Yo llevo 10, ahora llevo fsa de 2 platos, y pasa lo de los roces de cadena, si pongo pequeño y piñones bajos toca y me obliga a llevar piñones altos y si quiero ir mas rapido enseguida tengo que pone grande y piñones medianos en llano. Con tres con el mediano voy con piñones centrales y voy bien es eso mas que nada. Siempre 2 es menos peso y ahora subo en subidas sin problemas. Haber si en la encuentro como se desmonta las fsa, y se monta caja (que se ha de cambiar supongo) y las bielas sram como se montan y donde estan ha mejor precio. gracias
Si tu cuadro es BB30 y las bielas FSA son BB30 el montaje y desmontaje va a ser prácticamente igual. Aflojar quitar biela y biela con eje solidario. Quitar el freno para que no salgan los rodamientos BB30, quitar los rodamientos. Limpiar y poner los nuevos, meter el freno para que no salgan los rodamientos. Meter biela con eje solidario poner la otra, apretar la arandela que evita el juego en las Sram y luego apretar la biela... creo que no me dejo nada . De todos modos tanto en la web de FSA como en la web de SRAM tienes info para aburrir.
Despues de un tiempo con las bielas xx he tenido un problema con la arandela roscada que trae la biela izquierda. Con el barro se me ha roto. La rosca que quita la holgura es de plastico y claro... He desmontado todo y el sistema es sencillo (ese chico que comenta que le roza la vaina con la biela...tiene solucion!) Cuando apretamos el tornillo central a tope...queda un juego lateral de unos 10mm (exactamente son 11mm) Este juego se elimina con las arandelas que vienen de serie (dos negras de 2.5mm). Se coloca una de las arandelas seguido ha cada rodamiento BB30 y el ajuste para quitar la holgura se hace con la roscada (tiene un corte y un tornillito allen que hace de apriete cuando eliminamos la holgura) Ami como se me ha ****** esta arandela roscada... He ido colocando arandelas hasta dar con la medida (en mi caso 11.2mm) Si pones demas...bloqueas el giro por que el tornillo no ha llegado ha roscar hasta el tope. Si pones de menos el tornillo hace tope con el fondo del estriado y queda holgura. Yo ya lo tengo perfecto...! Biela derecha+arandela 2.5(la de serie) Biela izquierda+arandela artesanal en inox espesor 8.7mm. (total 11.2mm) hay que hacer prinero 0.5mm ha diametro 35 para que apoye en la pista interior de 30mm,el que gira. Luego subimos ha diametro 41.8 (diametro exterior del rodamiento bb30=42) en 2mm mas hacia fuera (esto es para que libre el diametro de encaje del cuadro y evite que entre suciedad al rodamiento) Y finalmente vamos ha diametro 49mm en 6.2 (aqui hay que dejar el interior de la arandela +0.1mm la medida de la rosca de plastico que se nos ha roto,para que no tenga holguras) Se aprieta todo y queda perfecto. El tornillo hace tope en el fondo del estriado ala vez que no hay margen de holguras. El chico que tiene problemas con el roce en la vaina lo tiene facil.. Se pone arandela de 1mm en la biela de la derecha y el resto en el otro lado. Saludos y buen finde!
Tienes fotos de esos frenos para que no salgan los rodamientos? no se a que te refieres, he desmontado alguna vez las bielas pero no recuerdo haver visto esta pieza. Gracias!
Me refiero a esto: Más bien no es para que no salgan, si no no entren más... esto es a lo que me refería. Aquí cómo quitarlo y herramientas para hacerlo http://www.parktool.com/blog/repair-help/bb30-bearing-system-installation-and-removal
Ahora te entiendo. Ahunque no estoy seguro, creo que solo los llevan las flash de aluminio, pudiendo asi montar un adaptador para pedalieres standart. La de carbono creo que lo lleva fijo, no se desmontan i no se puede montar el adaptador. Saludos!
Eso es un circlis?? Que yo sepa alas flash de carbono no se le puede poner xq no tienen ranura para montarlo. La propia cazoleta diametro 30mm tiene tope para que no caya mas dentro,pero para que no salgo no hay freno posible. Vamos eso entiendo yo...
Se que el tema está muy trillado pero no lo tengo claro. ¿Los qué habéis cambiado las bielas FSA por unas Sram como las de origen o unas sram XX habéis solucionado los chupados de cadena? Es que yo cambié los platos por unos specialites y ayer volví a tener uno. Eso si llevaba un mes sin ninguno. Gracias.
Yo cambie de bielas (de fsa ha xx) y adios chupados. Una cosa...con mucho mucho barro y platos/cadena gastados vuelven los chupados. Es normal!
Hola a todos, me gustaría haceros unas preguntas para ver que talla es la que lleváis. Tengo dos Cannondale de 2000 y 2002 y lamentablemente me parece que voy a tener que pillarme un cuadro pues estos están dando síntomas de fatiga. Los cuadros en cuestión que tengo tienen 46cm de tubo vertical y 56.5cm de tubo horizontal. He mirado la geometría de las flash y no hay ninguna que tenga estas medidas así que os pregunto a vosotros a ver si me sabéis decir que talla es la estáis usando los de 1.80m y 83.5cm de pierna. Me interesa sobre todo la información que puedan aportar usuarios de cuadros CAAD3/CAAD4 que en su día dieron el salto a un FLASH. Y ya como pregunta general, ¿que tal van de fiabilidad los cuadros flash (hi-mod y no hi-mod)? Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Gracias por tu aporte. Ahora tengo nuevos los platos, la cadena y el casette y como dije antes no he tenido en un mes ninguno hasta antes de ayer y no había barro
buenas! yo tube en su dia un CAAD 4 y mas tarde un OPTIMO (creo que fue el ultimo cuadro tope de gama de aluminio de cannondale). Actualmente tengo la flash hi-mod y todas fueron talla L, mido 179cm (no se cuando de entrepiertna) y la tija del sillin sale bastante. Puede que mas de uno se tire de los pelos, ya que la tendencia es comprarse bicis pequeñas, pero yo no me encuentro comodo en una bici demasiado pequeña. Por lo que respecta a la fiabilidad, por ahora no he tenido problema alguno. Saludos!
¿Alguien ha montado platos Rotor Q-ring 40/27 en las bielas FSA SL-K de tres brazos? Es que no se si son compatibles, aunque he visto algunos platos Q-Ring que tiene muchos agujeros. Gracias.
Alguno sabe si estas bielas valen para un cuadro flash carbon 4? http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-3-3-10-speed-44-33-22-175mm-silver-bb30.html por el factor Q mas que nada, por que bb30 son.
Llevo ruedas DT Swiss 1.5 en mi flash,¿ sabe alguien como se engrasa el nucleo? y ¿que herramientas hace falta?
Aqui presento de nuevo mi flash aunque ya estoy censado pero con mi cuadro de 2012. Ningun crack del foro me ha respondido sobre el problemilla que planteee, pero bueno, seguiremos esperando, jejeje: Lo vuelvo a comenter......... He ido a centrar las zapatas traseras y me dado cuenta de que no veía el disco para poder ponerlo en paralelo con las zapatas. El tema es que he visto que a las pastillas se les queda 1 mm. Por la parte superior sin desgastar, pero no se si: - era así tb y normal en la flash 2011 ( el cuadro nuevo es de 2012) - si ha sido porque el cuadro de 2012 es diferente en geometría al 2011 - o que he montado algo mal. Las arandelas, suplemento de las pinzas, etc está todo correcto, así que me encuentro algo perdido. Por favor si alguien sabe el motivo de este error que responda :biker Gracias