Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    ese manillar new ultimate blanco (115gr) ha quedado de lujo aparte de bajar 100gr respecto al fsa de antes...... vas por buen camino.....

2. Marc7978

Marc7978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

En breve voy a recibir una flash himod 2, actualmente dispongo de una kona Hei Hei de hace 15 años (el de el cuadro de titanio) que me estoy pensando de poner en un museo. Mi Kona pesa actualmente 9300gr (con horquilla rigida). Espero que el cambio valga la pena!!1

Un saludo

3. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    hola Marc bienvenido al foro y al censo el peso de la flash himod 2 es de 9kg mas pedales, esperamos tus fotos e impresiones cuando la pruebes ya veras como notas muchas diferencias........ de donde eres?

4. JAKO

JAKO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Cuanto cuesta el cuadro Team con osin horquilla,me quiero pillar uno

5. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    Flash team 950gr
    flash carbon 1050gr

6. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta: ¿El fizik tundra os resulta cómodo?

Veo que no lo soléis cambiar, pero también se ven muchos en CV.

Gracias. :)

7. JOSE MORENTE

JOSE MORENTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto jaume99 la mia pesa 9.200kg, con pedales shimano xtr
    [video=youtube;uw97h9mw-Us]http://www.youtube.com/watch?v=uw97h9mw-Us[/video]

8. naranjito82

naranjito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Que envidia me da este post

9. defected

defected Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que chulo esta el video, me muero por tener una flash hi-mod2, creo que me he enamorao.

10. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    a mi me resulta bastante comodo aunque no sea de los mas ligeros del mercado.

11. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso tampoco me obsesiona, me importan más comodidad y estética. El perfil no parece muy fino, o me equivoco?

En comparación con el phenom, en estos dos aspectos, ¿qué nota le darías al fizik?

12. selofan

selofan Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    -Hola a todos los flash-eros.

Ultimos cambios: Portabidon cannondale carbon, herramientas cannondale en el hueco del tubo de la horquilla, cassete 11-34 para compensar los dos platos y discos de freno flotantes hope con araña roja.
    El tema de llevar los dos platos me esta gustando mucho, por ligereza, por q no se repiten relaciones y por sencilez de cambio.

Deciros que no me obsesiona el peso, sino la eficiencia. Estara sobre los 9200. Lo que queria era una rigida de menos de 10kg y estoy completamente convencido de haber acertado con la flash. Es un maquinon, super ligera-rigida y la lefty va de escandalo.
    Los pedales xtr no son muy ligeros, pero me gustan.
    El sillin me gusta tanto de estetica como de comodidad, aunque tampoco es muy ligero.
    Despues del toston os adjunto unas imagenes de los ultimos cambios que he realizado.

Adjuntos:

Última edición: 10 Mar 2010
  13. Alejandro 1978

Alejandro 1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañeros:
    Os dejo fotos de mi flash himod 2 con la que llevo desde finales de Noviembre. Estoy muy contento. Le cambié las ruedas (puse slr 2010), el sillín puse un phenom sl ya que es más cómodo y estoy acostumbrado a specialized. Y poco más. Con acoples edr, portabotes, líquido antipinchazos y larsen 1,9 atrás y crossmark 2,1 delante (ruedas de verdad no ligeras que pinches 20 veces) 9,5kg. Prefiero fiabilidad antes que buscar la ligereza.

Lanzo una pregunta ¿Qué desviador de carretera podríamos ponerle a nuestras flash? Es que la cogida es muy limitada. He visto sram xx y shimano en su web no tiene los específicos, creo.

http://picasaweb.google.es/xelaromero/CannondaleFlash#5447021918037817778
    http://http://picasaweb.google.es/xelaromero/CannondaleFlash#5447021954227113122

No me salen las fotos directamente, os dejo el enlace.

14. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    Selofan cada vez que veo esos dos platos me tientas con el cambio pero me parece que tienes que estar muy fuerte para mover algunos desarrollos con algunas pendientes que hay por las rutas que yo hago normalmente por Castellon, o me equivoco? sobre los discos flotantes ya nos comentaras que llevas 160mm-160mm, te comento yo el de atras lo he cambiado a 140mm porque asi va cogido directamente al cuadro y al frenar produce menos vibracion, comprobado......

un saludo.....

15. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    Alejandro si buscas fiabilidad y no ligereza porque quieres cambiar el deviador por uno mas ligero que el que llevas que es un XT no? yo ahora mismo llevo el SLX y va de escandalo pero como soy un caprichoso he pedido el XTR que es mas ligero y supuestamente funcionara mejor, el XX sino me equivoco es de dos platos y yo en mecanica no estoy muy puesto con lo que no se como hacen para que funcione con tres platos, como no entiendo mucho, te preguto y asi salimos todos de duda, porque uno de carretera? el XTR pesa 125gr y el XT 145gr si mi fuentes son correctas, que creo que si..... sobre las ruedas tengo las mismas que tu preparadas para cuando se gasten estas pero si es verdad que las schwalbe las tubelice en la scapel que tenia antes y luego las puse en el cuadro flash con lo que desde JULIO llevo sin pinchar.... Que te parece?

QUE TAL EL SILLIN PHENOM????????

16. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    Aqui esta.....................

Adjuntos:

17. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al tundra, me autoquoteo:

A ver si puede ayudarnos Alejandro 1978.

18. Alejandro 1978

Alejandro 1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compis:

Gracias Jaume99 por tu detalle. Me alegra que os guste la bici.

Bueno ahora que leo es verdad que mi mensaje parece contradecirse, pero me explico.

Lo que tengo en mente es pasarme a doble plato y por eso estoy viendo desviadores de carretera (que por lo que ponen en el foro son fiables y los veo que holgura apenas cogen y ya de paso pues le quitamos algo de peso), pero el problema es que a las flash creo que solo le valen los direct mount de montaña, los de carretera los hay también de direct mount pero con una cogida diferente. Creo que la única opción es de carretera con abrazadera, pero no sé si el cuadro lo acepta por el diseño que tiene (que creo que no). Busco ante todo mejorar el pedaleo (factor Q), vamos a mejorar la posición si es posible

Es verdad que el mío es xt, pero yo no sé a vosotros pero el mío desde casi salir de la tienda tiene un poco de holgura, he preguntado y me dicen que es lo normal. El XX lo nombraba por lo del doble plato (solo vale para doble).

Respecto al sillín deciros que el tundra que trae no me gusta nada, se me dormían las partes nobles, cosa que con los specialized jamás me pasó; ni con el toupé en la de carretera ni con el phenom que he puesto (antes tuve un alias y el primero que sacó specialized.) Se que para gustos colores, pero yo me baso en que no me moleste. Y de peso es un pelín más ligero que el tundra. Podría haberme decantado por un slr que pesa 135 gr o por unos que hay full carbon bastante baratos y ligeros aquí en Málaga, pero mi "culo vale millones, más que el de Jennifer López".

Las cubiertas schwalbe las pinché varias veces los primeros días y me agobié y las dt las vendí porque antes tenía unas cross max de 2002 y me duraron hasta antes de comprar la flash y me fueron de escándalo así que me decanté por mavic.

Bueno, perdón por el ladrillo.

19. Isurus

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias alejandro por tu opinión.

Yo siempre he sido de sillines Spec, pero por la estética de los fizik verde, quería probarlo en la Ibis mojo nuclear pesto; pero creo que voy a quedarme como estoy. Antes montaba un Spec avatar team y hoy mismo me han dejado un phenom de test, ya veremos si me adapto, porque es una tabla respecto al avatar.

Disfruta de tu máquina, porque esta preciosa.

20. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    isirus urgente las sensaciones con el sillin........... lo pruebas y nos dices a ver que tal trata tu cul...................... jajajajajja

Alejandro yo no me complicaria con el desviador la Flash Team monta el XX que el unco pero que le encuentro es lo que vale....... que bielas te piensas poner?
    En tienda he visto unas FRM bb30 que tiene muy buena pinta... y no son nada caras....

Compartir esta página