Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. JUANVI787

JUANVI787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una Flash Carbon Hi MOD 2 y la he comprado por internet. Me ha llegado un estuche de cannondale con un manual en ingles y una hoja de FSA diciendote que engrases muchas partes de la bici y un sobre con grasa. No me ha llegado nada mas, ni tapones para las ruedas ni manuales para la lefty, ¿Me podeis decir si a los poseedores de esta bici os han dado lo mismo? o os han dado mas manuales, mas accesorios....
    Me ha llegado tambien una pieza que no se que es , se trata de una pieza de plástico como unas pinzas rojas.
    Mañana intentare subir fotos de mi bici.

un saludo

2. KYE46

KYE46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los mios holgura cero, nada de nada, pero rodaba la rueda delantera en vacio y hacia ruido. el rodamiento grande junto al disco despues de un rato sin uso se quedaba bloqueado. no giraba. en caliente si. imagino que por el agua, quedarse sin grasa.... me han dicho de poder engrasarlos, pero casi que mejor nuevos...

coincido como se ha dicho, que algo delicada la bici es. rodamientos, mantenimiento lefty......

3. orush

orush Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    juanvi787 yo me la compre a primeros de mes y solo me vino ese catalogo,lo de la pieza de plastico es para cuando quites la rueda delantera lo pongas en la pinza de freno para que no se cierre el piston por accidente

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Con la garantia en la mano si, pero si a tu tienes una tienda y viene una persona que se ha comprado una cosa en otra a que le soluciones un problema... no creo que le ponga mucho interes o el mismo que si la has comprado alli.

5. klunkerz

klunkerz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a mi en cuestión de chupados (tengo una Flash Carbon 3), es rara la vez que pasa, también he de reconocer que la vaina la tengo marcada y que "el protector de serie", o lo que es lo mismo la ****** chapa que ponen de fábrica para no incrementar peso y que parezca que protege, se perdió hace ya lo impensable. Dos buenas bridas (de las gordas) y listo. También cambié el desviador por un Sram XX. Creo que mis chupados de cadena se deben a cambios muy bruscos de plato y a falta de limpieza y engrase de cadena.
    Los rodamientos también "petaron" en ambas ruedas y me planteé seriamente cambiar las Sun Ringlé por unas SLR. Lo único que el desmebolso ecónomico es muy grande y cambiar unos rodamientos son "dos pesetas", ahora van cómo un tiro.
    Ahora se me ha partido no sé cómo la ruleta de tensión de cable del mando del desviador. ¿Hay una posible sustitución para ello?
    Por lo demás acaba de hacerse el Soplao y se ha portado cómo una verdadera campeona. Cero averias.

6. caad

caad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Os sigo contando mi cruzada con el tema de los platos.
    Cannondale no se ha dignado a contestar a 3 emails que he enviado despues que contestarán el primero que mande. Cuando han mandado la produccion a China han perdido calidad, pero aun mas han perdido en la atencion al cliente.
    LAMENTABLE.

Mi próxima bici no será Cannondale, aún habiendo sido seguidor fiel de la misma.

A los que entrais aqui pensando en comprar una Flash os digo: No os la compreis. Cojeran el dinero muy rápido y si te he visto, no me acuerdo.
    A cada carrera que vaya iré con una pegatina en la bici diciendo: Cannondale engaña a los clientes.
    SIN VERGÜENZAS.

7. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Caad, yo acabo de reparar la lefty de una pequeña holgura, la recojo en la tienda hoy.
    El caso es que la semana pasada escribí a Cannondale USA (en la seleccion de país de la pagina pones United states)
    Les comenté lo de la Lefty, me han contestado en una semana.
    Además de dar las gracias por comprar un Flash, me han dado la solución al posible problema de la horquilla.
    Es lo que he dicho, los americanos son muchismo más serios.
    El servicio tecnico en USA es mejor.
    La única pega que podeis poner es que hay que escribir en inglés. Yo soy profesor de Inglés asi que no problem.
    Estoy a vuestra disposición si quereis que os traduzca algún correo para mandarlo al servicio tecnico de USA.

8. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    La verdad que es lamentable lo que os esta pasando pero gran parte de culpa por no decir el 100% la tiene tu tendero porque es el el que coje tu dinero, te aplica el descuento que le da la gana y demás cosas..... deberia ser el el que corra con los gastos de unos platos nuevos y reclamarlos a cannondale.... este fin de semana he roto el cambio trasero en la tienda me han puesto uno suyo y el mio lo han mandado a la marca para que lo arreglen......

9. SergioAP

Me Gusta recibidos:
    362
    Tu tienda es de las que dan ejemplo Jaume, y es lo que debería ser normal, pero como podemos ver en el foro, desgraciadmente no es así.

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver si me podéis ayudar, yo tengo una Scalpel de este año, apenas he ido por barro así q pocos chupados, aún así los he tenido y como todos llevo el cuadro marcado, y la chapita que llevo no es la original, en el Soplao me pasó una cosa que ya me había pasado, y es que en vez de tener un chupado voy pedaleando en plato grande, d repente me cuesta pedalear y suena a roto, miro y o bien mando la chapita a tomar por culo y marco el cuadro, como la 1ª vez, o esta se queda abollada y colgando como en el Soplao (aparte d otro chupado que tuve), la 1ª vez pensé que un palo o piedra se había metido entre plato y vaina, pero al repetirse me parece difícil, ¿os ha pasado a alguno en la Flash?, perdón por el tocho.
    Si os molan las crónicas del Soplao os pongo la mía, http://culebrubtt.blogspot.com/ , por cierto el que me dio bridas en un avituallamiento era el de la tienda Cannondale de Torrelavega y el pobre hombre me contaba lo hasta la ***** estaba de los platos FSA.

11. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Os informo aquí porqué seguro que a más de uno os puede interesar.

Los Mastrinkais, club de BTT del que soy miembro, organiza la II Edición de la Alpujarra y Pedal. Una Maratón BTT de aproximadamente 95km con 3000m de desnivel positivo, con salida y meta en la alpujarreña localidad de Padules (Almería) que transcurre prácticamente en su totalidad por el parque natural de Sierra Nevada.

Os dejo el link del post de información:

http://www.foromtb.com/showthread.p...11-El-reto-Mastrikais-Marat%F3n-BTT-Almer%EDa

Seguro que os gusta.

12. Pepeluzo

Pepeluzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Sergio AP, que tal funciona la lefty después de la reparación?, te han cobrado algo? y como que no la han mandado al maravilloso servicio tecnico de cannondale RACING SHOX?

13. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Jaume, yo te puedo asegurar que el tendero de caad es un tío enrollado. Precisamente, el martes estuve hablando con él y está hasta los mismos de los platitos de FSA. El tendero es un sufridor más de la poca calidad de algunos de los componentes de nuestras bicis.

14. Dr.Fred

Dr.Fred Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, en la salida de esta tarde he notado un ruidillo en la rueda delantera, parece que es algun rodamiento del buje, tiene facil solucion? Quiero decir, es simplemente quitar la rueda, sacar rodamientos y montar los nuevos, no?
    Y otra pregunta, desde hace un tiempo vengo notando un crujido en la zona de los platos cuando pedaleo con cierta fuerza, sobre todo subiendo, ya he probado apretando los pedales y las bielas y comprobando holguras y no consigo mejoria, podria ser tambien tema de rodamientos o es tema del carbono¿?
    Gracias.

15. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto, comento los 4 "problemitas" de nuestras bicis y las soluciones que les he ido buscando gracias a este maravilloso foro:

- La tija (thomson masterpiece) se baja. Solución: añadir grasa y dar más apriete al cierre del especificado por al fabricante (medido con dinamométrica).

- Vibraciones y ruidos del freno trasero (avid elixir). Solución: cambiar la marca de freno (shimano XTR, hope, etc.) o cambiar el disco trasero (alligator) que es lo que yo he hecho.

- Chupados de cadena (bielas FSA afterburner y FSA SLK). Solución: cambiar platos. Ha de saberse que este problema se agrava más con las cadenas shimano.

- Roce de cadena con los desviador shimano de 2 platos (dynasys). Solución: cambiar a desviador sram para 2 platos. Yo ya he pedido un X.0.

¿Me dejo algo?

16. McCannon

McCannon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si, te dejas que todo esto nos sale por un pico más a añadir al precio de nuestras "Flashes"... le pasamos la factura a Cannondale? jeje.

Un saludo.

17. SergioAP

Me Gusta recibidos:
    362
    Pues la han dejado perfecta. El sábado saldré y la probaré bien, pero la he cogido un poco por la calle y perfecto. Bloquea como debe ser, sin holgura y desbloqueada funciona perfectamente. No la han mandado al servicio tecnico porque en la tienda se les da bien esto de las suspensiones y no me ha cobrado nada. Asi que muy contento con el servicio. :D Por cierto, me han dicho que era del aceite,por si te sirve de ayuda.

Última edición: 26 May 2011
  18. jose.desantos

jose.desantos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Uhmmm señores mi burrita ha pasado por taller y ha sufrido cambios..:

·Potencia XC3 2011 90mm, -5º.

·Roldana del cambio trasero inferior verde.

· Discos de freno Sram XX 160mm delantero 140 trasero.

· Cambio de pastillas de freno me las he comido en na..

· Frenos Sram XX sustituidos por los Magura marta SL.

· Match maker derecho para unir freno y maneta.

· Cambio de puños por unos nuevos.

· Tija KCNC ti pro lite negra.

· Tornillos de las bielas rojos Carbon Ti.

A la espera tornillos de titanio negros para la potencia, Cuatro tornillos de titanio verdes para los de los botelleros.. y me he pillado a buen precio una cadena KMC superlight dorada de repuesto que le queda poco a la mía.. y un casette XX super bien de precio.

En cuanto esté lista subo fotos.

Un saludo.

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Si que el desviador es el S3.

20. jork78

Me Gusta recibidos:
    10
    Por cierto, ¿qué tal veis montarles unas bielas 42-28 BB30 QF164 a mi flash F1 2011?

¿Son buenas bielas? Porque costar, cuestan.

Estoy hasta los cojo**s de las FSA afterburner (aunque ya no tengo chupados de cadena y las tengo seminuevas).

Compartir esta página