Ese montaje te lo haces en 30min y con dificultad 0 Supongo que dentro de la caja de las bielas xo (mis xx traian) tendras dos arandelas negras iguales y una roscada con un tornillito de apriete (monta cada arandela a un lado de cada biela y la roscada va en la biela de la izq (la que NO tiene platos) esta arandela roscada es para quitar la holgura que pueda tener Luego la cadena con un troncha tardas 2min Y el desviador que quede a unos 2mm mas arriba del plato grande (casi rozando) Con paciencia lo conseguiras!!
Hola chicos, para los que teneis la flash en negro-verde o la nueva 2012, si alguien esta interesado en unos acoples KCNC a juego, aqui los dejo: http://www.foromtb.com/showthread.p...verde-nuevos-a-estrenar.-Solo-35e-(envio-incl)
Hola Tarmac! Veo que has cambiado de bielas y te has dejado de experimento, no te seguia funcionando el truco de las arandelas. A mi me cambian el plato pequeño la semana que viene, dicen que como mi bici traen el codigo x-10 ese es el que esta defectuoso (despues de estar dando la tabarra a mi tendero desde Mayo). Pienso que no se solucionara el problema de los chupados. Al final tendre que cambiar de bielas como habeis ellos los que teneis probemas de chupado. Que putada para una bici de 4000€, en este sentido cannondale me ha defraudado.
Bueno a los entendidos del tema pq yo no tengo ni idea. ¿Es necesaria una llave especial para desmotar las bielas hollogram sl para cambiar el desviador y los platos?Gracias
kawen la leche...estaba hasta la naricez de los chupados. verdad es que con el invento se reducieron muchisimo los chupados (solo cuando la cadena se quedaba sin lubricante) de todos modos...conozco mucha gente que las lleva en otras bicis que no son cannondale flash y no dan problemas. tiene mucho que ver el factor q ahora estoy encantadisimo!!!
No es por no gastar un poco más en mano de obra, pero si las monto yo, después tendré más fácil el hacerles el mantenimiento en un futuro. Compré por separado el kit BB30 de Sram, el cual incluye los rodamientos y separadores varios. Pues aquí está el conjunto pesado: Las bielas y platos: Y los cojinetes y separadores: Muchas gracias tarmac. Que longitud de cadena hay que dejar para los platos de 39/26? Me imagino que tendré que montar todos los separadores que me vienen en el Kit BB30 de la manera que indica este esquema de las instrucciones de montaje no? Un saludo.
yo no utilice ningun extractor de bielas.las de serie (fsa slk light) llevan un tornillo central que hace de extractor.
por cierto....menuda averia que he tenido enel sistema OPI de mi flash. como entra ****** por el agujero de abajo...se ha gripado la rosca que une la pieza de arriba con la de abajo y adios rosca. en breve pondre fotos. para los que aun no tuvisteis este problema importante aplicar grasa antigripado (si unes aluminio con aluminio sin grasa el gripado esta garantizado) engrasar a menudo esta zona (la rosca de m34 paso 1.5)
No, je,je,je,.....la tija es de momento (porque me encanta) una KCNC SC PRO LITE Y el manillar es este Ritchey carbon. Ya más adelante y cuando el acojone me lo permita, me pensaré los de los pulsadores X7 y cambio trasero X9, aunque para ser sinceros, no tengo prisa porque funcionan de maravilla y tampoco es peso de diferencia, para la pasta tan enorme que valen los XX. Creo que estamos locos, no sé cómo se llama esta enfermedad, pero algún nombre debían de darle. Por cierto, alguna potencia ligera para esta bici de 1/5? No hay nada? Saludos
Esta semana que viene voy ha fabricarme un tubo que va desde abajo hasta arriba ajustado en los rodamientos y que la sujeccion ala potencia sea de 1 1/8 para poner potencias estandar.con tope en la parte inferior y una rosca fina para poner una tapita y evitar que se caiga el multiherramientas de cannondale. Pondre un pequeño tutorial del problema del gripado y la solucion del tubo (ademas espero reducir peso) Saludos!
He visto esta potencia que la sujeccion es para diametro cannondale 1.56". Es decir diametro 39.624mm El tubo sera de esta medida desde abajo hasta arriba.pondre esta potencia y asi meto el multiherramientas desde arriba abajo. Alguien sabe el peso de la potencia? http://www.probikeshop.es/hope-potencia-xc-cannondale-5-rojo/65215.html
Muy buenas, es mi primera vez por este post, ya estoy casi decido en hacerme con una flash F1, la parienta me ha dado el visto bueno, así que ahora a preguntar en alguna tienda. sabéis si los cuadros del 2012 los hacen en usa como los del 2011. Un saludo
Volvemos a la carga con el tema de los chupados, después de pensar que todo se habia solucionado, esta mañana en una salida de unos 50km en los que me llovió, nada mas mojarse y embarrarse un poco la bici, NUEVO CHUPADO. Con el consiguiente cabreo porque después de haber conseguido que me cambiaran el cuadro y estaba inmaculado, ya lo tengo otra vez todo marcado. Ha sido el chupado mas grande que me habia pasado nunca, sin mas, sin cambiar, subiendo una trialera, asi que iba haciendo fuerza, ha doblado hasta la cadena. Lo de la cadena, a pesar de ser nueva y tener menos de 10 salidas es lo de menos, pero marcar el cuadro nuevo, eso si que me ha ****** tela. Esto de FSA hasta los huevos, en que mala **** hora no me puse unas bielas XT como tenia intención en un principio. Total, que tengo una bici de 2500€ que es de secano, que si se moja, se resfria... Cannondale lamentable, nos ha cogido como conejillo de indias a todos los que tuvimos la mala suerte de comprar la Flash del 2011, porque en el modelo del 2012 ha corregido el problema y ya NO monta FSA, con lo cual los propietarios de los modelos del 2012 no sufren los problemas de chupados. PERO a los que tenemos los modelos del 2011 que nos jodan... Saludos