Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Bueno, ayer limpie a fondo, más bien lo intente, la cadena, kh7 y mistol para ponerle cera en lugar de aceite y resultado dos chupados de cadena, los dos fueron al comienzo y luego todo bien ( di tres vueltas por el mismo sitio con cambios similares de plato), no se si sera por que no quedo bien el limpiado o qué, espero que fuera por algo de eso.
    Uff pero ya cojonado otra vez, este finde lo miro más a fondo.

2. PPQuilla

PPQuilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hotia, po no me comentabas que ya iba perfecto?

Te vuelve a dar problemas de chupados?

Juerrrrrr

Saludos

3. KYE46

KYE46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CHUPADO: El otro dia comente que puse unos dias la HG74 que venia de serie con 30km, tras quitar la kmcx10sl, y tenia chupados, perdi la chapa, marque cuadro. Ayer por fin puse la kmcx10sl-gold, y ya nada, aunque de nueva, no sube al plato grande, parece que resvalan los 4 puntos de apoyo. vaya, vaya vaya....

pedi la chapita, y provisionalmente he puesto 6 tiras de cinta americana de 3cm superpuestas, pero creo que ya no lo hara.

lo del MANILLAR ROTO........... me ha puesto los pelos de punta pensando en mi FSA NANO -K VERDE!!!!!!!!!!!!

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Si, iba, pero fue desengrasar y engrasar y petar, pero luego todo bien, volvere a ponerle aceite normal y ya te cuento.

5. MixMan

MixMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola

Si mi me memoria no me falla, antes hacían potencias de 80, pero tienen problemas y con algunos manillares tocan en la lefty, así que el minimo que ahora mismo conozco de potencia para Lefty es 90

6. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
    Puestos a pedir que nos den a todos una Ultimate... :p

7. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    Ya lo pregunte anteriormente pero creo que nadie me contesto, asi que lo vuelvo a preguntar..... que desarrollo llevais cuando teneis los chupados de cadena....

ejemplo 42-36 y meto el plato de 27 y zas chupado de cadena
    ejemplo 42-34 y meto plato de 27
    y asi...............

INDEPENDIENTEMENTE QUE LOS PLATOS ESTEN DEFECTUOSOS

8. caad

caad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Pues no solo es al cambiar. Sin cambiar de platos, ni piñon, la cadena es arrastrada tanto en plato grande como pequeño.

Lo que digo todos los días: CANNONDALE SIN VERGÜENZAS, LADRONES Y COBARDES. NO COMPREIS UNA CANNONDALE. Hasta que me solucionen el problema es lo que hay.

9. sreda

sreda Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En las HiMOd 1 del 2010 creo que hicieron algo parecido... los primeros catálogos y bicis venían con bielas FSA y a media temporada
    cambiaron a cannondale SI (que las fabrica FSA y con platos FSA)

10. jokincaiman

jokincaiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a mí en plato pequeño-27-y con piñon 36ó 34 sin cambiar me rechupa, normalmente es cuando le exiges mucho(subidas)

11. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    pues ahora entiendo vuestra desesperacion..... sin cambiar INCREIBLE......

tienes razon en el catalogo venian con bielas fsa de dos platos y a las tiendas legaban con las SI de tres platos

pues vaya putada, no entiendo mucho de mecanica pero sin cambiar, yo personalmente exigiria al tendero de la tienda unas bielas o unos platos nuevos y que se entienda él con cannondale o comprar una bielas nuevas y que os abonen el de las vuestras....

han pasado 30 minutos desde que puse el mensaje y sigo dandole vueltas al asunto........ si el rechupado es sin cambiar no puede ser nada mas que por defecto de los platos no ??? pues yo voy a la tienda y hasta que no me lo solucionen no me voy de alli........ se tienen que hacer responsables de lo que venden y estos a su vez pedir responsabilidades a su proveedor llamese cannondale,FSa o quien sea es mas que os pongan unas bielas en sustitucion hasta que alguien se haga responsable no????

Última edición: 3 Jun 2011
  12. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    A mí, personalmente me ocurre al cambiar a plato pequeño (27), Decir que yo la compré en Diciembre y en marzo vinieron otras 5 de los cuales conozco y coincido habitualmente, y todos, todos, todos hemos tenidos chupados, 4 de ellos hemos perdido la chapa de algún chupado, otro aún la conserva y hace dos domingo se le despegó a que faltaba, osea que repito todas han tenido chupados, unos más y otros menos, que casualidad que a mí es el que le pasa habitualmente y me pasa cuando bajo a plato pequeño(27) y no dejo de pedalear fuerte, sobre todo en alguna subida repentina, ya me he acostumbrado y siempre me preparo de cambio, bajo antes giro pedales suelto para que engrane, si no !CHUPADO¡, esto es simple y llanamente por que el escalón de 42 - 27 es muy grande y el factor que tiene es pedalier es muy pequeño y roza contra el cuadro, apuesto lo que sea que a casi todo los platos 42-27 les pasa pero no se engancha entre el cuadro por lo que no te enteras y la cadena completa el recorrido y sige.

Por lo tanto, conclusión:

1º No veo que los platos esten defectuosos, por que no veo en que estan defectuosos.... son todos iguales.
    2º La cadena debe de ir super fina y engrasada.

Solución:

Colocar un tope guia cadenas pareceido a esto, es una putada pero es así, yo me estoy haciendo uno artesanal, ya veremos como queda

Y no le deis más vueltas y cabreos que no van a cambiar na!!!!!!!!

Última edición: 3 Jun 2011
  13. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    si la solucion es poner un tope guia cadenas a que espera el de la tienda para ponerlo, mis platos son 40-27 y llevo mandos giratorios quizas sea ese uno de los factores por lo que a mi no me pasa......

14. JUANVI787

JUANVI787 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, alguien me puede decir si la potencia de una flash hi mod 2 en talla Xl es 120 ó 130?. Yo creo que es 120 pero al medirla parece que sea 130 no se?

Gracias por adelantado

15. SergioAP

Me Gusta recibidos:
    363
    Pues yo no tengo tampoco ningun problema de chupados. Solo me pasó una vez de pato grande a pequeño, pero ni se me cayó la chapita ni nada.
    Supongo que tendré suerte o que en la carbon 3 no pasa...no sé.. Que alguien con la carbon 3 comente algo.

16. SergioAP

Me Gusta recibidos:
    363
    Pues no estaría de más entonces que lo hicieran otra vez. De todas formas insisto en escribir a cannondale USA a ver que dicen ellos.

17. PPQuilla

PPQuilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, a mi cambiando ya no me pasa practicamente nunca, es solo acostumbrarse a cambiar suave y dar un par de vueltas en vacio para asegurarse que el cambio se ha hecho correctamente, una vez engranada la cadena ya podemos dar pedales sin problemas, como hagamos fuerza sin estar la cadena totalmente engranada, tenemos chupado asegurado.

Los chupados los tengo con el plato pequeño, con cualquier combinacion de piñones, si va la cadena limpia y engrasada perfecto, pero como la cadena se embarre, se enrrolla fijo.

Tambien me ha pasado en zonas bacheadas yendo en plato pequeño se me ha salido la cadena y arañazo al canto.

En mi casa tenemos dos flash identicas, la mia con cadena XT y la de mi hermano con la KNC de origen, (Pag 319) yo con un monton de problemas y el casi con ninguno , HASTA AHORA que debe andar con la cadena gastada y le esta empezando a pasar a el.

Pero lo que clama al cielo es que he montado una cadena XT nueva y SE ENRROLLA y SIN CAMBIARr, asi que he tenido que volver a colocar la vieja hasta que me cambien los platos, el pedalier o que se yo...

Yo creo que el problema debe andar en que la han cagado con la anchura de los platos porque con el mismo modelo de cadena (Shimano XT) con la nueva se enrolla y con la vieja con algo de juego y desgaste no pasa.

Si no fuera por estos problemas, iria la bici perfecta, porque hay que reconocer que la flash es una pasada.

Saludos

Última edición: 4 Jun 2011
  18. PPQuilla

PPQuilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
  20. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Por eso digo que dudo que a nadie le cambien los platos, por el problema no está en los platos a mis platos no les pasa nada, nada, nada y tengo chupados al tres por dos...

El problema es el diseño de la bici, (Vainas - Pedalier) o pedalier principalmente, ese factor o separación es algo que ya se sabia o sabíamos, yo probaré quizás a cambiar el plato grande por un 40 haber si no pasa pero la verdad que la relación perfecta y más completa para todo es 42 - 27 pero insisto es un escalón muy grande y no le da tiempo a engranar al plato pequeño cuando cambias sumando la poca separación entre Vainas y Platos hace pues eso.... Enganchon y chupado.

Toca eso, cambiar los platos siempre y cuando sea la relación más cercana o un tope que funcione perfecto, por supuesto que el tope solo haría falta para el plato grande, esta tarde me voy a liar con el haber que soy capaz de sacar, me temo que va a ser un poco pesado pero la eficacia tiene que ser 100 %.......

Compartir esta página