Ya he ido a la tienda. Las conclusiones: -Al romperse la patilla, el cambio puede golpear el tirante de dos formas. Por la misma fuerza del muelle del cambió, o bien quedandose atrapado con los radios (como apuntaba xavipikazo). -En mi tienda este problema solo ha sucedido con Sram. Con shimano de momento ningún caso. (yo llevo shimano pero por si acaso he comprado la pieza) -Segun el taller donde reparan los cuadros, es la reparación que efectuan con más frecuencia y no solo sucede en Cannondales. -La pieza para que esto no ocurra vale solo 11 pero pesa un huevo! :angry -Fotos de la susodicha:
ME UNO AL COMENTARIO DE JAUME. ESTO FUNCIONA GRACIAS A QUE NOS IMPLICAMOS TODOS. 200 MENTES PIENSAN MUCHO MEJOR QUE UNA SOLA. JEJEJEJE. UN SALUDO.
GRacias Btturi, una foto de como se monta cuando la tengas puesta sería perfecto. Bueno he investigado un poco y se supone que es un "micro-protector" de cambio, pero tampoco pesa tanto, segun el fabricante 25gr...en fin creo que lo voy a poner, más vale 25-50 gr más que el tirante partido.
A parte del tema roturas, habeis visto que parece que al final para 2012, definitivamente sacan las SLR ultimate? i a mas ya de entrada para lefty? me gustaaa
Creo que este cacharro es lo mismo http://cgi.ebay.es/4-JERI-BANGUARD-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item19c2469268 A ver si lo confirma Btturi. Y aquí un post en el que lo enseñan http://www.foromtb.com/showthread.p...la.Un-componente-esencial-bueno-bonito-barato.... He leído que estos protectores estan pensados para cuadros que no tienen puntera remplazable...a ver que opinais.
Yo, volviendo al tema de las cubiertas, sólo decir que me he pillado esta tarde la maxxis monorail de kevlar (no la exception series sino la normal flexible). Cambiaré la racing ralph delantera (que es un susto constante) y le meteré la monorail... ... a ver que tal va.
Yo la he probado esta tarde (la monorail keblar 2.1 tubelizada) y he de decir que me ha dado muchisima más impresion de "grip" que la RaRa en la delantera, solo le pongo la pega de que lastra un poquito más, pero creo que va a ser mi rueda delantera una buena temporada, mañana haré una ruta más larga y exigente en bajada, a ver que tal, pero las primeras impresiones muy buenas en agarre lateral.
Pues sinceramente, es la primera vez que oigo-leo-veo que el tirante se parte por culpa del cambio, porque como se lee en el post que ha puesto sergio, la patilla del cambio actua de "fusible" pero si asi se carga el tirante, ya me direis....
Pues yo no acabo de ver como funciona esta pieza. El riesgo que le veo es que si le das un golpe fuerte no partas la patilla sino que el golpe se transmita a la puntera y de ahí a la vaina y tirante y que al final las consecuencias sean aún peores. El golpe del cambio en el tirante me imagino que puede pasar de dos maneras: 1. Que la rotura de la patilla se produzca cuando se está dando a los pedales, por un golpe o no. Podría ser el caso de una patilla que esté doblada por algún golpe y que acaba rompiendo más tarde. 2. Que al romperse se meta el cambio entre los radios y la rueda en movimiento lance el cambio contra el tirante La conclusión más importante que saco es: REVISAR FRECUENTEMENTE LA PATILLA Y NUNCA, NUNCA, NUNCA ARRIESGAR SI ESTÁ UN POCO DOBLADA!!! Como protección, yo voy a intentar hacer algo parecido a la chapa de la vaina para los chupados con el añadido de ponerle algo de espuma en el interior para absorber parte del golpe. Cogida con un par de bridas y pintada de negro creo que quedará perfecta.
Sobre el tema de cubiertas , yo llevo mucho tiempo compitiendo con lo mismo y al final te das cuenta que lo peor que hay es ir cambiando de modelito cada vez que tienes que cambiar de cubiertas. Yo he probado muchos modelos y como digo llevo tiempo con lo mismo,os doy la informacion por si os sirve de ayuda : delante : Maxxis Monorrail exception series (cubierta normal tubelizada) trasera: Maxxis Crossmark exception series (cubierta normal tubelizada) yo las llevo tanto en las ruedas de competir como en las de entrenar (en estas las llevo con camara); el ahorro en peso es grande en las ruedas de competir al no llevar camara y aunque la carcasa es mas fina ,al ser cubierta normal , aun no he tenido un pinchazo que no me haya sellado el liquido . En este tiempo solo me ha tocado una vez cambiar la camara y fue con las de entrenar, con las de competir ,cero problemas . pd: Jaume, por si no lo sabes soy ¨el abuelo¨, ¿nos vemos en Alcala?
Yo la compré en la misma tienda Cannondale Sí, es lo mismo. Solo que tener en cuenta que las hay en dos medidas, para Sram y para shimano. Estoy de acuerdo en que si le das un golpe fuerte al conjunto de patilla y protector, esto igual podria llegar a perjudicar la puntera o la vaina. Pero si esto se produjera, la rotura seria por sobresfuerzo y no por golpe directo. Digo esto porque la garantía cubre la rotura por sobresfuerzo o fisura, pero no cubre la rotura por golpe (que es el triste caso de mi compañero..). Lo de la chapa en la vaina. No estará de más, pero mirate la foto de como quedo el tirante. No sé yo si con una chapa vas a evitar ese estropicio. Ojalá que si. Lo de revisar frecuentemente la patilla es acertado. Pero si, como a mi compañero, le das un golpe al cambio en mitad de una salida y la doblas un poco, que haces? Solo se me ocurre llevar una patilla de recambio y al minimo golpe la cambias porsi.. Seria lo ideal pero.. buff.. creo que me quedo con el protector. Bueno, todo esto es mi opinión y cada uno que haga lo que mejor le parezca. No quiero ser tampoco un defensor aférrimo de este sistema. Tampoco entiendo lo suficiente para serlo. Salu2!
Pués no sé el nombre.. Yo lo pedí tal cual: "la pieza para evitar que el cambio rompa el tirante" :lol:
Brutales esas ruedas. Un conocido estubo la semana pasada en una feria de bikes en USA y las vió. También las Cannondales 2012. Todas en 29"
tengo dudas sobre la flash carbono 3 bueno en concreto sobre la horquilla lefty,no se bien su funcionamiento,si va bien o que ayudadme y pronto habra otra mas en el censo.gracias
Uhmm la lefty que si va bien.. jejejejejeje eso no se pregunta se afirmaaaa Para mi es la mejor horquilla con diferencia entre toda la gran variedad que hay. Cuando la pruebes si estas acostumbrado a las normales vas a flipar se lo come toooodo siempre tiene hambre