Ola flasheros tengo una flash carbon 4z (horquilla Magura) 2011, he leido por ahi el tema de los chupados de cadena en los platos 2x10, como se si mi modelo de burra esta dentro de esos platos defectuosos de FSA???¿hay alguna referencia por la que me pueda guiar para saberlo?? Muchas veces cuando salgo al monte sin hacer nada brusco simplemente una subida que cambio de piñon o plato,zas!!se me chupa la cadena, se me ha enganchado al desviador,vamos una M-I-E-R-D-A (con perdón)pero la realidad que te quema. Se lo dije al tendero por telefono y me comento que era el primero que le daba esa queja, a lo mejor es que soy un paranoias y saco ruidos y cosas donde nos las hay o no llevo la bici en condiciones,pero para el trato que le doy nose nose, a lo mejor me he equivocado de marca o tenia que haberme cmprado una burra con 3 platos. Weno el caso es que estoy un poco desanimado con esta maquina, que veo un cuadro cojonudo,muybuena marca,buena horquilla,subidora pero con el problema de los platos. un saludo a todos y gracias!!
Eso tu mismo lo puedes hacer. Sueltas loa dos tornillos allen de 6 que sujetan la horquilla. Con una llave de pedalier shimano sueltas la parte baja de la OPI. Te saldra la parte inferior y ahi es donde debes engrasar bien,en la rosca fina de la punta. Unos golpes de martillo de abajo arriba ala potencia y te saldra la parte superior. Lo mismo... Engrasa la rosca interior y vuelves ha montar todo el conjunto. Los tornillos m6 de la sujeccion lefty llevan 6,2Nn de par de apriete Saludos!
+1 eso me paso a mi al poco tiempo de tenerla y cuestion de engrasar la zona de la potencia y la parte inferior.
Muy guapa KYE, comenta tus sensaciones en comparacion 26" y 29". Me interesa tener una opinion de primera mano sabiendo que ya has probado las 26". Que la disfrutes!!
hecharme una mano porfa!!, tambien he pensado en mejorarla algo antes de que me la den que puedo mejorar? he pensado en cabiar el cambio trasero y el desviador por un x0! y una ultima pregunta, me quedare corto con el doble plato? un saludo
eso nos ha pasado a casi todos del 2011,a mí el tendero en su dia me dijo que era el primero osea que tranqui,le comunicas a tu tendero que fsa como cannondale ya han asumido el fallo y que te vayan cambiando los discos
hola perdonar, me podies explicar que es eso de los chupados de cadena?, estoy pensando en comprar una f1 de 2011 y antes de comprarla quiero saber que el tema esta solucionado! un saludo
jokincaiman en que modelos es exactamete??? O es en todos los modelos del 2011 de flash? La mia es la carbon 4z cnmagura
La flash es la única bici de 29 que estéticamente me gusta. A disfrutarla y ya nos contaras las diferencias que encuentras.
yo que sepa en la flash carbon1,2,4z, la ultimate no que yo sepa y la tres no lo se, y las tres que te he comentado lo he visto yo por mis propios ojos,era un día de perros(llovia granizaba) subiendo una cuesta de grava, los únicos que nos bajamos de la cuesta fuímos los de las cannondales la 1 ,2y 4zcon magura. haber si ahora se soluciona de una vez el problema.
No se si con la cadena mejorara, se la he dejado otra vez al mecanico y le he dicho que la manden a Holanda, al importador que yo pago los portesl y que me lo solucionen. Cuando lo solucionen la vendere y me comprare una de 150 que esas no llevan bielas fsa...jajaja.me tienen arto!!!!
Imaginate que te ponen freno de mano en la bici, cuando la cadena se enrrolla sobre si misma en el plato, es como si metieras el freno de mano a tope! Ten en cuenta que se bloque la cadena, por lo que el paron en las bielas es instantaneo, es una sensacion muy desagradable...te lo garantizo! Creo que en la f1 no sucede, mi unico consejo es que si monta fsa, que no lo se, le digas al de la tienda que te las cambie por sram, asi tendras muchisimos menos problemas. Por lo demas son grandes bicis y las horquillas alucinantes, cuando van bien...jeje
Lo he colgado en el foro de la Scalpel, pero no se si en la flash también ocurre. Es referente al agua que le entra al cuadro, hace tiempo se hablo de ello pero nadie ha vuelto a comentar nada. El caso es que yo no consigo sacarle todo el agua, al quitar la tija del sillín consigo que salga algo pero no todo. He quitado el potaponcheras, el protector que hay en la parte inferior del cuadro, el que sirve de guía para los cables, pues el caso es que no sale nada. Parece al mover la bici que el agua esta en el tubo horizontal el que va de la potencia a la tija. No se si a alguien le ocurre lo mismo y lo ha solucionado.
si la f1 2011 lleva las fsa afterburner, vengo de tener unas xt en la cube y no he tenido problema, haber si ahora con la bici nueva me amargan las fsa!, que diferencia de precio puede haber entre las afterburner y las x9? un saludo!
Sabéis alguno si Cannondale va a hacer un RECALL en su página web de los platos defectuosos, o con quien hay que hablar; cada uno con su vendedor, con Cannondale España. Creo que lo justo es que una marca como esta atajase el problema de raíz y dejase satisfechos a todos los afectados por igual.
Entonces los pasos a seguir cuales serian^???? 1.Decirselo al tendero (ya se lo he comentado y se ha echo el sueco,diciendome que nadie se lo habia comentado,y en casi toda la tienda todas las burras que hya son cannondale) 2 Te tiens que quedar 2 o 3 meses si mandan los platos a arreglar o que???? Se queda uno sin poder entrenar por culpa de los fabricantes????? 3 SE puede poner sram o 3 platos en vez de 2 ???? ***** vaya jaleo y vaya corte de rollo , te gastas el dinero y estas cosas son las que hacen que dejes de confiar en una marca como es esta y tan buena fama tiene. Eso la marca cannondale tampoco es q tenga la culpa pero vamos...q toca los huevos:evil::evil::evil: toy muy quemaoooo!!!!istolasistolas
a ver si vas a tenerla en el diagonal...? seria mas dificil sacarla y mas razonable que no quitaras toda