Otra mas para el foro..recogida hoy y mañana estreno...camber 29 fsr comp 2016..con cuadro blanco..13;700 con pedales..talla M..mañana a darle caña
jaja..gracias..luego os contesto que la cronica va a ser muyyy larga...la bici impresionante...despues de tener 2 años una rigida de 10kg.....no me acordaba de lo que es disfrutar del mtb...saludos
bueno..vamos alla...la bici la recogi el viernes tarde..tubelizada,pedales xt y con el portabidon con salida lateral...todo lo demas de serie..la bici da 13,700 kg...un peso bastante decente ....., la veo increiblemente bonita....algun vinilo le falta..pero eso ya llegara.el sabado por la mañana salgo solo...sin los compis...asi la puedo testear bien..y hacer un poco lo que quiero..me llevo el bombin de las suspensiones por si quiero modificar algo..en la tienda me lo han regulado todo para mi peso.....lo primero que noto nada mas subirme es lo bien que voy con ella...como si fuese mi bici de toda la vida...empizo la ruta de subida tendida...la bici pedalea muy bien...noto que las llantas-ruedas son pesadas...pero aun asi sube con soltura....empieza la primera subida fuerte..por camino roto...el amortiguador en posicion del medio...hacia poco habia pasado con la trek superfly rigida...y lo primero a destacar es la comodidad que aporta la doble suspension..y el no perder pedaleo por no te tener que levantar el culo del sillin en cada pedrolo.....al mismo tiempo noto que no pierdo eficacia en el pedaleo.....continuamos de subida esta mas respetable 4-5 km..entre el 10-18% pista en buen estado...la bici sube bien...muy bien..continuo en posicion del medio y no contamina....pruebo en abierto..cerrado..para ver como se comporta en las diferentes posiciones...y solo cuando te pones de pie se nota que contamina en la poscion de abierto..en medio bien y en cerrado casi una rigida....subo un cortafuegos andando...imposible subirlo en bici...y me lanzo por una trialera que hacia tiempo que no la hacia por estar demasiado rota...puffffff...aqui ya flipo....esta bici es una mini-enduro que dependiendo del peso-montaje sube como una doble de rallye....las suspensiones las 2 abiertas empiezan a tragarse todo lo que encuentran..las llantas-ruedas ( de 2,30) dan una seguridad tremenda..sin miedo a encarar los sucesivos escalones-piedras etc...el lanzamiento de la direcion ...creo que sobre 68 grados impresionante la seguridad que da en los tramos con mas pendiente...voy descosido..con la sonrisa de oreja a oreja....enlazo la trialera con una senda rapida y ratonera de las que hago a menudo....pufff continuo flipando..la bici..muy agil..muy rapida....la ruta han sido sobre 40km y 1000 de desnivel....y sobre 3 horas...como es logico se ha hecho corta..y ya estoy esperando estas fiestas para salir con ella como un loco....bajando la bici la he encontrado tremenda...mas cuanto mas roto esta el terreno..hasta el punto de cogerle respeto...ya que me permite ir muchisimo mas rapido de lo que solia ir. si la tengo que puntuar la bici como tal sin contar que modelo que es o que montaje lleva...seria de 10..por geometria tan compensada...sube tan bien como baja y por el funcionamiento de la trasera ( mi mayor miedo)..absorve 100x100.sin contaminar si puntuo mi bici esta seria de 8.....por las siguientes razones...los frenos no estan a la altura...esa bici necesita frenos que la puedan parar cuando te lanzas a saco.....las llantas-ruedas para bajar muy bien..pero para subir se notan pesadas...aun asi no perdi mucho respecto a la rigida de 10kg.....y por ultimo la horquilla en baches medios-grandes es una delicia..pero en terreno rugoso...le falta suavidad...tengo claro que mi modelo es muy basico..los mas altos de gama deben de ser una autentica pasada. pero si hay algo que tengo que destacar....es la diversion que me proporciono durante toda la ruta...cosa que ya casi habia olvidado con la rigida.
asi es son 120 de recorrido delante y detras...y vainas mas cortas...lo que no se es cuantos milimetros y si realmente se nota
a ver si os gusta la nueva decoracion....lo que me parece es que los vinilos al minimo roce se iran al garete...
Si que se tiene que notar, sobretodo las vainas, hacen la bici mas reactiva en cuanto a aceleración que junto al mayor recorrido tiene que notarse al pasar obstáculos entre otras cosas. Lo de los vinilos quedan bien aunque personalmente no los hubiera puesto.
le queda muy chula, para que no se te valla el vinilo le tienes que dar con un pincel y un poco de barniz en los vinilo
Grandes máquinas!! Yo tengo la de 2014 y estoy encantado, tengo la comp de aluminio, pero actualmente solo tengo el amortiguador trasero de serie, la potencia, las vielas Sram X5 y la tija, evidentemente el cuadro tambien pero todo lo demas cambiado, hago detodo con ella, estoy super contento. Os dejo una fotos de como la tengo actualmente, de peso la tengo en 12kg, también os dejo un video. Saludos!!