Cuando dices que has ampliado recorrido detrás supongo que te refieres que has cambiado el amortiguador con mas carrera,porque según tengo entendido el recorrido detrás lo marca la geometría del basculante bieleta etc, cual has puesto?? Estoy de acuerdo contigo en que la forma de bajar la marca el biker,yo con la camber iba mucho más rápido bajando que compañeros con stumpjumper de 140 y enduro de 150,y seguía a duras penas a otros compañeros que con las enduro iban muy deprisa,pero bien es cierto que aparecía cierta inestabilidad de la rueda delantera en curvas rápidas al arriesgar en exceso,seguramente por ángulos de la bici o tener el peso mas cargado en la rueda delantera por los 120 mm,eso lo corregí mucho poniendo una Nevegal 2,35. La stumpjumper "a secas" yo no la considero endurera,sino polivamente,que vale para todo,lo hace todo bien pero nada perfecto jeje.La que yo me compré,la EVO es la mas bajadora de todas y es un intermedio entre la Stumpjumper y la enduro,ya te viene con guiacadena,cubreplato, tija telescópica etc. Quizás yo no me lancé a tunear la camber porque tenía claro que mi evolución sería la Stumpjumper,pero a este paso mi evolución será la enduro jajaja,nada,de momento estoy muy contento con la EVO.
Monté un monarch 4.2 que me da algo más de recorrido, el recorrido total como bien dices depende del basculante y el resto de la suspensión pero siempre tienen mucho margen, date cuenta que si hicieras un tope con 120 en el amortiguador darías un golpe tambien en el las bieletas y basculante, cualquier doble da más juego del que venden las marcas. Esta es la mia ahora mismo tras limpiarla y a la espera de un guiacadenas bionicon que si va como dicen puede ser un gran complemento.
Ya he probado l sektor 120 150 dual muelle. El montaje sencillo, cortar el tubo dirreccion a 20, 5cm. El cambiar de 120 a 150 se puede hacer sobre la marcha teniendo el selector del muelle al minimo , frenando con el delantero y apoyando el cuerpo hacia delante, hay q hacer presion para qu baje a una determinada posicion y el nclave .De 150 a 120 es igual.La conduccion a 120 es similar a la recon original, cuando pasamos a 150 en bajadas rapidas con baches me gusta como responde la bici , parece que agarra mas .Bajando por trialera dificultad media la horquilla responde bien, no he notado gran diferencia cuando bajaba con la recon gold original de 120. No se si será por q tengo horquilla telescopica y bajo con él sillin bajado .En conclusion , la horquilla va bien pero si tuviera q comprarmela de nuevo no lo haria, ni esta ni ninguna otra, creo q con los 120 q trae de casa voy mas q sobrao.Igual si no tuviera tija telescópica mi opinion seria otra.
Para quien le interese cambiar el ario, una buena opción, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1040211
Este valdría para la camber de 26? Parece buena oferta. http://www.bike-discount.de/shop/k2609/a102541/float-rp23-bv-200mm.html
Alguien sabe a ciencia cierta si este amortiguador me serviría para mi Camber Elite 26" 2012??? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1040211
Todas las camber de 26 llevan amortiguadores de 200 entre ojos, el recorrido tiene varias posibilidades para elegir y por eso puse el enlace. Resumiendo, claro que sirve.
Muchas gracias compi, una última duda: el rebote y bloqueo funcionarían igual no? Es que me pareció leer por aquí o en otro hilo algo de eso y yo no entiendo mucho... La oferta esta bien no? Ese amortiguador se botaría mucha mejoría respecto al ario de serie?
Yo lo tengo y va muy bien, el rebote se configura igual que en cualquier otro, el bloqueo tiene gate que es una especie de propedal que monta fox con muchas posiciones y aunque este bloqueado salta con golpes y lo protege, el precio es bueno, aprovechas los casquillos del que tengas montado ahora y listo.
Muchas gracias de nuevo compañero, me has convencido seguramente lo compre, lo que no entiendo es eso del bloqueo del gate lo que dices de que "salta con golpes y lo protege" (perdona mi ignorancia). El tema es que yo hago muchas trialeras y descensos y el de serie Ario noto que aveces quizá se me quede un Pelin corto... De momento ya he mejorado los frenos con unos Shimano Deore XT y lo siguiente es amortiguador y tija telescópica y por último cuando pueda horquilla revelation dual posición...
El gate es una ruleta dorada, en el 4.2 creo que tiene 12 posiciones que regulan cuando salta el bloqueo, tienes una palanca azul igual que el ario que lo pone en abierto o cerrado, es en esta última posición donde se regula el gate, si lo pones a tope sólo salta el bloqueo con grandes golpes (como si fuera un bloqueo total), si lo pones menos absorverá parte de las irregularidades del suelo. Tiene un recorrido de 57mm aunque efectivos creo que son 55-56mm lo cual amplia el recorrido de la suspensión trasera unos mm ya que el ario tiene 50mm, con 57 quedaría en un recorrido de 136-137mm respecto a los 120 de origen, no es mucho pero según el tipo de mtb que practiques puede ser interesante, como te decía yo llevo un año con uno igual y me parece una gran mejora.
Yo en mi 26 si que he hecho tubeless con las cubiertas captain que traía mi comp, hace unos 1000 km y ningún problema...