Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

  1. alex69loko

    alex69loko Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    La revelation dual position de rox shox??? Para qué Camber, pulgadas y año? Valdría para la mía de 26" de 2012? Dónde donde? Pásame enlace!!! :)
     
  2. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Yo creo que se refieren a la Sektor.
     
  3. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alboraya
    Si me refiero a la sektor
     
  4. alex69loko

    alex69loko Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Ayer precisamente pregunte a mi tendero sobre las horquillas de recorrido variable y entre la Revelation y la Sektor hay 200€ de diferencia pero también mucha diferencia de peso y calidad...

    Yo prefiero esperar y cuando pueda comprar la revelation dual position que ya se que debe ser eje 9 y no tiene que ser tapered... Así que si la encuentro mAs barata la comprare al mejor postor ya que me pedía mi tendero 575€ y por la Sektor unos 380€...
     
  5. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alboraya
    Por 289 euros la he conseguido yo, son 400gramos aprox mas que la revelation, ya diré como se comporta cuando la tenga montada.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=591242&page=51&highlight=rock+shox+sektor no la ponen nada mal.
     
  6. alex69loko

    alex69loko Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Donde la compraste compi? Algún enlace? Es que por ese precio está de PM y no dudaría yo tampoco ya que la revelation se dispara mucho de precio...
     
  7. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alboraya
    Em bike components,
     
  8. manguerini

    manguerini Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    68
    FOTOS???
    FOTOS???

    DONDE ESTAN ESAS MAQUINAS
     
  9. chopano

    chopano Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Leon
  10. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola

    Me estoy pensando en cambiar las llantas a mi camber comp 2013, sabeis cuanto pesan las roval que trae?, que opciones hay y que sean tubuless?

    Gracias de ante mano a todos
     
  11. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    190
    Las mías de la comp carbon pesaban mas de 2kg, creo recordar que rondaban los 2,1kg pero no recuerdo exactamente la cifra exacta
     
  12. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
  13. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alboraya
    Ya tengo la sektor montada , em cuanto la pruebe posteo
     
  14. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    en la web de Specialized estan las control trail 29 (las q trae la mia) a 690 euros y pone que pesa 1800g, el diseño del aro es distinto al mio.

    s2
     
  15. manguerini

    manguerini Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    68
    Una consulta!!!
    Si alguno de vosotros tuvo antes una Stumpjumper FSR antes de tener la camber.
    Me puede decir porque motivo la cambió.
    Gracias
     
  16. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Me atreveria a decir que nadie ha hecho ese tipo de cambio¡¡¡
     
  17. alex69loko

    alex69loko Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    No creo que nadie cambie un peldaño abajo, normalmente la gente cambia a mejor peldaño arriba una vez coge más nivel y se atreve con cosas más extremas...

    Yo tengo la Camber y su uso es XC, Trail mientras que la Stumpjumper su nombre ya lo dice todo jumper (saltos) ósea de Enduro, Rally ( el siguiente peldaño ya solo quedaría la Demo que es de Descenso.

    Eso si con la Camber puedes hacer prácticamente lo mismo que con la Stumpjumper menos saltos grandes... Si miras en una tienda y comparas las 2 las diferencias a primera vista saltan por sí solas (horquillas, llantas, ruedas, geometría y posición, componentes...).

    Yo tengo la Camber Verde-Negra 26" de 2012 y ahora mismo no me planteo un cambio por la Stumpjumper (aunque me gustaría tenerla para que negarlo), pero yo creo que mejorando componentes se puede conseguir tener una Camber como sí de la Stumpjumper se tratara. Yo de momento le he cambiado los frenos y le he puesto los Shimano Deore XT y son la caña, ahora he mejorado ese apartado que taño sufría con los de serie en descensos y trialeras sobretodo... Lo siguiente que cambiare será ponerle la tija telescópica, horquilla revelation o sector de doble posición (120-150mm) y el amortiguador trasero por uno superior...

    Yo creo que con esos cambios ya tendría una Camber "StumpjumperIZADA"...

    Ahí dejo unas fotos de mi cacharro:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    PD yo no cambiaría la Camber por la Stumpjumper, pero si me gustaría tener la Camber y la Demo!!!

    Saludos!
     
  18. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hombre las stumpy tampoco son para saltar a lo bruto, tiene mayor recorrito delantero y trasero que la camber pero sigue siendo una doble "racional", por encima tienes las Enduro que amplian más el recorrido y dan más juego antes de irse a las demo que ya es otra cosa muy diferente.
     
  19. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,yo fui uno de esos pero justo al revés tuve una camber y posteriormente la Stumpy (lo cuento por si alguno le vale la experiencia).La cambié porque veía que la camber ya no me daba para mas para el uso endurero que yo hacía.Me planteé cambiar ruedas,poner tija telescópica,incluso poner una horquilla de más recorrido,pero es que la camber es una bici de 120mm y no merece la pena tunearla de esa forma, a parte de que el fabricante no lo recomienda y puedes perder la garantía.
    Así que el dinero que hubiera invertido en mejorarla me lo guardé y la vendí,para comprarme la Stumpjumper comp evo 2013 de 150 mm,tija telescópica y demás y encantado.De aquí a un año la pondré las Mavic enduro o crossmax sX y ya tendré la máquina de mis sueños para enduro del duro.Aquí una foto


    [​IMG]
     
  20. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Castilla y León
    Pues yo soy de los que cree que los cambios en una bici como la camber se pueden hacer y la mejoran, ya que es una bici que va bien en todo, he ampliado recorrido tanto trasero como delantero, puse la telescópica y más cosas y el resultado es genial y a un coste bastante inferior a cambiar de bici y siguiendo con las ventajas de la camber.
    Lo de las garantias es cosa muy discutible, la marca tiene sus políticas para que precísamente cambiemos de montura y gastemos más en la marca.
    La stump tampoco la definen como endurera (y lo dice la marca en su descripción) para eso tienen la Enduro, pero es como todo, el uso lo hacen las piernas y el control que se tiene, conozco uno con una camber y la recon de 120 que baja como una fiera por donde sea y gente con bicis más endureras no le sigue.
    Yo con mis cambios lo que he conseguido es ir más cómodo y seguro sin grandes desembolsos y hacer rutas más complicadas cada vez, como la definición de enduro sigo sin tenerla clara, yo sólo salgo de rutas por el monte. Al cambiar piezas tambien hay que pensar que si el día de mañana quieres otra montura puedes aprovechar muchas partes y reducir costes, si la tienes bien montada con un cuadro nuevo y poco más= bici casi nueva. Como siempre es mi opinión.
     

Compartir esta página