suele usarse dos tipos, de acero y ceramicos acero -- pesan un 35ó 40% más que los ceramicos, mas faciles de encontrar, se oxidan, más economicos. ceramicos pesan un 35-40% menos que los de acero, dificiles de encontrar, no se oxidan, mas caros, mayor dureza que los de acero, menor resistecia de pedalada,mayor suavidady hay dos tipos: YELLOW SEAL ideal para bici de montaña ya que vienen engrasados de por vida desde fabrica(no haría falta mantenimiento) ULTRA SEAL ideal para bici de carretera y pista. deciros que los ceramicos necesitan hacerles un poco de rodaje, yo en mis zipp de la flaca que son ceramicos de grado 5 (creó) al principio cuando giraba la rueda al aire dava muchas menos vueltas que cunado tenian 1000km
Me consuela, sólo en parte ver eso de que necesitan rodaje. Hoy mismo he puesto bielas rotor 3d+ con rodamientos cerámicos que me han costado 144 euracos, que decidí gastar por eso de la suavidad y tal, y cuál no ha sido mi sorpresa que las bielucas van duras de ******* (con perdón). Rodaje? ¿Y por qué hay que andar 1000km con sobreesfuerzo? A veces creo que nos toman el pelo como a idiotas, y a mí el primero. ...Si necesitan rodaje, ¿por qué las hollowgram van suaves desde el principio?
Dani pregunta al forero Bmw330i que para las XX tiene buenos precios. Yo he comprado a un forero de aquí las X0 con un muy buen precio y estaban nuevas (100km tenían). En cuanto al cassette cuando vea algo te comento.
haber, yo a los 1000km le di a la rueda en vacio y note que giraba mejor y lo note porque cuando pasaba la valbula, por la parte superior, el mismo peso le hacia guirar otra vez, cosa que al principio no me pasaba, pero igual con 100 km ya estaban rodadas. de todas maneras yo no creó que se pueda notar de nuevas a tener 100,1000 ó 2000km en el pedaleo, yo las note por que gire la rueda en vacio en vacío.
Vaya, creo que no me he explicado bien con lo de los rodamientos cerámicos. 1º No todos deben ser iguales: los de FSA y los de Rotor van duros al principio (luego no sé) y los de las Hollowgram suaves desde el principio. 2º y mi consejo para quien dude entre los cerámicos o normales es que elija los normales, porque la diferencia de calidad (si la hay) no la va a notar y encima le van a durar más, aparte del ahorro de pelas.
Gracias Rafuni! estamos en contacto tio, por cierto te lo habrías pasado bien hoy domingo en Membrilla, ha sido una buena carrera
Hola buenas,quería preguntaros a vosotros que entendéis de flash si la flash carbon 4 4 de este año va bien y no se quedan cortos los 8 cm de la fatty, es que me han ofrecido esa bici por 1900 y con la lefty se me va de precio, me encantan las flash pero soy mucho de trialeras y sitios técnicos y no se mucho del rendimiento de la fatty.Bueno gracias y espero vuestra respuesta.Un saludo a todos.
En Chain las XX con Q-factor 164 estan muy bien de precio: http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=BIELAS+SRAM+XX
yo llevo una flash 2 con fatty y efectivamente si te gustan las trialeras y los sitios técnicos, la fatty se queda un poco corta, de todas maneras yo creo que por 1900 (o un poco más) seguramente puedas conseguir una flash1 con lefty de este año. saludos
Hola a todos, Busco una potencia integrada de 90 mm / +5 grados o cambio por opi 2012 100 mm/ -5 grados o por potencia integrada de 90 mm/+20 grados. También vendo las dos que comento. Como podreis ver parezco un bazar de potencias integradas. Un saludo a todos,
hola compis,tengo en proyecto el cambio de mi doble xc por una flash carbon 3 del 2010 en talla m de un forero que la tiene en venta y queria preguntaros algunas cosillas antes de decidirme por la compra: mi actual bici es talla 18 y 46 cm de tubo de sillin,la flash en talla m hace 43,3 cm de tubo de sillin,mis medidas son 1,74 de altura y 82 de entrepierna,con una m en la flash iria bien?han tenido algun problema estas bicis de roturas,fisuras,pintura,ruidos raros etc?gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
Bueno ya se que se habra preguntado muchas veces por aqui, pero ahora no lo encuentro Se que varios de vosotros montais la rocket ron delante, detras no se que montais, y ya puestos que recomendais??, pero a lo que vamos, voy a cambiar mi rueda delantera, ahora llevo una racing ralph tubeles ready, tubelizada, y queria ponerle la rocket ron, ahora tengo un duda, si comprar la tubeles ready y tubelizarla o si la normal tambien se puede tubelizar bien y asi ahorro unos buenos gramos y dinero Cual puede ser otra buena opcion de rueda delantera ligera??
Yo hasta hace poco llevé las Rocket normal pero tubelizada y zero problemas. Ahora llevo las High Roller normales tubelizadas, son 35gr mas (480gr), pero bastante mejor agarre y confianza que las Rocket. Mi uso es mixto, sendero / marathon / alguna trialera.. Y el peso 64kg Si pesas mucho mas quizás no es recompendable por el problema de destalonar..
Hombre mi peso es similar, ando en 69kg, asi que no creo que haya problema, y le doy un uso similar al tuyo, asi que lo mismo pruebo tu opcion, para la rueda trasera montas lo mismo, yo llevo la Larsen TT
Yo llevo rocket ron delante y racing ralph detrás, ninguna es tubeless ready y las tubelicé sin problemas, me costò un poco pero ya llevo 5 meses con ellas y cero problemas. Mi peso es 67kg Saludos