Ultima salida con las Pacenti. Ya tengo un par de Crossmark en casa. A ver si se nota tanto como se comenta.
No sabia que fabricabas y vendias esa pieza, por eso te pedia las medidas. Me parece bien que las vendas, si te lo has currau creo que tienes derecho a pedir algo a cambio. Me pasas el precio? si quieres por MP. salu2
Y alguien tiene fabricado un extractor de potencias de Lefty ? Es que me gustaría poder cambiar yo los rodamientos también. Saludos.
Extractor de potencias o extractor de rodamientos de direccion? Yo fabrico y vendo extractores tanto de rodamientos BB30 como los de direccion. Asi como un utillaje para su posterior ensamblaje Mucha gente los mete ha martillazos (sin dar una sola vuelta ya estan tocados) y lo suyo es meterlos empujando homogeneamente para que no sufran.
No hablo de extractores de rodamientos, hablo de un tubo que se enrosca en la potencia por abajo. Luego con un martillo se le da y sale el conjunto de potencia o potencia y tubo y así ya puedes cambiar rodamientos y horquilla. Para enroscar el tubo hay que quitar la tapa plástica que hay en en la potencia. Sería la herramienta KT020 -> http://www.eighty-aid.com/fileadmin/pdf/einbau_ausbau/Lefty_Standard_OUT.pdf
Ahhh ok,te entendido mal,perdon! Yo tambien tengo esa pieza. De pvc y en vez de roscado...entra encajado en el diametro interior. Esta pieza hace de guia para sacar el tubo principal hacia abajo. Igual que en las fotos.
Hola, alguien me podria decir cual es el peso de la flash 3 de 26 de aluminio? estoy buscando una bici ligera y a un precio razonable para una compañera y necesito saber el peso. lo he buscado por internet pero no lo encuentro. Haber si alguien me puede ayudar. Mil gracias de antemano. Un saludo
Creo que el conjunto potencia-tubo de direccion tiene las medidas como para montar maximo tres arandelas. si le montas mas puede que entre poca rosca en el tubo i que la parte alta del tubo no encaje bien en los rodamientos ya que se estrecha. Miralo bien antes, no vayas a tener un disgusto! Saludos!
Grauman tiene razon. Cuantas mas arandelas metas menos hilos de rosa tendras de agarre. Si ya de por si el sistema OPI es bastante delicado (eso de roscar dos piezas de aluminio y que ademas le entre porqueria por debajo hace que se gripe con mucha facilidad) roscando pocos hilos lo hace muy vulnerable. Cuidado con esto!!!!
Buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy ya hasta las narices de la transmisión. Tengo una himod 2 del 2012 (en breve espero poner fotos para censarla) que compré de segunda mano y desde el principio empecé a notar los famosos chupados de cadena de las bielas de 3 tornillos FSA SL-K. Yo antes tenía una rockrider 8.1 (la tuve durante 6 años) y nunca había oído hablar de los chupados de cadena. Sólo tuve problemas normales de desgaste y mantenimiento. Bueno pues leyendo, resulta que las soluciones son que o cambio las bielas por unas SRAM XX (unos 380 € o cambio los platos. Me decidí a cambiar los platos porque era la solución más económica y compré unos de la marca specialites que recomendaban en este foro, los compré de aquí: http://www.moilutin-cycles.com/705-plateau-entraxe-86-specialites-ta y desde entonces desaparecieron los chupados de cadena. Estos platos tienen unas 5 salidas y no llegarán a 300 km y en esas 5 salidas con los platos nuevos y casette sram y cadena sram antiguos en las ruedas de 26" todo perfecto. Me llegan las ruedas de 27,5 que acabo de comprar hace una semana y decido comprar a estas ruedas un casette sram nuevo PG-1070 (se me ha olvidado decir que la transmisión de mi bici viene toda con x0 en 2 x 10) y pienso ya que compré hace un mes los platos nuevos, y le pongo a las ruedas nuevas el casette nuevo, pues voy tambien a comprar la cadena nueva SRAM PC-1071 (todo compatible al máximo). Bueno, pues salgo el primer día tan contento a estrenar mis ruedas de 27,5 con mi casette nuevo, cadena nueva (a estreno) y los platos con 5 salidas, el cambio ajustado al máximo y va perfecto (tanto delatero como trasero) y yo disfrutando de mi bici "nueva" hasta que llegamos a unas zonas de trialeras y mira por donde en las subidas empinadas, me pongo de pie y se oye un sonido como si hubiese roto la cadena y noto como pierdo tracción y casi me caigo, pero no, me bajo revisamos la bici todo bien me preguntan que qué ha sido eso, les digo que ni idea, y seguimos, otra subida esta vez no me pongo de pie y cuando hago mucha fuerza otra vez hace la cadena como que salta entre los piñones (no se si del casette o del plato) pero se oye que parece que rompo algo y me patina la pierna. Ya empiezo a mosquearme. Probamos a hacer fuerza con la bici en llano pero apretando el freno de atrás y me lo vuelve a hacer y yo noto un golpe en las rodillas. No es el típico problema de que la cadena salta entre piñones de un cambio mal ajustado sino parece el problema que se tiene cuando llevamos la transmisión gastada. No se si lo hace del casette o los platos, me es imposible saberlo porque voy mirando cuando lo hace y no logro verlo, sino que de golpe salta. (Solo lo hace con el plato pequeño y en cualquiera de los últimos 4 o 5 piñones grandes esto si lo he podido verificar). Ayer probé a poner la cadena antigua, y lo hacía igual. No he probado con el casette antiguo y cadena antigua, pero es que no lo entiendo si el casette y la cadena que llevo ahora son nuevos y compatibles. Ya no se si son los platos, el casette o la cadena o yo que se...... Me estoy rallando de una manera que ya ando mirando por internet bielas sram xx, pero es que me niego a pagar casi otros 400 € cuando he invertido 80 en los dos platos nuevos, 600 en las ruedas nuevas de 27,5 y 2.000 y pico en comprar una bici de segunda mano que en principio no tenía que haberle hecho nada. Vale lo de las ruedas es capricho pero todo el rollo de los chupados de cadena........ Iba antes yo con mi rockrider de 700 euros, le hice casi 8000 km. incluido camino de Santiago con alforjas con 10 kg. y ni chupados, ni saltos de cadena, ni nada de nada. Claro pesaba la bici 14 kg. jajaja. Perdón por el tocho, pero es que estoy condenado, desesperado y ya hasta temo que llegue alguna subida. Gracias y a ver si entre todos damos con la solución. Saludos.
Por lo que dices, yo descartaria los chupados, ya que, como sabes, no salta la cadena, sino mas bien se queda calvada. Si estas seguro de que el ajuste del cambio de piñones es del todo correcto, podria ser problema de los trinquetes de las nuevas ruedas? yo intentaria averiguarlo, ya que por lo que dices la transmision no tendria que fallar. Saludos!
Efectivamente, no son chupados sino saltos de cadena. He quitado el casette y el nucleo está bien, me refiero a que no se ha escurrido el casette por el nucleo. ¿Cómo puedo saber si fallan los trinquetes? Voy a poner las ruedas de 26 otra vez y voy a probar
A mi me suena también a trinquetes, mete la rueda trasera en otra bici y prueba. Yo creo que tiene que ser el buje nuevo.
Hola, tienes en venta el cuadro scalpe, Todavía me faltan por llegar los frenos y las nuevas ruedas, pero llevo ya un par de salidas con ella y no me resisto a presentarme y formar por fin parte de este fantastico hilo. A pesar que soy fiel seguidor desde sus inicios, pués la Flash fué uno de mis sueños desde el primer dia que la vi, un amor a primera vista.. jeje! Han pasado ya unos años, desde que decidí comprar una Scalpel en vez de la Flash. Pero al final la cabra tira al monte y animado con la entrada de las ruedas 27,5" he tomado la decisión de pasar de la hermana facilona a la hermana con más caracter.. jeje! Partiendo del cuadro Hi-Mod más clasico y que tanto me enamoró en su dia, he montado la Lefty XLR 2012 que llevaba en la Scalpel, un grupo completo XX y algunos otros componentes que me gustaban. He optado por la pesada tija Save para que sea menos traumatico el paso de doble a rígida. De momento, ñas ruedas 650b que tambien tenia, pero que entrego al comprador de mi Scalpel, así que he encargado algo un poco más lijero (ya puestos.. jeje!) Los frenos tego a revisión unos Magura MT8, a pesar que tengo dudas de si montar unos R1 finalmente, ya se verá.. El peso actual con pedales es de 8,55kg. 1 kg menos de lo que pesaba mi Scalpel, así que ya no tengo escusa en las subidas! jaja! Aún así, supongo que finalmente se quedará entre 8,2 y 8,3kg. Para mi todo un lujo.. Como último, y lo más importante, las dos salidas hasta el momento han sido pura diversión, echando un poco en falta la tracción de la Scalpel pero disfrutando de una reacción sin igual. Bueno, como no, algunas fototos de mi nueva niña..[/QUOTE]