Yo mandaba el video aqui y que te digan algo.en la tienda seguro que no tienen ni idea de que va al tema... http://www.racingshox.com/
Tampoco es un tutorial en toda regla.son una seri de fotos que intuitivamente son entendibles y no hace falta mayor explicacion. Sacar los rodamientos.engrasar con gasoil (jamas gasolina,ya que seca mucho) engrasar y volver ha montar. No tiene mayor historia!
Aqui os dejo los codigos que hay que pedir a fsa (en españa comet) para que sustituyan los platos defectuoso que generan los dichosos chupados de cadena. Plato grande 380-0542 F. plato de 42 dientes Plato pequeño 380-0528 B. plato de 28 dientes (de serie viene de 27 pero se podria pedirlo en este dentado) Las tiendas se tienen que hacer cargo del coste de los platos.FSA ya ha reconocido el error de diseño que llevan y ahora van ha sustituir todos los platos defectuosos.
Buenas, no te preocupes, solo es falta de engrase. Ahora te desmontaran la direccion y con un poco de grasa te lo solucionan no es de la horquilla, seguro. Yo tengo una Hm1 2011 y cada dos meses me desmontan la tija y la engrasan, de momento todo eso lo cubre la garantia, dentro de un tiempo te tocara pagar por ese mantenimiento. Por cierto en mi, a las Scalpel 2011/12 tambien les pasa, a las flash 2010, no.
Buenas, el viernes pasado me dieron la bici con los platos nuevos mandados por fsa, como comentas. El sabado sali a dar un paseo, ya que el domingo tenia una marcha y no queria apretar, la bici fue perfecta. Mi sorpresa fue que el dimingo en condiciones de polvo y llevando la bici y mis piernas a mi maximo, cuando bajaba de plato grande 42(nuevo)al 28(nuevo) aparecio de nuevo el chupado de cadena, me lo hizo en dos ocasiones en 42km. Ya no se que hacer, he llevado la bici a la tienda y les he comentado que la manden a Fabrica o donde quieran pero que lo solucionen, he tenido mas tiempo la bici en la tienda que en mi casa en 7 meses. ¿A alguien le sigue pasando con los platos nuevos? ¿Si cambio las bielas por otras lo solucionare?
Mantenimiento en un principio y nada mas, no se te ocurra alejarte casi 400 kms para eso porque no tiene justificación sin meterle mano tu ántes! levanta el fuelle, limpia todo hasta que quede como el culito de un bebé y engrasa bien y verás como se te va.
Con bielas XX yo te garantizo que se acaban los chupados, el tema es porque tenemos que asumir un sobrecoste en bicis de este precio y marca para solucionar problemas (otra cosa es que queramos cambiar las cosas por gusto, capricho o lo que sea). Y lo acojonante es como cannondale, fsa, comet, tenderos .... pasn de nosotros como de la ******. Claro ellos siguen vendiendo bicis como rosquillas, ahí esta el ejemplo con las 2012. Yo con mi tendero ya ni hablo.
Con bielas XX yo te garantizo que se acaban los chupados, el tema es porque tenemos que asumir un sobrecoste en bicis de este precio y marca para solucionar problemas (otra cosa es que queramos cambiar las cosas por gusto, capricho o lo que sea). Y lo acojonante es como cannondale, fsa, comet, tenderos .... pasn de nosotros como de la ******. Claro ellos siguen vendiendo bicis como rosquillas, ahí esta el ejemplo con las 2012. Yo con mi tendero ya ni hablo.
Yo con platos nuevos no he probado. Directamente lo solucione de cuajo cambiando las bielas por unas xx (Q factor 164) Lo que si es imprescindible es engrasar la cadena mucho,algunos pro les echan hasta grasa de rodamiento para evitarvque se seque. Que te paso nada mas salir o cuando se seco la cadena? Me dijeron los de fsa que hay que usar platos nuevos (la ref arriba indicada) y cadena dura ace 10v
Eso creo que no es de la horquilla, sino de las anillas espaciadoras que van entre la potencia y el cuadro. Bloquea la Lefty y haz fuerza sobre el manillar por los extremos,haber si te hace tambien ruido.
Ayer le llame al tendero, que por cierto conmigo se estan portando de 10 y me dijerón que comet esta dando solo plato pequeño para el tema de chupados y yo pregunto? que pasa con el tema del cuadro? me dice el tendero que si en un futuro se rompe de ahí me lo cambiarían, yo no tengo ni idea de composite pero me gustaria saber si un cuadro de composite sí esta tocado de un sitio se rompe de ahí ó tambien puede repercutir a otro punto?
Me pasó a mitad de marcha, ¿no piensas que en 20km no tiene que pasar por falta de engrase? el año pasado corri toda la temporada con un grupo XX y cero problemas. Tarmac comenta cambiar por unas xx, pero es que tengo algún amigo con la SI Hollowgram y también han tenido problema. El caso es que la bici me encanta! cuando va bien es un maquinón, pero estas cosas hacen que le cojas mania, no te fias y eso es una p.
Bueno gente!! Como ya dije en su dia, este año, con la crisis, fui a la autoescuela y me saque el carne de vehiculo pesado: C, D y E. Ahora ya tengo el vehiculo pesado. y lo puedo conducir. Abandono los turismos.
con unas pequeñas modificaciones como manillar fsa nano k force, tija save, discos 160/140, tubelizacion.... no quedara muy mal de peso
Yo no quiero ver las letras de FSA en ninguna de mis bicis (y tengo 3) Odio esta marca y lo digo por esperiencia!
A la tienda a que la revisen, pero tranquilo que todo tiene solución. La mía tenía algo parecido en el pedalier y al parecer era falta de grasa....ahora está solucionado, ya veremos. Desde que las hacen los chinos o la grasa es mala o la están utilizando para "otra cosa"....je..je. Saludos.
pusiste la cadena shimano o la kmc?? si pones la kmc y la engrasas con squirt no pasa, hasta que se seca. tu mecanico sabe ajustarlo mejor. a la taurine tambien le pasa con el 29, se cae a la minima si no va engrasada.
He escrito a RACING SHOX y me han contestado lo siguiente, que opinais?: Hola, Con ese ruido todo parece indicar que viene de la potencia OPI, no de la suspension. La potencia es de 2 piezas que deben estar con algo de grasa en la rosca para evitar que salga este ruido. Consulta con su tienda para poner esto bien, y de paso comprovar el par de aprete en los tornillos. Un Saludo Thomas RacingShox