Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. vipersa

vipersa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola, disfruto de una Flash carbon hi-mod 2 de 2011 desde hace algo mas de un mes (700km). Todo transcurria genial hasta que el jueves tuve mi primer chupado (llevaba algo de barro la transmision), me di cuenta a tiempo y evite marcar el cuadro. He leido que estan dando problemas las bielas que lleva (FSA SLK 386)y que estan cambiandolas en garantia. Como se gestiona esto?, Alguien sabe si en Ciclos Domingo de Castellon me lo pueden solucionar?.
    Gracias.

2. saulmihalic

saulmihalic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando por el cambio de platos, no de bielas completas, llevo como 2 meses esperando, y aun nada....... tienes que ir a tu tienda y que hablen directamente con FSA en Italia, asi es como han hecho en mi tienda.
    Un saludote.

3. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Aparte de los chupados y todo el lio, llevo un ruido en las bielas o pedalier, yo creo que es ahí pero como el carbono es una caja de resonancia pura y dura quizás viene al final de la patilla, pero vamos yo creo que viene de pedalier, me pongo a subir y a hacer fuerza y el gruñe, gruñe ... al principio era al estar sucia pero ahora bien limpita y todo.....

Por lo que las voy a desmontar y limpiar a fondo, pero claro primer problema, las dichosas llaves especiales....

La pieza de fuera como y donde se consigue esa llave?

Pasos a seguir para desmontar Bielas SLK de Hi Mod 2?

Gracias y un saludo

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.929
    Con una llave allen deberia bastar para desmontar las bielas SLK...por el lado contrario de los patos i sentido de aflojar normal.....

5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mira a ver si es el rodamiento BB30, si lo tienes q sustituir busca uno d calidad, pasa de los cerámicos (q para las revoluciones q se generan en un pedalier no le veo sentido), y pide en una ferretería unos SKF, las dimensiones son 42mmX30mmX7mm.

6. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    479
    con la llave allen es suficiente, las marcas para la otra llave en el caso de las antiguas no hacia falta tocarlas

7. xavipikazo

Me Gusta recibidos:
    786
    Pero va duro de *******¡¡¡¡ y da miedo

8. Dr.Fred

Dr.Fred Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si sera el mismo sistema que las FSA Afterburner, pero la primera vez que las quite, iba durisimo hasta el "crujido" de gracia cuando suelta y el propio tornillo hace de extractor.

9. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Metele un tubo a la allen y haz palanca. Da miedito hasta que oyes el chasquido y luego suave suave.
    Dios vendiga los tornillos autoextractores!!!!!! no como las bielas SL, por ejemplo, que te cuesta 40 eurazos el extractor

10. McCannon

McCannon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Me van a tramitar el cambio de platos de mi Carbon 3, pero me dicen que los cambiarán por unos 40/28 en lugar de los 42/27 actuales. A quienes les hayan cambiado los platos Afterburner, se los han cambiado por platos con el mismo número de dientes, o por unos 40/28 como a mi me comentan?

Supongo que será para que el salto de la cadena entre el plato grande al pequeño, sea menor y de esta manera no haya "chupado" no?

Un saludo.

Última edición: 11 Ago 2011
  11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.929
    para sacar las bielas, si da unpoco de acojine la primera vez, pero has de pasar por ahí......no estoy seguro pero creo que no tenia nada raro, o sea, a que aflojar para extraer, es sentido antihorario..

12. xavipikazo

Me Gusta recibidos:
    786
    Sí, correcto todo,pero le he tirado con una Dina de metro en sentido normal, antihorário y ha soltado, pero llega un punto, (ni siquiera a dado una vuelta completa) que vuelve a ir duro, mi pregunta es:

La trueca extrerior (la de los agujeritos) hay que soltarla también? si es así, chungo por que con unos alicates de punta fina no se puede..

Y esta tuerca no llevará sentido contrario de afloje, por que esta no deja de ser un tope atiafloje, no? como la de la rueda delantera para lefty...

Y por último, alguien ha cambiado o desmontado de verdad estos platos?

Y perdonar por mi ignorancia, gracias..

13. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    De paseo ;)

14. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    jeje ole esa foto, biker y maestro en Fochosofff :)

Q Chula!!!!

15. rikar

rikar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo pedales exustar valen una pasta...130€ me han dado el mejor precio...y para conseguir algo ligerito...estas dificil ehh

16. Raju Racing

Raju Racing J.A.S.P.

Me Gusta recibidos:
    11
    Foto guapa Ommone!!! Como quedarian esas Mavic en mi F1!!!
    Por cierto; has sacado el adhesivo "Lefty"??? Yo quería sacarlo pero no me atrevo, imagino que lo venden como recambio. Pronto pondré alguna foto de mis últimos cambios.
    Salu2!!!

17. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    me gusta la lefty sin pegas le da un toque retro..... que tal el tubo de direccion de carbono ??? por cierto ese mallot me suena jajaja

18. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    interesante lo pongo en la primera pagina del censo.....

19. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que la tuerca lleva sentido contrario, pero no es antiafloje, sino el extractor, es decir que conforme vas aflojando la tuerca allen vas sacando la biela. la has aflojado y al cabo de media vuelta (mas o menos) vuelve a ir fuerte, porque a partir de ahi empiezas a sacar la biela, ira fuerte hasta que se desclabe del eje. asegurate de que el extractor esta bien apretado, no vaya a ser que dañes la rosca de este. por lo demas no tiene mas secreto. yo lo he desmontado un par de veces sin problema.

20. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues las Mavic las vendo ;)
    Me he comprado las ZTR con bujes Tune, estoy a la espera de recibirlas.
    El tema del adhesivo de la lefty es largo, pero en resumidas cuentas, limpiando la bici con un pelin de alcohol le pase por las pegatinas de la lefty, y se desprendio el color de las pegatinas, por lo que opte por quitarlas, y el resultado me gustooooooo!!!! En la foto no se aprecia bien, pero si algun otro dia me atrevo con otra foto, la hare en detalle para que veais como queda ;)

Compartir esta página