Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ese montaje te lo haces en 30min y con dificultad 0
    Supongo que dentro de la caja de las bielas xo (mis xx traian) tendras dos arandelas negras iguales y una roscada con un tornillito de apriete (monta cada arandela a un lado de cada biela y la roscada va en la biela de la izq (la que NO tiene platos) esta arandela roscada es para quitar la holgura que pueda tener
    Luego la cadena con un troncha tardas 2min
    Y el desviador que quede a unos 2mm mas arriba del plato grande (casi rozando)
    Con paciencia lo conseguiras!!
     
  2. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    382
  3. fujiojen

    fujiojen Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Tarmac!

    Veo que has cambiado de bielas y te has dejado de experimento, no te seguia funcionando el truco de las arandelas. A mi me cambian el plato pequeño la semana que viene, dicen que como mi bici traen el codigo x-10 ese es el que esta defectuoso (despues de estar dando la tabarra a mi tendero desde Mayo). Pienso que no se solucionara el problema de los chupados. Al final tendre que cambiar de bielas como habeis ellos los que teneis probemas de chupado. Que putada para una bici de 4000€, en este sentido cannondale me ha defraudado.
     
  4. franki1005

    franki1005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno a los entendidos del tema pq yo no tengo ni idea. ¿Es necesaria una llave especial para desmotar las bielas hollogram sl para cambiar el desviador y los platos?Gracias
     
  5. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    hasta donde yo se , necesitas el extractor para las bielas.
     
  6. bikeuno

    bikeuno Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros.

    Unas fotos de como ha quedado la gorda con las XX y nuevo sillin.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,8 KB
      Visitas:
      326
    • peso.jpg
      peso.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,2 KB
      Visitas:
      325
    • bielas.jpg
      bielas.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,4 KB
      Visitas:
      325
    • IMG_0488~1.jpg
      IMG_0488~1.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,5 KB
      Visitas:
      324
    Última edición: 22 Oct 2011
  7. xaragua

    xaragua Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
     
  8. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Castellón
    Actualizado pero pude ser que aun lleves la tija de serie ??? dime que no y el manillar ???
     
  9. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Castellón
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    kawen la leche...estaba hasta la naricez de los chupados.
    verdad es que con el invento se reducieron muchisimo los chupados (solo cuando la cadena se quedaba sin lubricante)
    de todos modos...conozco mucha gente que las lleva en otras bicis que no son cannondale flash y no dan problemas.
    tiene mucho que ver el factor q

    ahora estoy encantadisimo!!!
     
  11. McCannon

    McCannon Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    37
    No es por no gastar un poco más en mano de obra, pero si las monto yo, después tendré más fácil el hacerles el mantenimiento en un futuro.

    Compré por separado el kit BB30 de Sram, el cual incluye los rodamientos y separadores varios.

    Pues aquí está el conjunto pesado:

    Las bielas y platos:

    [​IMG]

    Y los cojinetes y separadores:

    [​IMG]

    Muchas gracias tarmac. Que longitud de cadena hay que dejar para los platos de 39/26?

    Me imagino que tendré que montar todos los separadores que me vienen en el Kit BB30 de la manera que indica este esquema de las instrucciones de montaje no?

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo no utilice ningun extractor de bielas.las de serie (fsa slk light) llevan un tornillo central que hace de extractor.
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    por cierto....menuda averia que he tenido enel sistema OPI de mi flash.
    como entra ****** por el agujero de abajo...se ha gripado la rosca que une la pieza de arriba con la de abajo y adios rosca.
    en breve pondre fotos.
    para los que aun no tuvisteis este problema importante aplicar grasa antigripado (si unes aluminio con aluminio sin grasa el gripado esta garantizado) engrasar a menudo esta zona (la rosca de m34 paso 1.5)
     
  14. bikeuno

    bikeuno Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    No, je,je,je,.....la tija es de momento (porque me encanta) una KCNC SC PRO LITE

    Y el manillar es este Ritchey carbon. Ya más adelante y cuando el acojone me lo permita, me pensaré los de los pulsadores X7 y cambio trasero X9, aunque para ser sinceros, no tengo prisa porque funcionan de maravilla y tampoco es peso de diferencia, para la pasta tan enorme que valen los XX.

    Creo que estamos locos, no sé cómo se llama esta enfermedad, pero algún nombre debían de darle.


    Por cierto, alguna potencia ligera para esta bici de 1/5? No hay nada?

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • mani.jpg
      mani.jpg
      Tamaño de archivo:
      219,6 KB
      Visitas:
      270
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    Esta semana que viene voy ha fabricarme un tubo que va desde abajo hasta arriba ajustado en los rodamientos y que la sujeccion ala potencia sea de 1 1/8 para poner potencias estandar.con tope en la parte inferior y una rosca fina para poner una tapita y evitar que se caiga el multiherramientas de cannondale.
    Pondre un pequeño tutorial del problema del gripado y la solucion del tubo (ademas espero reducir peso)

    Saludos!
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
  17. viking

    viking Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mad
    Muy buenas, es mi primera vez por este post, ya estoy casi decido en hacerme con una flash F1, la parienta me ha dado el visto bueno, así que ahora a preguntar en alguna tienda. sabéis si los cuadros del 2012 los hacen en usa como los del 2011.
    Un saludo
     
  18. chomonasdrubal

    chomonasdrubal Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN PARLA DE MALLORCA
    Yo llevo potencia FRM TI 139 gr para mi Headshok

     
  19. PPQuilla

    PPQuilla Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Isla Cristina
    Volvemos a la carga con el tema de los chupados, después de pensar que todo se habia solucionado, esta mañana en una salida de unos 50km en los que me llovió, nada mas mojarse y embarrarse un poco la bici, NUEVO CHUPADO.

    Con el consiguiente cabreo porque después de haber conseguido que me cambiaran el cuadro y estaba inmaculado, ya lo tengo otra vez todo marcado.

    Ha sido el chupado mas grande que me habia pasado nunca, sin mas, sin cambiar, subiendo una trialera, asi que iba haciendo fuerza, ha doblado hasta la cadena.

    Lo de la cadena, a pesar de ser nueva y tener menos de 10 salidas es lo de menos, pero marcar el cuadro nuevo, eso si que me ha ****** tela.

    Esto de FSA hasta los huevos, en que mala **** hora no me puse unas bielas XT como tenia intención en un principio.

    Total, que tengo una bici de 2500€ que es de secano, que si se moja, se resfria...

    Cannondale lamentable, nos ha cogido como conejillo de indias a todos los que tuvimos la mala suerte de comprar la Flash del 2011, porque en el modelo del 2012 ha corregido el problema y ya NO monta FSA, con lo cual los propietarios de los modelos del 2012 no sufren los problemas de chupados.

    PERO a los que tenemos los modelos del 2011 que nos jodan...

    Saludos
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  20. bikeuno

    bikeuno Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Donde la has comprado, si no te importa?
     

Compartir esta página