Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    Repe

Última edición: 6 Feb 2012
  2. mackeijam

mackeijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ¡¡Chico, a ti hay que hacerte un homenaje, los tienes mas gordos que el caballo de Espartero...!!

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Los teneis bien puesto algunos, yo salia a la calle y solo caminando se me dormian los musculos faciales, con el viento subido en la bici ni me lo imagino.

4. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    Jajajaj...no es para tanto!
    Aqui arriba no hay otra que salir a chupar frio,agua,nieve...
    Ya me gustaria tener el clima de benidorm. Entrenar con estas condiciones curte y la piel suaviza...jajaja

Última edición: 6 Feb 2012
  5. sreda

sreda Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿frío? Mi flash se a quedado en casita bien tranquila....

6. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Normal con esa temperatura que te hayas quedado en casa

7. sreda

sreda Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No, no. yo estaba esquiando, a la que pones las focas y empiezas a subir se te pasan todos los fríos...

8. KYE46

KYE46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    29er de geometria mas radical que la flash no creo que haya. jejejejeee

9. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Muy buenas a tod@s!!

Pues desde hace poco tengo la suerte de contar con una Flash F1 del 2012. La bici me trasmite muy buenas sensaciones y aun siendo de aluminio el peso es muy, pero que muy bueno :).

En cuanto monte las 3 cosillas que tengo listas le hago unas fotos y la presento como se merece :), ya tengo listas unas ruedas DT Swiss 1.5 tubelizadas, un manillar FSA SL-K y alguna chuche más jejeje y en breve sillín Esaxx y una tija woodman de alumino.

Tengo algunas dudas que me gustaría comentar y a ver si me podéis orientar:

El sistema de bielas es bb30 como ya sabéis, pero si cambio a Shimana la transmisión, que posibilidades tengo de acoplar unas bielas?? Estoy pensando en cambiar los pulsadores, me gusta más Shimano, pero claro, pasarme a unos pulsadores XTR va a suponer (o eso creo yo) tener que cambiar el cambio trasero X9 a uno de Shimano (XTR por ejemplo para ir a juego jejeje) ya hablamos de unos 280€ (busando y buscando ofertas por Internet puede más o menos salir por ese precio). Pero claro, las manetas de freno Avid vienen unidas a las de cambio y yo que quería montar unos frenos XT me veo que tengo que cambiar todo de golpe y eso es mucho dinero. Y luego claro, si monto al final cambio, cassette, pulsadores Shimano las bielas pues las que llevo o unas superioes de Sram no creo que sean compatibles con la cadena XTR fina, no??? He mirado unas Rotor para BB30, pero cambiar todo va a ser mucho dinero.

Espero me podáis orientar.

Un saludo y muchas gracias!!

10. zurdete036

zurdete036 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola rafuni no se si habrás probado SRAM bastante en cuanto a los pulsadores, pero creo que son 1000 veces mas fiables que shimano, pero bueno es una opinión personal. Si es por peso estará así así, pero como responde, sin duda SRAM
    Mi consejo es que de momento cambiaría las rotor con Q-ring y probaría un tiempo, porque con lo que le vas a colocar que has dicho antes vas sobrado, creo.

El tema de las compatibilidades se me escapa un poco (se lo dejo a otros que controlen mas), pero si que pienso que al final es mucha pasta para una bici buena, no?

Saludos

11. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también iría a por SRAM, como dice zurdete, pero por aprovechar lo que trae ya que por ejemplo los pulsadores X9 que creo que lleva la 2012 tienen mucha vida y van muy finos, asi que por mejorar, trataría de meter XX o X0 si quieres tope de gama en vez de meter XTR de golpe que son mas elementos a cambiar y mas caros. Lo de las rotor también me gusta, además que estéticamente a la F1 deben quedarle muy muy bien.

12. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo montaria todo Sram, Por que? Pues esta claro que por que tendrias que cambiar menos componentes y por que podrias mejorar la bici poco a poco.llevo bielas XX y van dpm,estoy encantadisimo!! Un colega lleva las X0 y mas de lo mismo.
    Eso si...lo que no te aconsejo es que montes frenos XX. No conozco (no meto a todos en el mismo saco) a nadie que le vaya fino.
    Deja los pulsadores x9.cuando peten,tengas capricho o te sobren €€€€€.. pillas gama alta.
    Cadena,casette y platos...si compites o machacas mucho la flash no te recomiendo (depende del terreno donde te muevas..) que pongas de gama alta. Por que vas hacer una ruina...
    Yo monto cadena y piñones mas barata de sram,total..!
    Platos stronglight ct2 para bielas XX.los dos por 50€.

Aligera o mejora donde veas veneficio a largo plazo,sino malgastaras pasta!
    Ojo que si te sobra la pasta....
    Saludos cordiales!

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=43.273404,-2.118091

13. aruizcu

aruizcu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dios......

14. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Primero muchas gracias por vuestra ayuda y consejos, da gusto leer post así!!

Son compatibles las manetas XX o X0 con el cambio X9?? Creo haber leído que no, por eso miré la opción de XTR, ya que unas manetas de XX ya tienen un precio alto y se le tienes que sumar un cambio XX uff.....

Lo de los frenos tenía pensado unos XT, por unos 170€ tienes las pinzas y las manetas en casa, pero claro, al tener unido las manetas X9 a los Avid, como hago para montar unos frenos XT?? Me gustaría unos XTR pero es que por lo que vale uno me llevo el juego de los XT que he leído que van de miedo.

Las bielas rotor me llaman mucho la atención, creo que si me las compro me pillaría las "normales" no las 3D+.

Un saludo y gracias nuevamente!

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Lo único q no es compatible es manetas d una marca y cambio d otra, el desviador da igual la marca, es el mismo tiro, es decir solo tienes q tener en cuenta Sram con Sram o Shimano con Shimano en cambio y manetas, lo demás es todo compatible, y por supuesto q tus manetas X9 funcionan con cambio X0 o X9, mi recomendación dejar manetas y desviador, poner cambio X0, y piñón y bielas XX (las Rotor han dado algún fallo d crujidos por lo q he podido leer, las Sram 100% fiables tanto las XX como las X0), y sobre los frenos dejaría los q tiene y si t dan algún problema los cambias, pero llevas buenos frenos y los XT están muy bien, pero gastarse 170 para no aligerar ni mejorar frenada......

Última edición: 7 Feb 2012
  16. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    totalmente de acuerdo contigo!

17. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Oído cocina y muchas gracias!!!!

Un saludo.

18. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    De todas formas si pones las bielas rotor no puedes poner las 3d normales ya que son para eje de 24 a no ser que montes
    adaptador, ademas sería no aprovchar el BB30 de la flash.
    A mi flash le ponen esta semana las 3D+ con q-rings, a ver que tal... :D

19. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ok, gracias por la info!! De todas formas si me mantengo en sram, que creo que es lo que voy a hacer, me pillaré unas XX o unas X0 en bielas.

20. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    125
    Las nuevas X0 son preciosas!!

Compartir esta página