Hola a todos! Me presento como nuevo "cambero" , aunque bueno, en realidad llevo dos años con la mía... Tengo una Camber Carbon Comp de 2014 (Talla L, y mido 1,88m). Venía de un rígida de 26" y como la edad no perdona (tengo ahora 36), hace dos años me cambié, buscando algo más cómodo en cuanto a geometría, y que me permitiera subir, rodar y bajar más seguro. Que os voy a decir que no sepáis ya, pues que todo eso lo he encontrado de sobra con la Camber! A día de hoy, las únicas modificaciones que le he hecho ha sido: - Cambiar los frenos Formula C1 que venían de serie por unos Shimano XT. Bendito cambio, no hay comparación, y eso que peso 78kg. - Ponerle la tija pija, Rock Shox Reverb, otra bendición para los que son más cagadetes como yo Ahora estoy a la espera de recibir unas ruedas nuevas, unas DT Swiss XR 1501, que aunque son más de XC, como tampoco soy de hacer mucho el burro, espero que me aguanten. Os dejo una fotillo. Un saludo!!
Un par de preguntas compañeros: ¿Qué tal funciona el sistema AUTOSAG en el amortiguador Rock Shox Monarch RL? ¿Realmente es necesario este sistema o se puede hacer el SAG como siempre? (Sin tocar la válvula del autosag)
Yo lo tengo en un Fox, funciona bien porque está calculado para sacar el máximo rendimiento a cada cuadro de los que lo monta. Luego también lo puedes ajustar como Siemrpe, a cada gusto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias makoto. Yo lo he ajustado con el Autosag pero me parecía que quedaba un poco blando y le he dado un poco mas de aire. Creo que asi me va mejor
Hola Chicos!! Aquí uno que se une tanto en el foro como en el censo camber!! (Este es mi primer mensaje jj) Se trata de una Camber Expert de 2011! (Subo foto de cuando la compré) La compré hace menos de un año de segunda mano, y muy contento con ella! Ahora bien, tengo una duda... Algún usuario sabe o ha cambiado el amortiguador que viene de serie (fox triad 200x51) por alguno de 200x57 y ha comprobado que es perfectamente válido, no golpea ninguna estructura con otra por el cambio de recorrido, etc etc?? Es que me ronda la idea de cambiar de amortiguador y quería saber a que me debo atener jj Saludos!! y gracias!
Hay compañeros que ya trataron este tema en este mismo hilo de Censo Camber y estan encantados con poner un amorto 200x 57 le da un recorrido de 137 en vez de 120 y no tienen ningún problema de que roce nada con nada. Como ejemplo este enlace: http://www.foromtb.com/threads/censo-camber.724001/page-80#post-17273284 Una cosa que tienes que tener en cuenta es la anchura del cuerpo del amortiguador (la parte mas ancha)para que no de en el cuadro. Algunos los hemos tenido que poner al revés pero funciona muy bien y se puede sacar mejor el bote del agua.
Os pongo una foto de mi nueva Camber. Esta es la segunda, anteriormente tuve la de 26 con la que he disfrutado un montón. Espero que esta me de las mismas o mas satisfacciones que la anterior. Por eso repito.
Gracias por responder Matusalen! es que como no me deja ver las fotos, no se si sería el mismo cuadro que el que tengo yo... y por eso pregunto jj Una preciosidad por cierto tu nueva camber...!
Muy Buenas tardes, tengo una preguntita; alguno del censo lleva o conoce como va el nuevo grupo monoplato Sram NX es el más económico que han sacado me parece. Si alguno tiene referencias que se manifieste gracias de antemano!
He tenido en la Camber un grupo NX con mando giratorio y Sunrace 11-46... me costó ajustar el cambio un poco más de lo normal, pero una vez ajustado va súper bien. Ahora monto lo mismo en Gx y salvo en peso y estética, no hay diferencia de funcionamiento, simplemente perfectos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí os dejo fotos de mi Camber Comp Evo 29, en talla M, del 2015. Aunque estoy contento, por que venía de una rígida de 26, no termino de hacerme con ella, ni la saco el 100% del rendimiento que ofrecen este tipo de bicis, por lo que estoy buscando un nuevo dueño, así que si alguno tiene interés.....
¡Bonita makina! Lastima que no te hicieras a ella. Mucha suerte con la venta. Ayudaría que pusieras el enlace de tu anuncio en el post de compraventa.
Muchas gracias. Por aquí os lo dejo http://www.foromtb.com/threads/vendo-specialized-camber-comp-evo-29-talla-m.1357259/
Buenas tardes CAMBERos ,tengo una dudilla a ver si alguno sabe y puede aclararme, al final he decidido adquirir el grupo NX monoplato pero con cassete sunrace lo voy a comprar en distintas webs para ahorrar unos eurillos, la duda que tengo es para la Camber 2014 que caja de pedialer tengo que comprar ?? ahora creo que llevo Shimano BB-ES25, Octalink Spline, Cartridge Bearings, 73mm Shell. Yo creo que esta será válida Eje de pedalier TRUVATIV GXP TEAM 68/73 mm dejo enlace http://www.probikeshop.es/truvativ-pedalier-gxp-team-ingles/67434.html Por otro lado ¿que diferencia existe entre los frenos SLX y los XT?? por que de precio están muy similares... un saludo y gracias de antemano
Buenas: respecto al pedalieres, mi Camber es del 2014 y lleva ese mismo. No te podría asegurar si todas van igual. Y los frenos, muchos comentan que la principal diferencia es de peso, rendimiento prácticamente el mismo, de hecho hay algún review por la red que da más presión a los LX.