Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A mi he ocurrió en un cuadro de carbono.
    Llame al SAT de la marca y me dijeron que era un par de apriete inadecuado de los portabidones , que eso no lo cubre la garantía en el 99% de los casos.
    Principalmente es debido a que los remaches "se abren" y no asen fuerte al cuadro.
    si preguntas por los talleres de tu zona , seguro que alguno tienen la remachadora y te los pueden sustituir sin mucho coste y menor problema.

2. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ami me paso lo mismo en un cuadro ktm de carbono no le di importancia a la garantia pero intente arreglarlo yo solo y no pude

3. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos!

Pregunto en este subforo, que creo que es el más indicado.

Acabo de adquirir una Cannondale F1000 comprada en este mismo foro (de segunda mano). El propietario me envía la documentación original junto con la bici, y en la parte trasera del manual de usuario me vienen los datos del comprador y de la bici, con su número de serie y la pegatina del número de serie pegada abajo a la izq, en la contraportada del manual.

Hoy revisando la bici, observo que el n de bastidor (o serie, de ahí mi duda y pregunta) viene grabado bajo la caja de pedalier. Aparece grabado también la talla y todo lo contemplado en la documentación de la bici coincide con la misma, pero los números bajo el pedalier no coincide ninguno con la documentación.

Mi duda es, si alguien del foro sabe si los números que vienen grabados bajo la caja del pedalier indican el n de serie o sólo datos como el año de fabricación y cosas así, y si alguien sabe si la pegatina del n de serie que está en la contraportada del manual es lo que se supone que debe estar en la bici para identificarla (cosa rara, ya que una pegatina como identificación de una bici es una chorrada).

Muchas gracias de antemano

4. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me autocito. Creo haber descubierto cómo va esto de los n de serie de las bicis fabricadas a partir de 2002.

Llevan grabado una serie de números en la caja de pedalier o vainas que indican el año de fabricación, color... A efectos de fábrica, y lo emparejan con un número de serie en una pegatina(el que tiene el manual en la contraportada).

Creo que al vendedor se le olvidó apuntar los números del cuadro en el lugar que trae el manual para tal menester, ya que estaban todos los cuadraditos sin rellenar.

Según los enlaces es así. Es igual en vuestras bicis?

5. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Iba a poner unos enlaces con la información de la pagina de "cannondale vintage" y otra sobre la pegatina del n de serie pero no me lo permite el foro :(

6. fujiojen

fujiojen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

Conocéis las medidas de los rodamientos de dirección opinión y donde comprarlos?

Gracias

7. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.372
    tengo una duda, tengo una flash f1 del 2010 y voy a montar unas 27,5 alguien me puede decir de cuanto es el eje trasero para hacer el pedido no tendre problemas en la trasera no? con un neumatico de 2x10

8. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El eje trasero es de 9mm de grosor por 135mm de largo.
    La medida "más estandar" en mtb.

Creo que tb admite un eje pasante tipo" trubolt" de 10 mm de grosor pero esto no te lo puedo asegurar.

Lo que seguro no te vale es un eje de 12.

Saludos

9. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.372
    gracias compi, entonces pillare la rueda trasera en un eje de 9, queria estar bien seguro que si hago el pedido y luego no vale me suicido jaja

10. fujiojen

fujiojen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!!

Aquellos que habéis convertido vuestras flash 26 en 27.5. Habéis notado mejorías? Vale la pena la inversión?
    Gracias espero vuestra experiencias.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Referencia HD169 en cualquier web especislizada: expertscannondale, qwertycycles, drcannondale

12. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Referencia HD169 en cualquier web especislizada: expertscannondale, qwertycycles, drcannondale

13. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenos dias.
    Me uno a la pregunta del compañero Fujiojen. Merece la pena el cambio y la inversion de de una flash de 26 a 27,5?
    Tiene cosas a favor y cosas en contra?. Contar vuestras sensaciones despues de haber hecho el cambio.

14. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Yo estoy igual nose si montar 27.5

15. zanderzen

zanderzen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo 27,5 y va de lujo, venía de una 29 y era para mi gusto muy torpe, ahora estoy muy contento, eso sí detrás monto la Maxxis Peace en 1,95, porque si no va justo de vainas.
    Un amiguete que tiene la flash en 26,la ha probado y en navidades ya prepara el cambio, es otra bici

• Útil Útil x 1
  16. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A los que la habeis probado ¿no se nota la bici más inestable al elevar el centro de gravedad?

17. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Cuando yo las monté en mi antigua Flash si q la notaba algo más inestable, pero la verdad es que la bici iba bien general, pero al final terminé por venderla y pasarme a la F29, y la semana pasada me pasé a la FSi y eso si que es otro mundo. La 29 que es maneja como 26 existe. Estoy alucinando todavía con ella :)

18. koktail

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Mi flash despues de ganar la carrera de hoy..todo con barro aqui ya en casa y limpia jejeje[​IMG]

19. juanjoprobike

juanjoprobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    hola tengo una flah y le voy a montar 27.5, sabe alguien si las race king de 27,5 2,2 o 2.0 van bien o roza en la rueda trasera con algo??
    un saludo

20. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo en la scalpel 26 sin pegas

Compartir esta página