Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

1. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    +1
    opino lo mismo, incluso ahora llevando la revelation de doble recorrido hay que cambiarlo en la botella con lo que el bloqueo es otro gesto más y sin problema.

2. juancar76

juancar76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros, ya tengo pedida la camber comp en 29"...el viernes me la entregan.. q ganas de pillarla por banda. Gracias a todos por vuestras recomendaciones (salvac,alex..y demas foreros)

3. SKIE1982

SKIE1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No te arrepentiras, yo casi le he metido ya 2000km y cero problemas además lo que buscaba era polivalencia y con la camber ningun problema, llano, subida, trialeras asfalto....lo que le eches! Ya subiras fotos!

4. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La decision de pillarme la camber no depende del bloqueo ni del plato, además ya me han dado precio del bloqueo, seria 80 euros. La duda que tenia si la bici es manejable en casi todos los terrenos sin llegar al extremo y parece ser que si, y que sube bien. Cada vez tengo mas claro que será la que me compre.

5. Enzoufado

Enzoufado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,hoy me ha llegado la camber comp pero la de 26 una reliquia ya jjjj y me ha llamado mucho la atencion el peso de los pedales...y mi pregunta es (pq hace ya unos cuantos años qe no me subia a una bici y eso qe antaño no me bajaba de ella) se beneficia uno realmente de un cambio a unos pedales mucho mas ligeros o es qe esto tiene algunha ciencia oculta qe yo no comprendo pq es qe no lo veo :S

6. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    No acabo de entender tu duda amigo.

Lo de poner unos pedales mas ligeros pues será como poner una potencia mas ligera, o una abrazadera de sillín mas ligero etc... el fin es hacer la bici mas ligera.

otra cosa es que ya los cambies por el tipo de rodamientos, enganche etc...

7. Enzoufado

Enzoufado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es qe me ha parecido un peso qe no concuerda mucho con la bici...los qe yo habia visto hasta ahora eran d plastico con eso te digo todo jjejeje pero ir la bici va mui bien, me ha impresionado mucho!!

8. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,aquí os pongo el esquema de los rodamientos de la camber 2011.Lo tenía abandonado por casa y creo que puede ser de utilidad.Saludos

9. ICARO

ICARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias

10. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    muchas gracias. Posiblemente venda mi Camber, me ha dado muchas satisfacciones, es un pedazo de bici y seguro que el nuevo dueño la va a disfrutar lo mismo que yo.
    Sin embargo, me estoy pasando cada vez mas al lado oscuro, y busco un poco mas de all mountain-enduro ligth, asi que seguiré leyendo el hilo y aportando siempre que pueda, pero ya no podré poner fotos de mi niña :(:(:(:(:(
    Por cierto, tengo una patilla de cambio para repuesto, si alguien la quiere se la vendo, que me mande privado

11. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    jeje eso mismo me paso a mi.Disfrute mucho con mi camber 2011 a la cual hice muchísimos Km,pero veia que se me quedaba corta para enduro,me plantee ponerla unas llantas mas sólidas (las DTSwiss esas que vienen son de papel),tija telescopica,cambiar bielas etc.Asi que en vez de gastarme el dinero en mejoras la vendí y me compré una Specialized Stumpjumper Evo comp 2013 de 150 mm,que cubría todas mis necesidades y encantado de la vida.¿Que bici has pensado?

Última edición: 9 Abr 2013
  12. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Creo que estoy casi decidido por la Lapierre Zesty, me gusta mucho el modelo de este año con 150 adelante.
    Specialized lo he descartado por que los nuevos modelos traen amortiguadores especificos y es algo que no me gusta

13. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad la ignorancia pero que diferencia hay entre la Camber y la Stumpjunper?? Se qué la Camber es más de xc trail y la otra más de enduro, pero que se entiendo por esas modalidades? Lo digo porque yo con la Camber hago muchas trialeras y descensos complicados y la verdad que me va muy bien.

Que diferencia se notarían con una de enduro? Cuál son las enduro de Specialized?

Yo me gustaría tener una de descenso la Demo para dar saltos y adentrarme en lo más hardcore pero eso si junto a la Camber que es polivalente para casi todo ya que tener sólo 1 de descenso es inviable ya que sólo vale para lo q es y con la Camber puedes hacer cualquier ruta...

Con la Stumpjunper que podría hacer? Más enduro, saltos, etc??

14. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Ahora mismo las camber esta orientadas para mas XC pues son todos de 29 en el modelo 2013 y con horquillas de 110mm,podrás hacer de todo pero bajando no bajarás como una Stumpjumper o una enduro(siempre hablando de senderos ratoneros y bajadas endureras).

Las stumpjumper tienen mas recorrido en las suspensiones que no solo permiten mas absorción,sino que por geometría son mas estables que las camber.Por ejemplo yo tenía una camber del 2011 con 120mm y ahora tengo la Stumpjumper EVO de 150mm (y con tija telescopica que esto también hace mucho),y sí, bajo por los mismos lados que bajaba con la camber,pero más rápido y más seguro,la camber era más nerviosa de la rueda delantera,mas inestable cuando pillabas velocidad,más rebotona por piedras,se la encontraba el límite rápidamente etc.En definitiva no es por donde bajes,si no como bajes.

Subiendo a penas noto diferencia (las dos suben muy bien),llaneando sí hay diferencia,por los desarrollos,que la camber tenía 3 platos con un 42 el mas grande y ahora llevo 2 con un 36 el mayor.Para llanear mejor la camber.
    Si quieres ver el modelo enduro de Specialized aquí las tienes http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/endurofsr

15. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer recogi mi nueva camber comp en negra y amarilla, y hoy en la primera salida he rajado la cubierta de atras sin darle caña. Es muy debil estas cubiertas por lo que veo, luego ire al tendero a ver que me dice..

16. dfsantos

Me Gusta recibidos:
    327
    Que cubiertas llevas??? por que las que me venian a mi, las captain sport no eran nada delicadas, todo lo contrario, y cuando tocó cambiar, cambié a purgatory adelante y repetí captain atras en version control (por lo de tubelizarlas)

17. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Trae las Groud Control. 2.1 atras y 2.3 delante. Las tengo tubelizadas. Presiones 2,5 atras y delante 2.

18. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo con ground control/ purgatory 0 problemas (tubelizadas)
    Y ahora llevo unos 500 km Ground control/captain y 0 problemas de momento, es mas de momento encantado con las cubiertas specialized por lo fácil que tubelizan y sellan y demás

Yo creo que ha sido mala suerte tío!

19. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157

20. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final cubierta nueva, viendo el corte parece ser que ha sido cortada por una piedra. He puesto fast trak en tubuless. A ver....

Compartir esta página