Muchas gracias VIMIPAX, al final he ido hablar con mi tendero y me quedo con la F26, creo que la 29, la 26 o la 27,5 son tamaños de ruedas que van vinculados a la talla de la persona. Meter en una talla S una rueda de 29, lo veo un poco exagerado, es como si a mi hijo de 5 años le digo que coga una bici con rueda de 24, su rueda es de 20 por su estatura. Al final, pienso que el mercado se quedarán con las tres tallas de ruedas. Gracias!
Yo llevo flash 3 carbon y tija save y todavia en muchos sitios echo de menos mi doble, solo quiero decir que el cuadro de aluminio esta muy bien todos conocemos las bondades de los cuadros cannondale de aluminio pero..... el de carbono absorbe mas y con save mas todavia. Lo de la resistencia aluminio carbono también se ha hablado mucho, este video lo deja muy claro http://montenbaik.com/2012/02/aluminio-vs-fibra-de-carbono-por-pinkbike-en-los-labs-de-santa-cruz/
Yo tengo las 2, la f29 1 Alu con tija Save de este año y la carbon 2 del 2012. La de Aluminio va muy bien, hay solo 1 kg de diferencia de peso, pero a nivel de comodidad no hay color. La de carbono para mi es mucho mas comoda, amortigua mucho mas el terreno y da la sensacion de ser algo intermedio entre rigida y doble (yo tambien vengo de doble de 26 y con la de carbono no la echo de menos). Las rutas las disfruto mucho mas con la de carbono, así que si puedes permitirte la diferencia de precio yo te aconsejo la de carbono,aunque con la de Alu tampoco harás mala compra... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
buenas noches tengo una duda con el eje pedalier BB30 y el problema que le encuentro son los disochos crujidos, es la 3ª vez que la mando a engrasar y a la segunda salida ya esta otra vez igual, entendeis que es normal ¿? tengo una flash 1 2012 desde junio y habré hecho unos 900 km. tampoco le meto mucho el lavado a presion, el problema puede venir por la geometrias ¿? no sé ...... es que es un coñazo estar escuchando en el campo el crujidito del copon porque da la sensacion de que va a romperse algo. Gracias
Yo tengo una carbón 2 2012 desde junio, anda por los 2000 km, y 0 crujidos, ni pedalier ni nada de nada. P.d: siempre la lavo a mano, nunca con manguera a presión
Ruedas cambiadas hoy. Os doy los datos de las ruedas de mi Flash Carbon 3 29" del 2013: Todo incluido de serie: piñones, discos de freno, cubiertas Ralph + líquido antipinchazos en las cámaras: Trasera: 2450 gramos Delantera: 1720 gramos Conjunto; 4170 gramos Las que le he puesto (Kasper: Dt240, radios titanio, llantas FRM y tubelizadas) Trasera: 1920 gramos Delantera 1660 gramos Conjunto:3580 gramos Lo que les he puesto a las ruedas: Ground Control 2 blister delante Fast track 2blister detrás Avid Brakes Disc Rotors HS1 Titanium Rotor 180mm Ti Avid Brakes Disc Rotors HS1 Titanium Rotor 160mm Ti SRAM Cassettes - MTB XG1080 10 Speed MTB Cassette Each - 11-36 Fijaos que en la rueda delantera no hay mucho ahorro, me temo que las cubiertas que le he puesto no deben ser un ejemplo de ligereza, pero son las que más me ha recomendado el tendero y me fío. Con esto y con alguna otra chuche se ha quedado la muy "jodía" en 10,080Kgs, vamos que por 80 gramos me ha dejado ahí ahi Fotos de las ruedacas:
Que buenas ruedas se ven! Podrías subir un foto con la bici entera a ver como se ve el conjunto? Estoy dudando entre unas slr y unas a la carta como las tuyas Gracias y enhorabuena!
Alguien sabe el peso de las llantas de la carbon 3 de 2013, del manillar de 700mm y la tija que trae de serie?? Un saludo! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Lo más cutre y se podían haber estirado algo más, es el buje trasero SHIMANO. Creo que las llantas pesan sobre 1900 si descontamos 200 gr que se le puede quitar al buje por 60 se pueden quedar sobre los 1700 gramos. Si toda esa teoría fuera más o menos así, a mi no me saldría a cuenta poner 600 para llantas. A ver si alguien confirma. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo te puedo decir que peso 95 kg vestido de romano, y hago trialeras y de todo, y no tengo ningún problema con los frenos, me sobra con el 160/140
Pienso como tu, es una lastima que monten un buje de medio kilo. Ademas las llantas que lleva están bastante bien y son tubeless ready. (El tubeless compatible TCS perfil de la llanta está especialmente diseñado para TCS o neumáticos UST y también es compatible con neumáticos con cámara cuando se utiliza con tubos.) http://www.wtb.com/products/wheels/rims/29er-2/frequency29eri19/
Por eso digo, que cambiando el buje solamente, se quedan unas ruedas en condiciones, yo no compito ni nada, alguna marcha y solemos ir de pachanga. Cuando pete, un buje decente 80 o 100 y a tirar millas jaja Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pues ya somos tres.... Yo mis llantas de mi flash 3 las tubelicé el viernes, tras salir el primer dia y pinchar. Les he puesto el kit sin camaras y han quedado perfectas. En la rueda delantera le puse una specialized Ground Control de 2.1 que me esta gustando mucho y en la rueda trasera le deje la racing ralph que tubelizo muy bien. Noto que son unas llantas muy rígidas y si como decís que pesan 1,9 Kg y el buje pesa tanto pues me estoy planteando cambiar el buje trasero. Ahora viene la pregunta que recomendais poner que no se dispare de precio, sean ligeros y den buen resultado?