Hola a todos, como veo gente tanto en este hilo como en el censo Scalpel, me he pateado los dos y sigo con las mismas dudas, FLASH o SCALPEL, a ver si la gente que ha tenido las dos me puede dar impresiones en cada terreno de cada una de ellas. No me gustaria equivocarme en mi proxima compra. Saludos. PD: ¿esperariais a las 2012 o comprariais de 2011?
pues viendo la de problemas que hay con las 2011,tanto en flash como scalpel......yo esperaria a las 2012!!
Yo tuve el mismo problema y es muy sencillo, con un destornillador un martillito quitas el cabezal, no hay otra manera, con cuidado de no arañar mucho el cabezal, luego cuando lo montes echale grasa, porque lo mismo te ha pasado como a mi, que cuando lo montaron no le echaron grasa y se quedo como una piedra
k bueno eres makinaaa!!!! yo al final no fui, semana de descanso por las contracturas!!!! COMPRO PATAS NUEVAS!!!!
Buenas, hoy he probado la bici y fuá!!! como anda la condená, no hecho de menos mi doble para nada, la sensación es de total ligereza y tengo que decir que no he tenido ningun chupado de cadena, la verdad es que he ido por pistas y alguna trialera de terrreno seco, tendré que probarla con barro para asegurarme, pero demomento 0 problem con los dichosos platos... Tengo que decir que tenía miedo a los dos platos y maxos, en ningún momento he tenido que poner el piñón del 36, me parece que los desarrollos estan muy compensado es todo mucho mas rapido, pero un pero que pongo son los pulsadores X0, teniendo en cuenta que yo vengo de unos XTR de 3 x 9, la verdad es que no me gustan nada, son muy precisos, pero no me gusta que no se puedan cambiar con el dedo indice, te obliga a cambiar siempre con el pulgar y habeces es incomudo de *******...solución, unos X0 giaratorios que ya tengo de camino pa casa de nuestro amigo que los tunea Airibike. Y lo que mas me a sorprendido a sido la horquillla, como absorbe es una pasada cuando la he metido por las trialeras me a dejado flipao como absorbe, un 10 por ella. Pues nada recomendable totalmente y una auntentica makina, te incita ir todo el tiempo a tope una pasda.... Un saludico.
hola tio, te comento mi caso, yo pensaba como tu, pero al final me decante por la 2011 por que para las 2012 te tienes que esperar por lo menos 2 meses mas para hacer el pedido y posiblemente hasta principios de navidades para tenerla y realmente no van a cambiar nada importante de la bici, excepto la decoración y alguna cosa mas, pero los cuadros van a ser los mismos....y en mi caso aprobeche para vender mi doble para que tubiera mas valor ya que si me esperaba mas la tendria que vender por un precio mas bajo. Respecto a elegir entre Scalpel y Flash yo tambien tenia mis dudas, yo he tenido una Lapierre X Control en la que siempre e ido supercomodo y me daba miedo pasarme a una rigida, pero tambien siempre e querido la sensación de subierte en la bici e ir subiendo por las pistas to ****** de pie y sinceramente e dado con el clavo, Flash, es muy muy comoda, comparada con una Mondraker Ventura rigida de hierraco que tiene mi hermano para salidas de hemergencia, hay una diferencia tremenda, ademas es menos peso y mas economica....+ para rigida.
el enlace del facebook no se ve yo tambien esperaria a 2012, bien para una de ese año o para las liquidaciones!
Espera, Espera....... un amigo mio con la misma bici (Flash HM2) se reia de mi con los chupados, hoy el ha tenido 3. Si es que no se puede hablar....
tendra la cadena para cambiar quizas ??????? por cierto cuanto suele durar una cadena, tengo entendido que unos 3000km
Ya me acorde de ti pero imagine que despues de los 10000 del soplao..... te perdiste una gran marcha con un recorrido mas cicable que el de la de castellon.....
+1 Totalmente cierto. En la enduro tengo Sram y en la Scalpel shimano, y le doy siempre con el pulgar. Sólo en alguna ocasión y pedaleando de pié utilizo el índice. Vamos, que no lo vas a echar de menos.
Bueno, siguiendo con el tema de chupados de cadena de platos FSA, he indagado un poco por internet y he encontrado varios sitios donde pone que los platos estan diseñados con compatibilidad a cadenas SRAM 10v , y no a las Shimano.
censado eres el 101 de la lista y forza Atlethico, vaya recuerdos me trae 3 años que trabaje en madrid y tres años que fui al Calderon.......... ---------- Mensaje añadido a las 22:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:09 ---------- solo preguntaba pero 3 meses a 1000km 3000 a mi me han salen mas de 700 al mes y eso que casi no tengo tiempo de salir......
Yo optaría por 2011. A partir de Agosto-Septiembre bajarán de precio, sobretodo cuando acepten pedidos 2012. Y si pides un cambio de bielas y platos de serie te ahorras los problemas de FSA, sin añadir mucho dinero si te abonan las FSA como nuevas... todo será negociarlo.