Hola compañeros, Por fin llego mi Cannondale Flash HiMod2. La he recibido este fin de semana y estoy que me subo por las paredes, porque el mal tiempo no me ha dejado salir a rodar con ella. No dejo de contemplarla desde el sofa de casa. La mires por donde la mires es una belleza. Una bicicletra tecnolologicamnete muy avanzada respecto a la competencia, con unas ideas innovadoras y que esconde múltiples detalles. Por cierto, ¿qué partes del cuadro habeis protegido y de que forma? ¿Por donde sufre más con el uso? Yo voy a proteger: - tubo diagonal con algún tipo de cinta adhesiva transparente que sea gruesa ¿me recomendais alguna? - vaina de cambio con una cámara de bicicleta y encima un protege vainas. - todos los puntos donde los latiguillos de freno y fundas de cambio puedan rozar produciendo un desgaste. Un saludo
Hola. Respecto a la talla es verdad que depende un poco como te guste ir en la bici, de si tienes las piernas o el tronco largo, los brazos etc, yo en la Rush llevo una talla M para 1,82, creo que para mi estatura es un poco justa, pero como no tengo muy largos los brazos yo me noto muy comodo para subir y ratorena para bajar, lo suyo es poder probar. Yo me he vuelto a pedir la M para la Flash, aun sabiendo que en geometria es un poco mas pequeña que mi actual Rush. Por cierto tambien he visto en el catalogo que pone que han cambiado la geometria. En cuanto a los dos platos , para mi, es un gran paso adelante y creo que el futuro va por ahí, el otro dia monté en una bici con tres platos y no habia manera ....creo que muchas veces pierdes mucho el tiempo y por no cambiar aguantas marchas con las que no vas bien.... ¿No os ha pasado por ejemplo en intentar aguantar el plato mediano cuando con el chico y dos piñones menos subirias mas comodo? Es una opinión. Lo de cambiar plato 27 por 26 no te lo recomiendo, a poco que estes en forma no lo vas a necesitar, aparte de que como estas bielas FSA- SLK son de tres tornillos seguramente no encuentres muchas posiblidades fuera de FSA de cambiar platos y ellos no se si tendran el 26. Yo monté un 26/42 de FRM con piñon 34 con el que estoy muy contento, aunque a veces creo que el 26 se queda un poco corto, tal vez un 27 me vendria mejor porque el 34 de piñon es suficiente y no se pone demasiado. Así que si te viene la bici con un 27/42 creo que es perfecto, ten en cuenta que ya vienen con piñon 11/36... Espero haber ayudado. Saludos
Una duda para los que usais dos platos...que desarrollo te queda como mas corto? A mi la verdad es que tres me sobran, pero más que nada por el grande, pero necesito un desarrollo muy cortito porque por mi zona hay muchas cuestas de quitar el hipo que no subo si no es con desarrollo máximo.
Castil en mi zona es todo subida tras subida, con el 27 y un 34 no me ha faltado desarrollo nunca, es más, en muy pocas zonas he usado el 34 en las últimas veces que monté, con el 2º y 3er piñon iba bastante cómodo, más o menos tenía la misma sensacion que con plato mediano y 34.
Hola, Estoy prácticamente decidido por una Flash Hi-Mod 2 pero lo único que me echa atrás es el problema este de los chupones de cadena. Por lo que he leído son muy frecuentes. Lo que no me queda claro es si el problema aparece sólo en las de 2 platos o también en las de 3. Estoy a la espera de ver las del 2011 por si han hecho algo para evitarlo. Saludos
El problema de chupados de cadena aparece en la mayoría de bikes de doble plato, al ser un salto muy grande del grande al pequeño, suele pasar. Rotor tiene un "aparatejo" especial para esto, son apenas 30gr creo recordar y evita en la medida de lo posible este problema.
en la flash pasa con tres platos también y a los chupones no hay ningún accesorio para evitarlo. El de rotor es para que no caiga la cadena al meter el plato pequeño.
A ver no evita los chupones, pero si hay un chuponazo la cadena no hace tanto destrozo porque no cae al pedalier.
en mi caso particularmente es con 2 platos y bielas kcnc,es el primero que me ha hecho y gracias a que se han partido los tornillos primero y no la patilla o el cambio. saludos
Tengo inteción de cambiarle las ruedas a la F1 por una mavic crossmax, pero parece que va para largo, por tanto quiero tubelizar las dt swiss 1.7 que trae de serie, el kit de dt swiss me piden 49€ por rueda (fondos, válvula y líquido) por supuesto no pago eso ni de broma. Estoy buscando alternativas, como cinta americana,etc... Si me podeis ayudar o informarme como habeis tubelizado vuestras dt swiss, marca de válvula, fondo de llanta. Voy a utilizar unas cubiertas maxxis lust con líquido Notubes que tengo en casa y siempre me ha dado buen resultado. Gracias
**** mira que somos bestias, sigo pensando que el problema es que falta una talla intermedia entre la 15 (S) y la 17 (M) y por eso ya es cuestion de gustos personales decantarse por una o por otra si te gusta ir mas estirado o menos o si tienes mas cm de entrepierna o los brazos mas largos o como han dicho antes de parecer que vas encajonadoy no te guste esa posicion, asi que dvdhot esperemos que te sientas agusto con la talla S y que la disfrutes al 100%, en cuanto a lo que comentas de la scapel la talla S corresponde a una 16 y la S en la rush a una 17 por lo que queda justificado que una persona de que utilice una 16 se coja una S en scalpel y luego depende de como le guste ir en una flash la 15 o la 17...... QUE PUEDO ESTAR CONFUNDIDO PUES SEGURAMENTE PERO TODO LO HACEMOS CON BUENA INTENCION..........
Por si os sirve de algo mi flash es talla M y yo mido 173cm. Para mi va perfecta. En lo que respecta al tema de dos platos, deciros que yo hace tiempo que los utilizo y no creo que vuelva a los tres. Llevo 42-27 de platos y 11-34 de cassete. De momento no he necesitado mas y eso que por mi zona todo son montañas con mucha pendiente. Voy a pedirme un 40 de plato por si creo conveniente ponerselo para alguna marcha. Salu2.
yo de momento con mi flash himod 2, tengo 3 platos y voy de lujo, aun no he probado dos platos ..... ya veremos mas adelante. De hecho estoy pensando en venderla para coger una flash himod 1
Pues menos mal que he entrado al censo flash y me he informado pq ya tenía pedida la S, pero entre que esteticamente me gusta menos tan pequeña y lo que me habeis comentado he cambiado y me he reservado una M. Me parece que despues de todo la S me iba a quedar un poco pequeña y la M un pelín grande. A malas cambio la potencia por una mas corta y adelanto un poco el sillín. Gracias por la info.
Habla con tu tienda y normalmente la talla M es la mas vendida por lo que cuando le venga si la ves grande seguro que la venden y te puedes pedir una talla S aunque yo creo que le cambias la potencia que lleva de serie de 100mm por una de 90mm y listo..... que has pedido el modelo 2010 o 2011?? para que te asegures de que no han cambiado las tallas.... Si no recuerdo mal tenias 77cm de entrepierna por lo que debes poner 68cm del sillin al eje de pedalier, si el tubo mide 43cm sacaras 25cm de tija por 30cm en una talla S...... nose son datos simplemente....
Vamos a ver, supongo que todos estarán mas que cansados de preguntas como esta, pero creo que para esto se han hecho los foros, va de tallas...... Mi pregunta, para 186cm de altura, 88cm de entrepierna y 50cm de codo (del codo a la punta de la mano), me debo pedir una flash talla XL. Saludos a todos y esperemos a que pronto tenga la elección hecha, y poder unirme al foro.
Hombre, pues no parece...lo tuyo sería mas o menos una 19...como mucho le pondrías poner una potencia un poco mas larga, pero no creo que haga falta, la verdad. Con la L tienes una bici más bonita, ligera y manejable.