...perdón, pero no sé cómo se borran los posts ^_^ (por favor, que el administrador borre tanto los anteriores mensajes en blanco, como este)
¡¡¡El alumino existe!! porque esto mas que censo Flash parecía más bien de Flash Carbon Himod. Enhorabuena a Morenito y su F1
Estamos ansiosos por ver ese articulo. Yo llevo dos platos 42-27 y cassete 11-34 y estoy encantado. Casi seguro que no vuelvo a llevar en ninguna bici 3 platos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Menos peso, menor distancia, menos salidas de cadena al poner el pequeño y mas intuitivo para mi. Por poner una pega, el plato grande me pasa a 2mm de la vaina. Le he tenido que poner un protector metalico para protegerla por el barro y por si se sale la cadena. El protector que llevaba era muy pequeñito y no cubria la parte superior. Un saludo. :cuñao:cuñao:cuñao
Buenas compañeros: En principio mi idea era hacer una lista con los componentes que he sustituido con sus pesos y fotos. Pero por motivos personales y de tiempo no ha podido ser. Os pongo de todos modos una lista de lo que he sustituido y lo que todo el mudo espera...EL PESO FINAL :alloreto Manillar KCNC SC BONE Tija KCNC SCANDIUM 31.6 Puños espuma RITCHEY color negro. Bielas KCNC TYPE XC - RED Pedales EXUSTAR TI . Corona de piñones . SHIMANO XT 11-34 Neumatico trasero RITCHEY ZMIN wcs 1.9 Discos ALLIGATOR SIERRA. Sillin SPECIALIZED PHENOM 143 PUES EL PESO FINAL ES DE 9560 grs. DE LOS 10.300 grs QUE VIENE DE FABRICA. Ha esto habra que sumarle el porta bidon y bidon de agua. espero que os guste las fotos. saludos
Hola, hoy es mi primera participación en este foro. Me habéis convencido totalmente para comprarme una cannondale. Estaba dudando entre la F1 y la flash carbon 4, al ver las fotos de santa fausta me voy a decantar por esta última. La única pega que le veo a la carbon 4 es que no tiene el bloqueo de la horquilla en el manillar, he consultado en la tienda y me han dicho que se puede incorporar cambiando el pistón de la horquilla. Pero eso de tocar las "tripas" de la horquilla no sé si puede dar algún problema ¿que opináis?. También quiero cambiarlo los platos que lleva por unos ROTOR. En principio no le voy a tocar nada mas. Por otro lado, tengo un pequeño dilema con la talla. Mido 1,82 y de pierna tengo 80 cm. Creo que por altura estoy en la L y por pierna a caballo entre la L y la M, quizás mas cerca de la M. ¿ Que talla me recomendáis?. Un saludo,
Hola Obonzo. Si quieres un consejo por esperiencia propia. Creo que tu talla es la M la mia es la L y me está bien de alta pero de larga he tenido que cambiar la potencia. Yo mido 1.84 y de piernas 84.5 cm así que tu creo que con una potencia de 100 en una talla M te quedaría como un guante. Respecto a lo de el bloqueo de suspensión, yo me acostumbré en una manitu R7 me acostumbré a no llevar bloqueo remoto ya que en ese modelo no funcionaba bien y ya no tengo problema la verdad es que no soy un pro...La F1 es preciosa, pero por lo que me han comentado en la tienda ya no hay asta el año que viene. Yo vengo de una trek fuel ex8 2010 y no me arrepiento de nada está muy bien acabada es precioso el cuadro aun en este color rojo...con los pocos cambios que tiene ya está en 9.900 más o menos imagínate cuando le pongas los rotor se va a quedar de miedo y a estas alturas de verano... año 2010 ya es hora de tener ese material que usan los prooos Carbono!!! ieiejiejie En fin que la f1 es preciosa y yo creo que será la estrella de este y el año que viene pero sigue estando fabricada en Aluminio, un peldaño por debajo del carbono...y recuerda que lo importante de la bici es el cuadro y suspensión, los componentes ya los vamos cambiando nosotros que es lo que mola... Bueno después de este tostón espero haberte servido de ayuda. Por cierto lo de abrir las tripas no es problema en la suspensión si lo hace un tio que sepa yo trabajo en un taller mecánico y no es una tarea de riesgo...
Bueno después de probar la Flash 4 , no tengo más que decir cosas buenas de este modelo...Te acoplas a ella al momento...cuando te pones de pie en ella sale disparada es impresionante la capacidad de reacción es rapidísima y por geometría muy muy estable la esperaba más nerviosa pero no se si será por la talla L que es larguiiiissssssssiiiiiimmaaaa y repito para el que esté pensando en pillarsela...es larguuuiiiisiiiimaaaa....pero estable , la pega que podría ponerle es que aun siendo el tubo horizontal largo la potencia también la montan larga ( en talla L montan una 110mm ) pero esto no es problema. Por lo demás el montaje esta bien lo que más me gusta es el x9 vengo de un shimano xt y ya antes tuve un x0 y la verdad me quedo con sram y ya no cambio...en este modelo tambien los pulsadores son x9 y por cierto preciosos en blanco y plata que le van a la bici de miedo. Las ruedas me parecen aceptables creo que cambiando cierres y casette por otros más ligeros pasaran de aceptables a bien. En globlal las carencias que te puedan surgir respecto a montaje, el cuadro las suple con creces, la bici para mi tiene pinta de pepino de carreras y me encanta. Posd: Si la mía me parece un pepino las vuestras me parecen joyas, aquí hay mucho nivel. Yo soy de Granada y hemos formado un nuevo club que se llama Rock and Bike quedamos los domingo en el Palacio de Congresos a las 9:00 de la mañana todo el que quiera salir a pasar un rato divertido que se venga que esta invitado.
Qgonzo todo depende de la pòstura que te guste llevar en la bici por la altura que tu tienes estas al final de la talla M o al principio de la talla L y ese es el problema de cannondale que no hace las bicis talla a talla Chezabull mide lo mismo que tu y lleva una L...... por otro lado la elleccion de carbon 4 me parece acertadisima, el cuadro es superligero y poco a poco puedes ir cambiando los complementos por otros que te gusten mas yo sin encambio buscaria una bielas con sistema BB30 para aprovechar el 100% del cuadro, Rotor no fabrica en ese sistema, busca FSA o FRM por ejemplo......
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. En unos días iré a encargarla y allí en la tienda me montaré en una M y en una L y me pondré en manos del tendero, a ver si acertamos con la talla. En cuanto a lo de los platos ROTOR... lo que voy buscando es reducir lo más posible el famoso punto muerto y creía que podía cambiar únicamente los platos manteniendo las mismas bielas que lleva la bici, ya que todo el mundo habla muy bien del BB30. En resumen tenía pensado decirle a mi tendero que me quitará los platos FSA que lleva la bici y le pusiera unos ROTOR. ¿Eso no se puede hacer sin cambiar las bielas?, disculpa por mi ignorancia estoy un poco pez en esto. Un saludo
si pero puedes hacer esto porque yo lo he visto en una carbon 4 precisamente y con las bielas que llevas, y pasas de tres a dos platos.......por 80€ con lo del factor muerto te refieres al factorQ ??????? http://www.bicimarket.com/Transmision-Platos-FRM-Convertidor-a-2x9-p6686.html
hola compañeros ha caido en mis manos la tija de carbono SAVE de cannondale y mañana saldre a probarla y ya os contare si noto diferencia, la verdad que es mas pesada que la new ultimate que llevaba puesta pero si gano en confort no me impota el peso........ os pondre una foto de como queda porque mi cuadro es el carbon negro y rojo.......
Con lo del punto muerto no me refiero al factor Q. Me refiero al punto en el que las bielas están perpendiculares al suelo, teoricamente en ese punto no se aplica fuerza sobre ninguno de los pedales o por lo menos bastante menos de lo normal. Teóricamente con los platos ovales de rotor esto se reduce y previene posibles problemas de rodilla. http://www.rotorbike.com/nueva/pdf/Platos_Q-Rings.pdf Igual que has visto la carbon 4 con 2 platos rotor, imagino que se podrán montar 3, no? Un saludo
no te acostaras sin saber algo nuevo, gracias por la informacion, la desconocia tampoco es que lleve mucho practicando este deporte pero este foro es una enciclopedia......... te preguntare si son los platos q-ring.......... de donde eres Qgonzo???????