Según me han comentado, se puede modificar el recorrido de las suspensiones pero hay que comprar un kit. Cuesta unos 80 o 90 euros. Al menos en.los modelos más altos de gama de rock shox.
Eso ya lo tenía oído, pero si cambio, será a Fox. Lo que no me gusta de Rock Shok es ese tacto seco de la primera parte del recorrido, me resulta incomodo. De todos modos le hice un apaño a ver como resulta y si consigo algo mas de suavidad.
Por cierto, pesé la bici al recogerla en la tienda y dio 13,700 kg. Teniendo en cuenta que es una Camber Comp 2014 en XL no se va demasiado. Entre la talla y equipamiento tan básico que trae... De momento la estoy tubelizando y las cámaras que lleva de serie son finísimas, no creo que gane mucho peso al tubelizarlas. La rueda delantera con disco de 200 y sin cámara ni cubierta se va a los 1114 gramos y la trasera con el cassette y disco 1689 gramos. Casi nada jejjjj
Bueno.. Tienes para entretenerte aligerandola yo lo voy haciendo poco a poco y ya va por 11,800 con tija telescopica. Mi idea es dejarla por debajo de 11. Poco a poco
11800?!?!?!?!? Mucho dinero llevas invirtiendo, no? Jajjjj De momento cambiar llantas por unas más ligeras y pasar al monoplato son mis prioridades.
No te creas... Unos 700€ me falta cambiar las ruedas los pedales discos de freno.. Lo que pasa que de serie ya me venia bastante bien equipada full xt con ruedas incluidas que aunq no son superligeras tienen un peso bastante contenido (1900g) pero me gusta ir cambiando piezas es mi unico vicio en la vida junto con las mujeres claro
Hola a tod@s Espero que podáis ayudarme. Quiero comprar una bici nueva. Tengo 44 años. Suelo salir solo y sin prisas. En mi entorno, Soria, hay de todo, bosques, trialeras, senderos de roca, etc. No tengo mucha técnica pero disfruto muchísimo bajando. En las pistas quiero ir rápido pero básicamente para llegar cuanto antes al sendero. Mi tendero me recomienda la Stumpjumper pero no creo que yo pueda sacarle partido a tanto recorrido. Por eso he pensado en la Camber. Mi tendero dice que apenas se venden, pero a mi me parece la solución tipo "bici para toda la vida". Qué de bueno malo me podríais decir de laCamber?
Yo también tengo un problema. Tengo una enduro de 29 del año pasado y ahora quiero hacer alguna marcha, pero, también necesito seguir disfrutando bajando y mi tendero me ha dicho la camber, pero, me da miedo que se me quede corta. Hacemos de todo, rutas largas, cortas, trialeras, sendas, escalones, pedrolos y pasar de 160 a 120 me da miedo por si me equivoco, ya que son bicis que valen mucho dinero, ya que iría a por la elite o la expert. Yo veo la horquilla y con barras de 34 se ven robustas (la pike que llevomahora son 35) pero, 120 lo veo quizás poco?? Qué me podéis decir de la Camber 2016? Es que irme a la stumpjumper para eso me quedo con mi enduro....
Para mi es el tipo de bici más polivalente que hay. Yo me suelo mover bastante por trialeras pero también me gusta hacer rutas, pedaladas, marchas de varios dias,... mtb en general. Baja peor que una de 140 o 160 y pistea peor que una rigida, pero lo hace todo bien. Yo tengo una camber 26 del 2011 y estoy muy contento con la compra, hasta que no acabe con ella no la cambio. Luego tienes las de la otras marcas que supongo también van bien, trance, fuel,...
Buenas yo te doy mi opinion.... Antes de tener mi camber tenia una scott genius 2011 150mm de amortiguador. Al pasarme a la camber solo he tenido alegrias subiendo sube como un tiro si tienes los amortiguadores bien configurados y bajando voy sobrado y no me duermo bajando.. Bajo mas rapido que con la antigua genius, eso si tambien mas incomodo( al final el recorrido se nota) en definitiva para mi el cambio fue a mejor sobretodo subiendo y sin echar de menos los 150mm al bajar yo te lo aconsejo junto con una tija telescopica que te mas seguridad y aplomo por mi parte la bici mas polivalente de specialized. Espero haberte ayudado. Saludos!!
Gracias, creo que, con vuestra ayuda, me voy acercando a lo que busco. La Camber la veo como la Stumpy para "padres de familia responsables", para disfrutar sin matarse. Tengo un presupuesto de 3500. Así que puedo pillar la de aluminio mejorada en la horquilla y las ruedas. La tija telescópica es requisito indispensable.
Pero la Camber de carbono viene con con componentes muy básicos para una bici de 4000€. Para unos buenos componentes te tienes que ir a por la elite de 5400. No ves mejor gastar esos 1500 en mejores ruedas y, sobretodo, horquilla?