una preguntita, la cannondale f1 de aluminio que viene con las bielas truvativ stylo normales, dentro lleva los rodamientos bb30?¿ es que tengo unas fsa afterburner sin los rodamientos y no se si tengo que comprarmelo o puedo aprovechar los que tiene la bici...
en teoria no te tienen que valer, de hecho no te deberian de entrar en el eje de as fsa no ??? tengo entendido que las stylo no son bb30 lo que llevan para poder montarlas en el cuadro es un adaptador..... o eso creo
Mirad esto que interesante.. la pena es que pesa "mucho" pero el color... no veas ni que pintada.. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/tune-seatpost-stark-stuck-27-2-x-340-green.html
Hola compañeros, estoy mirando cambiar la tija de mi F1 2010 y no me acuerdo de la medida de la tija. Por cierto que tija ligerita y que sea resistente, que me recomendais? inicialmente habia pensado en una Richey WCS carbon, lo que no me acuerdo es la medida tanto de diametro como de largo que necesito, pues llevo la tija bastante sacada y al menos tiene que ser de larga como la que trae la bici. Jaume una ayudita.
hola , la tija es 27,2 de diametro , el largo para sacarlo mide los nueve cm que debe de quedar dentro hasta donde la lleves sacada y haz el calculo , yo en talla l llevo de 350mm y bien , de entrepierna tengo 85 , la que llevo yo es una onoff r que es ligerita y barata 165gr y 85 pavos , resistente seguro ya que no soy un peso pluma que digamos . salu2.
Creo que la medida 27,2 es la del 2011, pues creo que la 2010 era 31,...el pico no me acuerdo, tambien habia pensado el las tijas New Ultimate o Thomson, que me recomedais tija de aluminio ligero o carbono. El siguiente paso va ser cambiar el manillar.
yo diria que no , eso era en la scapel creo , de aluminio o de 2010 que era 31,6 , si me equivoco que alguien me corija , esas son buenas tijas pero bastante mas caras , la de carbono te dara algo mas de comodidad respecto a la de aluminio. Me has dejado con la duda y he estado mirando en san google y llevas razon es de 31,6mm .
Unas fotillos de la mia. Flash carbon 3, de serie, en su primera salida. El peso de serie con portabidon y pedales CB
Las primeras impresiones son muy buenas, una pasada la lefty y todo el conjunto en general. Ya le tengo preparado unos cambios. El plato 42, lo veo quiza un poco demasiado, con un 40 iria mejor, pero por lo que os e ido siguiendo y leyendo parece que es un poco complicado encontrar platos para estas bielas. Si sabeis de algun plato que se pueda adaptar a estas bielas TA , rotor, etc. En las scalpel 2011, me parece que vienen con 40, si sabeis de alguien que le interese cambiar por un 42.
el problema de esas bielas es que son de 3 tornillos por eso es dificil encontralos a no ser que sean de la propia marca y por lo que tengo entendido son dificiles de encontrar, en las del 2011 las bielas son SRAM.... me gusta la foto junto a la bandera, ahí tengo que subir mi bici.... voy a censarte en la lista.....
En las Scalpel 2011, vienen con 42-27 y estamos a la espera de que nos los cambien por los problemas de los chupados. No sé si te referias a las del 2012
pues como muy bien te han dicho es de 31,6 x400mm kcnc esta muy bien relacion peso-calidad-precio alrededor 80 a mi personalmente me gusta las new ultimate siempre me han dado buen resultado, tienen limite de peso pero no creo que este sea tu problema, esta por unos 100 y es mas ligera que la kcnc y es de aluminio. Aunque si pensabas en una ritchey carbon tu presupuesto será algo mas elevado, yo optaria por la new ultimate de carbon pero yo ando detras de una en 27,2 y no hay manera de conseguirla, de 31,6 puede que tengas mas suerte 175. Manillar lo tengo claro 99gr new ultimate 120.....
Te comento, yo tengo una F1 del 2010 que traia las truvati stylo y la verdad es que esteticamente nunca me gustaron por eso las cambie por las FSA afterburne BB30, que pille a un forero que las tenia sin estrenar, lo digo por que igual te las puedes pillar alguna por el foro. En cuanto las truvati NO son BB30 son normales, pero si las bielas que vas a poner son BB30 no hay problema pues el cuadro si tiene el eje pedalier BB30, y con bielas normales llevan un adaptador para ajustar las bielas a la zona del pedalier. En cuanto el peso real final, siento deselusionarte pero increiblemente las bielas truvati era mas ligeras que las Afterburne BB30 de Fsa, pues al pesarlas ambas me quede sorprendido, solo consegi bajar unos -25gr miserables por que quite el casquillo adaptador de las bielas normales, pues las bielas Afterburne son casi 60gr mas pesadas que las Truvati.
Cuando me lleguen los platos d sustitución en garantía, pondré en venta los platos nuevos (42/27) junto con las FSA Afterburner NEGRAS d mi Scalpel 3 2011, si a alguien le interesa y no tiene prisa q lo vaya diciendo, tardarán lo q quieran los d FSA. Precio 100 euros (portes a cargo del comprador), las bielas obviamente no son nuevas, pero el precio me parece bastante barato, creo q el conjunto andaba nuevo en tienda por casi 300 euros.
Ya sabia yo que no me fallabas maestro je,je, agradezco igualmente todas la respuestas de los otros foreros. El manillar tambien tenia claro el new ultimate, en cuanto a la tija habia estado pensando tres posibles: la richey wcs, la new ultimate o una Thomson de aluminio pero esta ultima no se si existe con retraso o solo la hay recta. Cual me recomiendas de las tres. En cuanto a las llantas tengo tambien pesado cambiarlas un poco mas adelante aunque tengo la duda si DT swiss 1,4 XCR. o bien las mavic SLR. Me costa que en carretera las mavic son buenas ruedas, pero la calidad de DT-Swiss siempre es sobresaliente tanto por sus bujes como por los radios DT, pero como ya te comente una vez, en la bici de montaña estoy un poco perdido, pues despues de tanto años de no pisar un foro de montaña uno se queda desfasado jaja saludos.
Hola flasheros! Perdonad que entre en vuestro censo, pero estoy por comprar un cuadro Flash Carbon Hi-Mod y me acechan unas dudas que os quiero comentar: 1. Es imprescindible la Lefty? (y no me vengáis los puristas sólo con el argumento de la estética please ) Tengo una Fox nueva que va de cine... 2. Los supuestos problemas en la Lefty de pérdida de carga y mantenimiento son leyenda urbana? 3. Tema de chupados de cadena por las bielas FSA, ya he leído por aquí que están a la orden del día... La única solución es cambiar las bielas? 4. Viniendo de un cuadro M5 stumpjumper, será mucho más nerviosa, sobretodo en bajadas? (por el bajo peso del conjunto...) Gracias anticipadas y disculpad por la intromisión!
Jaume aqui te dejo un par de enlaces para la tija que quieres, en alu y carbono: http://www.kingbarcelona.com/es/tij...on-black-272-p-7039.html?manufacturers_id=136 http://www.kingbarcelona.com/es/tij...aluminio-272-p-7042.html?manufacturers_id=136