. En el 2000 cundo compre la mía, trek fuel iba con gente que tenia súper v y spz y poco mas y casi era para todo, si que a parte estaban las de cescenso.
La Camber NO es una bici enfocada a pista. Ni mucho menos. Es muy polivalente. Lo era en 26 y lo sigue siendo en 29. Pero es cierto que si partimos la distancia que hay entre una bici de pista y una bici de enduro en dos mitades, la Camber se quedaría en la mitad más cercana al XC y la Stumpy en la más cercana al enduro. Y dicho todo esto, no nos olvidemos que cuenta tanto el indio como la flecha y que las fotos no las hace la cámara sino el camarero.... En el club que somos más bien "todoterreno" o "allmountain" hay un surtido de bicis bastante completito. Y con varios modelos de bici doble "de rally" con 100mm de recorrido y ruedas de 29 veo yo todos los domingos a gente meterse por sitios que muchos "rallymen" no se creerían que pueden ir sus bicis.... Y también he visto hacerse la Madrid Lisboa a dos compañeros con bicis que un "rallymen" te diría que son "hierros" de enduro inmanejables para pedalar tantos km (una Orbea Occam de 29 con 120 delante (algo más parecido a una camber de 29 que a una Epic) y una Canondale Trigger, que se tutea con una Stumpy de 29 perfectamente y a la que por cierto, he visto bajar por unos pedregales que no veas).
La mía viene con un amortiguador xFusión y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va, lo único que no bloquea al 100%
Creo que el acople en forma de u que llevan en el amortiguador trasero las spz de estos últimos años me parece que es para quitar los casquillos de fricción que lleban bueno llevaban
Alguno tiene rodillo en casa para la camber con cuadro M5?????? Tenia intención de comprar uno pero las sujeciones para la rueda vienen destinados a cuadros tipo M4....... Alguna ayudita? ??
Alguien sabe donde puedo encontrar el guiacadenas que llevan las nuevas camber? Como el que lleva la camber de arriba. O por casualidad lo vendeis alguno? gracias