Hola Existen dos soluciones a este problema 1.- Las bicicletas Cannondale vienen de fábrica con una grasa granulada de marca FSA, tienes que aplicar grasa a todo el tubo que queda inserto en el tubo. 2.- Existe acá en Chile un producto llamado cif , el cual es para lavar ollas es una crema con micro gránulos que pule lo que se limpia con esta crema, si existe en España algo parecido aplícalo en toda la tija igual que la grasa y el problema debería desaparecer ,eso si cada cierto tiempo tendrías que ir limpiando ya que este se endurece (se utiliza cuando no tienes la grasa solo emergencias), pero si tienes la grasa no deberías tener problemas. Este sonido se produce por que las paredes internas del cuadro no tienen rugosidad y le faltaría adherencia, este sonido se potencia con algunas tijas que no sean Cannondale SAVE. Yo utilizo THOMSON elite y me ocurría lo mismo, hasta que le aplique la grasa a toda la tija y se soluciono el tema. También probaría echarle un poco de grasa donde hace contacto la muela y los tornillos de la tija, recuerda, que al haber polvo o solamente el contacto de metal con metal genera sonidos. Si este sonido persiste prueba con echarle grasa a los hilos de los pedales también generan mucho sonido si no lo están. Me cuentas como te fue Saludos cordiales, Dunstan
A mi me pasaba lo de ese ruido en mi anterior bici, y fue sacar la tija, limpiarla, y limpiar un poco el tubo vertical por dentro y desaparecio, tambien creia que era del sillin, pero sin este, al hacer palanca, lo hacia igual, era de la zona del cierre, por si te sirve de ayuda. Y ahora a ver si me ayudas tu. Se me baja el sillin ( pero sin ruidos ) en cada salida como 5 cms. Y eso que el de la tienda me dice que no apretase demasiado que un poco sobraba. Total, que me he cabreado un poco y he apretado hasta que el cierre ha hecho clack clak clak. Me puedo cargar algo??? hasta cuanto apretais vosotros?? Teniendo en cuenta que la F1 es de aluminio, que peligro existe si nos pasamos apretando el cierre de la tija???? Es que es un poco desesperante, que con mi anterior bici de 600 € y con el cierre de plastico de la tija nunca se me bajase el sillin, y ahora, con casi 2000 € de bici, y con cierre de aluminio, se me baje cada salida. Heeeeeelp!!!!!!
Perdonad la calidad de las fotos, pero mi iphone 3G no da para mas. Una foto general y otras 3 fotos haciendo hincapié en los elementos que han sido cambiados de mi Flash F1 2010 de serie. Hago la foto de mi bike, tal y como salgo con ella de rutas, con bolsito en el sillin (el movil, navaja multiherramienta, mini bomba airbone y camara, ) y con herramientas en la potencia. No pongo pesos porque no tengo bascula. En esta foto se puede apreciar la potencia +20º ( mi cuello y espalda me lo agradecen en cada salida) y mis tapones de teflon blanco. Creo que la guapisima linea de la flash F1 talla M no se estropea demasiado con esta pontencia.. no creéis? Tija ligerita recta fundamentalmente para corregir algo mi postura y reducir algo de peso. Y manillar a juego con la tija. Saludos.
Hola compi! No hay problemas por apretar el cierre de la F1 hasta que oigas el clack, clack es más, ese ruido es una especia de protección para evitar sobre aprietes que tiene el propio cierre por diseño. Yo aprieto el cierre con la llave hasta justo un pelín antes de escuchar el clack que mencionas. Hoy he hablado con mi tendero, que es un buen profesional, y me ha dicho que: 1) Limpie todo el tubo vertical de la bici por dentro y haga lo mismo con la propia tija. Quitaré entonces toda la grasa especial para tijas de la marca FSA de color rojo que me puso. Al parecer, esta grasa es granulada con pequeñas partículas y se recomienda en cuadros de carbono o tijas de carbono para aumentar la fricción y evitar sobre-aprietes. 2) Aplique grasa normal de montaje (sólo un poco) en la zona interna del tubo vertical. Esa grasa de montaje debería asentar la tija en el cuadro y evitar los crujidos producidos al rozar aluminio contra aluminio. Sin embargo, si se me baja la tija debería llevar la bici al taller para una inspección más detallada. Probaré a ver qué tal va esto y: - Si todo se arregla, perfecto. - Si se eliminan los crujidos pero se baja la tija > bici al taller. - Si permanecen los crujidos pero la tija no se baja -> bici al taller. Por cierto, veo que la poca fuerza del cierre es común en casi todas las F1 del censo hay que apretar mucho el cierre para que no se baje la tija.
Y alguien sabe por que demonios en mis ruedas de mi F1 2011 que son mavic, hay tambien unas pegatinas de dt swiss a parte de las de mavic?????????
Que tal las tijas KCNC TI PRO ? , tienen limite de peso de biker , estoy por comprarla pero no me fio.
Estoy contento con esa tija, pero efectivamente tienen limite de peso, sino recuerdo mal 80kg de maximo.
Me lo acaban de confirmar tambien en la tienda , de todos modos gracias , me voy a por otra entonces que creo que va a ser la ONOFF 2011 en carbono , me recomendais alguna otra .
alguien que lleve una f1 con bielas de 2 platos? que tal funciona?? tengo pensado ponerle un xt 11-34 y un 42-27 bb30, la cadena va bien? se sale?? necesito experiencias, gracias
A mi estupendo , ni chupados ni nada por el estilo , puedo usar todas las combinaciones posibles y solo me roza un pelin casi inapreciable en plato grande y penultima corona , con desviador slx de serie sin modificar.
Las antiguas tenían restricción de peso de 85 kilos aunque depende del trato que le des. Las actuales no tienen restricción de peso porque han aumentado en uno la métrica de los tornillos pero no aconsejan superar los 85 kilos de peso de biker ni darle un trato muy severo.
Por cierto, censo mi bici en el foro: - Cannondale flash F1 2011 talla L con maillar FSA K-force, pedales crank brothers egg beaters ti y tija thomson masterpiece (pendiente de recibir los tornillos de ti de China). En total 10,15 kilos contando el portabidón y el soporte para el GPS garmin edge 305. Fotos en breve.