Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Dan menos balon las crossmark?mejor paso de ruedas con ellas?jaume preciosa tu flash saludos

2. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    tu preguntas y yo respondo......
    400275_401722316566122_1083578145_n.jpg

tiene menos balon que la quasymoto.... y mas que la ritchey que aun es mas fina

3. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Bueno, cuando las gaste un poquito más si no han salido las kenda karma 2.0 pondré crossmark que la verdad es me llaman mucho.
    ¿que tal de rueda delantera, da suficiente agarre lateral?

4. PPQuilla

PPQuilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A vueltas con los ***** chupados de cadena...

Ayer sustituí la transmision completa de mi flash y hoy al salir a dar una vuelta al subir una pendiente zas!

Sin cambiar, simplemente al ir en el plato pequeño y hacer fuerza, chupado al canto y ya no ha parado en toda la tarde, si apretaba un poco chupada de cadena, vengo con un cabreo que pa que!

Decir que casi todo el recorrido ha sido por asfalto, para nada he pillado barro y la cadena iba bien lubricada con squirt.

Ya no recordaba lo desagradable que era, estoy hasta los huevos de FSA y de la ****** de productos que tiene, he marcado toda la vaina y ha saltado hasta la chapita de proteccion que lleva.

El cambio ha sido, Cassette XT 11-36, cadena XT, Roldanas XT y juego de fundas/cables...

Los platos no los he cambiado pero solo tienen unos 2000km y una sola cadena, a simple vista no se ven mal...

Estoy pensando en 2 opciones, darle tiempo a que se acoplen cadena / platos y cojan un poco de juego o sustituir los platos directamente, los he visto en Dr Cannondale, alguno habeis comprado alli?

Saludos

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues yo estrené por fin ayer la Flash con un poco de miedo a ver como me respondía el cuello después de la lesión y porque había barro con ******* y llevo unas bielas FSA SL-K y cero problemas con las dos cosas, y tuve varias subidas de platinín. Las mías son de tres platos ¿sabeis si los chupados son con las de dos o con todas?

6. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    No sé que decirte, yo nunca he tenido chupados de cadena con la Flash (toco madera). Si te desespera manda los FSA a tomar ....
    Yo llevo bielas rotor 3d+ con q-rings, desviador XX, cambio X0 y cadena Sram y de lujo.

7. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    la lleve a 1,8 de presion y ya has visto la foto de la bike despues de la marcha, muy bien de agarre.... me sorprendio gratamente

8. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    no tiene nada que ver con la trasmision son los platos FSA que cannondale ha dejado de montar, en cuanto puedas cambia el pedalier, no recuerdo que pagina vende platos de tres tornillos para bielas FSA y no muy caros igual tienes suerte con esos...

las de dos.... yo con las de tres nunca me paso

9. PPQuilla

PPQuilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Sergio, si por mi fuera, habría mandado las bielas FSA a tomar por... hace mucho tiempo, con decirte que no las queria cuando compré la bici y estuve a punto de cambiarlas a pelo por unas simples (pero fiables) XT, pero mi tendero me lo desaconsejó al no ser BB30.

Gracias Jaume, te comento, los platos que llevo ahora mismo ya me los cambiaron en su dia por el tema de garantia (No sin quejarme mucho a mi tendero) y en teoria deberian haberse solucionado el tema de los chupados de cadena.

Estos platos, practicamente no me habian dado problemas con la transmision anterior (identicos componentes que los de ahora) un par de chupados a lo sumo cuando ha estado el terreno muy mal.

Ha sido cambiar la transmision y volver a las andadas, la cadena la he cambiado con unos +/- 2000km de uso y con la nueva es imposible hacer un poco de fuerza sin que chupe la cadena, incluso sin ir demasiado cruzada.

Según he visto, en la pag de Dr. Cannondale, FSA tiene todos estos tipos de platos.

http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ViewObjectID=15198248

Mi tendero sustituyo los platos originales de fábrica que vinieron en la bici por otros con el mismo desarrollo, es decir, 27-42.

El que me tiene amargao es el de 27 y viendo la tabla que enlazo, el plato de 27 dientes es para transmision SRAM, por lo que deduzco que de ahí deben venir todos mis problemas ya que yo monto todo el resto de mi transmision en XT.

Los otros platos que comentas también los he visto enlazados unas paginas más atrás en este post, pero el precio es similar a los originales, así que estoy pensando en arriesgarme y pillar un par de platos 28-40 en la pagina que enlazo que son los que corresponderian a una transmisión shimano de 10v y bielas de 3 brazos.

FSA es un desastre, ni siquiera tienen en su pagina web una relación de referencias de los distintas opciones que hay de estos platos.

El tema de cambiarme las bielas ahora mismo está dificil por tema de pelas.

Un Saludo

Última edición: 19 Nov 2012
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:

Mira, yo sufrí lo mismo con mi antigua Scalpel hasta q puse unas bielas Sram, en el foro hay gente q vende las bielas q vienen d serie X7, X9 o X0 (solo q las llaman S1200, S1400, S2200, y no ponen el logo X7,9,0..., solo ponen Sram, pregunta en cualquier foro d la Epic, Stumjumper, Flash (éste mismo) o Scalpel, q se venden a buen precio, son BB30 y t olvidas d problema, las X7 por 100euros las encuentras nuevas, y las q son como las X0 las encuentras por 250 incluso menos, hablo d nuevas, y olvídate de problemas.

11. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Aquí va la mía:

533615_2530260473679_550745410_n.jpg

12. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues me quedo más tranquilo. Le he montado una transmisión SRAM X.0 3X9 de toda la vida con desviador y cadena XTR y va como la seda.
    Eso si, para "por si acaso" he dejado la jaula del desviador con el tornillo L a menos de 1mm del platinín

13. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    la cuestion es que te vas a gastar 92€ en unos platos nuevos sin saber seguro que no te vuelva a pasar lo de los chupados de cadena y que siempre te va tocar ir a morir a unos platos FSA de tres tornillos..... yo haria lo que te ha dicho el compañero unas sram de despiece o de segunda mano he visto la XX en 200 por el foro....

14. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
  15. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, no se si este es el sitio adecuado....

estoy mirando para pillarme un cuadro FLASH Carbon Hi-mod y tenía pensado ponerle una Magura Durin.

Estoy buscando la dirección reductora que debería ponerle y he encontrado dos opciones:

1. http://www.bicimarket.com/Componentes-Direccion-mrp-Axis-HS-p5220.html

http://www.woodmancomponents.com/We...03&Page=1&Lng=EN&Time=2012/11/21 上午 01:10:17#

2. http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KP058

Referente a la primera, la Woddman Axis HS SPG Comp, un forero me ha comentado que su mecánico intentó instalarla en un cuadro Flash de Aluminio y al parecer no le valía.

Alguien tiene alguna de estas direcciones reductoras ?

Saludos.

16. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes comprada ya la magura? Te lo digo por que tienen version con tubo de 1,5

17. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    Si, la Magura la tengo en otra bici...

18. agus9998

agus9998 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    A 2012-11-19 10.54.45.jpg qui esta la mia la tengo a la venta en segunda mano barcelona a ver que os parece.

19. kuen1981

kuen1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que avises si al final piensas hacer despiece... XD
    Pero está muy chula, al detalle. Tiene que ser difícil desprenderse de ella.

Última edición: 21 Nov 2012
  20. Bachs

Bachs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es mi primera vez por aqui!! esta semana adquirí una cannondale flash hm2 del 2012, en breve pondre fotos para que la veais ( esta en proceso de tuneado ), de mientras queria comentar, haver si a alguien le interesa vendo las ruedas dt swiss xcr 1.5 con las que venia la bestia. si a alguien les interesa que me mande un privado! son nuevas no han echo ni un km. solo las ruedas sin cassette, discos ni neumaticos.! i en breve pondre fotos de la bici! :)

Compartir esta página