Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues a mi en la flash 3 me venia ya de serie con una Kmc sl , y aún asi, con los platos originales he tenido chupados, pocos, pero los he tenido.

2. trasky

trasky piltrafilla bttx

Me Gusta recibidos:
    41
    Si, creo que eras tú al que me referia.

Bueno, yo lei lo tuyo y no respondi porque no tenia ni idea, pero hubo alguien que si dijo eso de que la X era para sram, y sin letra era para shimano o con la M.
    Estamos todos un poco perdidos con el tema me parece. A ver si poco a poco vamos sacando cosas en claro, como con lo tuyo de la referencia de los platos.

Lo que eso de montar la cadena shimano con todo lo que he leido por aqui , no se. Ya nos iras contando cuando hayas rodado unos Km con ese montaje.

3. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya que no se luce en interiores ( la única foto que colgué fué en el curro ), os presento de nuevo mi F1 pero como es debido, en lo alto de la sierra del Escorial ( Madrid ).
    Por cierto, en las fotos aún no había cortado las fundas de los cables ni el manillar que ahora lo tengo a 580mm. Espero que os guste

4. jose.desantos

jose.desantos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Guillem sin problemas

5. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    si es que tengo la cabeza en mil cosas antes de ayer le ayude al de mantenimiento del curro a pimtar con spray negro unas varillas y no se me paso por la cabeza lo de las abrazaderas.....

ya te digo.... gracias

6. Aizzz

Aizzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperamos impacientes...

7. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    ya somos dos. tengo unas recién compradas y sin poner. A ver qué nos cuenta Alejandro

8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.929
    ****, te hubieses llevado las abrazaderas, que son hiperfacil de desmontar, las tenias en negro ya!

9. superloco

superloco SITIUS FORTIUS

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta a los conocedores: estoy en planes de montarme una F1 por piezas, y he pensado poner las siguientes piezas, bielas X9, cassette XT, cambio X0 y desviador X9. Para ese montaje es mejor cadena KMC o SRAM, personalmente prefiero la SRAM, porque es la marca que use en mi bici anterior, pero al leer sus comentarios me salta la duda. Claro, todo para 10v.

Gracias.

10. McCannon

McCannon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno, pues casi con total seguridad, que monte las Sram XX a mi Flash Carbon 3. Pero tengo dudas, con que factor Q tienen y que longitud de bielas suelen montar de serie nuestras bicis,o eso depende de la talla?

También le montaré un desviador X0. Lo que no sé si cambiar es la cadena. Me recomendáis que la cambie? Si es así, por cúal?

Al comprar las bielas, hay que comprar también el eje pedalier (BB30) o se aprovecha el que lleva de serie la Flash con las bielas FSA?

Y si me podéis informar del mejor sitio (más barato evidentemente) para comprar las bielas.

Un saludo y gracias.

Última edición: 12 Sep 2011
  11. Alejandro 1978

Alejandro 1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañeros, tal como os dije os voy a poner lo que me dijeron desde fsa respecto al tema platos. Os lo pongo literal.

"Hola: Tengo una Cannondale Flash 2011. Voy a cambiar las bielas y sé los problemas que han tenido algunos bielas FSA en 2010 y 2011. Voy a poner una k-force bb30 bb30 verdes edición 39-27 y quería saber si puedo tener un problema. Tengo 11-36 XTR (10 velocidades) shimano 10 velocidad de la cadena, desviador SRAM XX. No entiendo cual es la diferencia de la letra X o M o de la combinación de los dientes: 39/27 - 42/27 (X10), 40/28 - 42 / 30 (M10)? Muchas gracias"

Respuesta de FSA:

"Hola Alejandro,

X-10 es compatible con Sram, mientras que M-10 para Shimano compatible. El problema no estaba en bielas FSA y el producto, sino que estaba relacionado con una especificación de Cannondale. Así que para los componentes que sugieren cambiar el desviador delantero Shimano de 10 velocidades y utilizar M-10 platos.Saludos cordiales"

Es decir que este señor de FSA me dice que lo que tengo que intentar es tener todo shimano. A lo que interpreto que el tostón de las marcas por intentar que llevemos componentes sin mezclar es total.

"Gracias por su ayuda Daniele. Las preguntas que he hecho yo están claras. Los platos que trae mi bielas tienen los siguientes códigos:

Es 39/27 y no pone nada X o M, pero sólo pone s-10. El pequeño pone WB213-27T OC. El grande pone WA295-39T OB.

Me pregunto si los platos son adecuados. Muchísimas gracias. Saludos cordiales"

FSA
    "Hola Alejandro, Probablemente esta es la producción del primer lote de 10 velocidades. Son compatibles con Sram.

Es necesario por debajo de C / R:

380-0540B WA331 (será un plato de 40)
    380-0528 WB241 (será un plato de 28)

o

380-0542e WA328 (Plato de 42)
    380-0530 WB239 (plato de 30)

Saludos cordiales

Daniele

Compañeros esto último es lo que me deja descolocado, lo de los códigos de los platos.

MI CONCLUSIÓN:

Que lo de las X y las M queda claro, para sram o shimano (ya lo dijo otro forero antes). En mi caso 10-S es porque fue la primera partida de 10 v y es compatible con sram. Pero más allá de ahí no creo que ni ellos lo tengan claro. Creo que los clientes nos estamos viendo perjudicados por la exclusión que intentan crear las marcas con sus productos.

Yo con la combinación que explico más arriba he tenido un par de mini chupados, pero han sido probando a muerte para ver si se producía, es decir que he forzado el cambio al máximo. En la normalidad no he tenido problemas por ahora.

12. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias. Ire quitando, limpiando y engrasando hasta donde pueda.

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.929
    he buscado algo, pero me he cansado porque este tema es muy largo!! eh que hacia un sitio donde venden tornilleria para la Flash? bueno mas exactamente necesito el tornillo torx que une el freno Sram X0 que debe ser igual que el XX con el mando de cambio, alguien sabe donde encontrarlo? Gracias!

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Vaya patraña, q sinvergüenzas!!!!, yo tenía chupados con cadena Shimano y Sram y los platos eran los X-10, osea q........., desde luego q diferencia con las bielas XX q llevo, FSA siempre ha tenido mala fama en cuanto a la fiabilidad d sus bielas, fueran d la gama q fueran, no me vuelvo a comprar unas NI JARTO.

15. david puente

david puente Senior Member

Me Gusta recibidos:
    64
    aupii me podrias decir el factor Q de la bici , esque esty mirando el cuadro y es para ver si valen mi bielas

saludosss

16. manol40

manol40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, es la primera vez que escribo en sobre las flash, me gustaria comentaros unos problemasquentengo y si alguien me puede decir algo al respecto, se lo agradeceria.
    Tengo un flash HM-1comprada en marzo y con algunos cambios como las ruedas y tornilleria. Desde el primer dia he tenido varios problemas con la horquilla. El primero es que cuando bajas durante un rato, una pista o trialera, la horquilla va perdiendo recrrido hasta quedarse casi a tope, en alguna ocasion a llegado el fuelle de la horquilla a tocar los radios de la rueda, este problema me lo han intentado reparar mandando la horquilla en tres ocasiones.
    Otro de los ruidos imposibles de quitar es el crujido de la horquilla al hacer presion sobre el manillar cuando cargas para subir o vas rapido bajando, este ruido lo han intentado arreglar como ocho vedes.
    El chupado de cadena es escandaloso, mi bici monta las FSA K force light.
    Lo triste de el tema es que la bici no tendra mas de 700km y el funcionamiento me encanta, imagino que cuando funcione bien sera la...
    Se que estos temas estan muy tratados en el foro, pero es dificil encontrar todos los comentarios.

17. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si después de tres reparaciones en una cosa y ocho en otra, no te la han arreglado, diles que te cambien la bici o te devuelfan el dinero. Te asiste el decreto legislativo 1/2007 art. 119. Si no te hacen caso te aconsejo que lo denuncies en la OMIC o busques una organizacion de consumidores para que medien por ti.
    Por cierto la 1 creo que monta las SLK, no las K-Force. Si le has hecho cambios, como dices, vas a tener difícil la reclamanción a no ser que la dejes como la compraste.

18. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo le puse esta:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/kmc-chain-x9-9-speed-gold.html

19. manol40

manol40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias por tus consejos, pero no queria llegar a ese punto, aunque creo que será lo más lígico. Respecto a las bielas, monta las K-force de fabrica, las modificaciones son las ruedas, que tengo las SLR de fabrica, y pequeñas cosas, como tornilleria y poco más.
    Saludos

---------- Mensaje añadido a las 12:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:02 ----------

Buenas, gracias por tus consejos, pero no queria llegar a ese punto, aunque creo que será lo más lígico. Respecto a las bielas, monta las K-force de fabrica, las modificaciones son las ruedas, que tengo las SLR de fabrica, y pequeñas cosas, como tornilleria y poco más.
    Saludos

20. fernan_mmr

fernan_mmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he gastado el plato grande de mis bielas fsa afterbourner de tres tornillos y no me lo traen en la tienda de ninguna forma alguien me poria pasar algun enlace donde lo pueda comprar por internet o algo?? muchas gracias.

Compartir esta página