Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

1. Carlos40

Carlos40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1.Yo me acabo de comprar un Sigma Rox 8.0 y le he metido 2295mm.
    Aprovecho para enseñaros como me ha quedado colocado el Sigma en la bici: https://picasaweb.google.com/118004226272861168155/SigmaRox80?authkey=Gv1sRgCJDH276I_ujd8QE

2.Yo no me había fijado, pero a mí me pasa lo mismo. Investigare con mi tendero.

2. hapy78

hapy78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    bueno almenos tenemos la tranquilidad que todos teneos es problema,quizas no sea un problema.....
    en mi anterior horquilla la talas se podia ajustar el unbral de bloqueo para que no reviente el hidraulico,asi que creo que es una buena seguridad para proteger la lefty,al fin y al cabo cuando la llevo bloqueada en ningun momento la he hundido sin darme cuenta...

3. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    hoy me ha dicho el tendero que no bloquean completamente que tienen un % de recorrido para que no rebiente.

4. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    A mi me comentaron que las lefty pbr no bloquean completamente, llevan como una especie de propedal. No os preocupeis que es totalmente normal, o eso creo...

5. Carlos40

Carlos40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he hecho varias pruebas:
    1. En casa sin montarme y con la lefty bloqueada, he hecho fuerza y se ha desbloquea. La sueltas y se vuelve a bloquear.
    2. Esta mañana me he dado una vuelta, cuando la bloqueo y me pongo de pie subiendo no se nota casi, pero sí haces +/- fuerza se hunde +/-.
    3. Me he acercado a la tienda y primero hemos hecho la prueba "sin montarnos" sobre una flash 26" con lefty pbr, bloqueada y al hacer fuerza no se aprecia ningún recorido. Despues lo mismo pero sobre una flash 29" nueva y hace exactamente Lo mismo que la mía.

Mí tendero no sabía el porque, hablaría con cannondale. Pero el caso es que el umbral del bloqueo, tiene que estar distinto en la 26".

Por lo tanto debe ser normal en las 29".

6. abelbenlloch

abelbenlloch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    La lefty cuando se bloquea se tiene que quedar rigida y si no es asi es que ya necesita el reset,os lo digo por que a mi me ocurrio y al final ni bloquea,ami me la repararon en el servicio oficial en castellon...

7. 58manuel

58manuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una flash 29, y cuando esta bloqueada, si la fuerzas recorre 1-2 cm. el tendero me comento que es normal. Eso lo consulte con la bici nueva cuando le estaba colocando el sensor que va cogido al brazo lefty. Ahora con 500 km sigue igual pero estare al loro. No la he llevado al 1º servicio, y supongo que resetearan la orquilla y ya veremos. Yo estoy aprendiendo es la primera vez que tengo una burra con lefty, y despues de los mantenimientos oficiales el reseteo lo hare yo.

8. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    serán mm no cms!

9. 58manuel

58manuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si me pase unos cuantos mm, tienes razon son algunos mm. Lo acabo de confirmar, creo que no llega ni a 5 mm. El tema del reseteo que he leido en otro foro que se debe hacer cada 25 horas supongo que dependera del uso!! (que solo sera indicativo). Y que despues del reseteo trabajara como debe, para eso sera?

10. Carlos40

Carlos40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya estoy mirando cubiertas / neumáticos, para cuando le toque el cambio. Tengo instalado el kit tubuless.
    Por el momento lo poco que he visto hay pocas marcas que tengan cubiertas 29" en Tubuless o Tubeless ready.
    El caso es que quería saber si habéis cambiado las Schwalbe y cual habéis montado, como van, si son más de invierno o verano.

11. serbike

serbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo he cambiado la de atras por una de barro que me gusta mucho la toro Hutchinson, pesan mas schwalbe pero me parece que es perfecta para la epoca que viene. Lo que si tengo claro que despues de la toro van a ir dos maxxis tubeless cross max. Las schwalbe me han parecido muy ligeras pero he destalonado varias veces y aunque gane en peso tengo claro que lo que quiero es seguridad.
    Por cierto las toro yo no las he podido encontrar en pamplona y al final las he comprado por internet en chainreaction.

12. Carlos40

Carlos40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las Hutchinson Toro tienen buena pinta, pero la veo más como rueda delantera. He visto que las tienen en ancho 2,15 y 2,35. Cual llevas tú y que tal detras, te lastran mucho.
    Como primero se gastara la de atras, he pensado desmontar la Schwalbe delante y montarla atras. Y comprar una buena para delante que me de seguridad.

13. serbike

serbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo adelante la que traia y atras la toro y voy muy bien pero es que aqui en navarra apartir de ahora va a eatar todo muy humedo. Yo pondria 2.35 adelante para que te de seguridad y 2.15 atras paea tener mas paso de rueda, que la verdad tiene poco.
    Ayer esruve corriendo con la toro atras y para mi gusto no lastra, eso si yo hago casi todo sendero, pista de tierra y campo atraves, la pista de todo uno apebas la toco.

14. Carlos40

Carlos40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tus comentarios.

15. rodas

rodas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    yo llevo desde Mayo Bontrager, la gente no habla mucho de ellas en el foro y dirán que se rajan, pero estoy muy contento, llevo la TEAM ISSUE TLR 29-2 en 2.10 delante(da como una 2.00) y la TEAM ISSUE TLR 29-3 2.00 detrás(da como 1.90), pesan 580gr cada una, para ser tubeles ready no está nada mal, sellan muy bién, son rapidas(la delantera engaña ya que se agarra muy bién) y no lastran nada, las llevo de presión 1.8 delante y 2.0 detrás, peso 67kg y la verdad que bajo cada vez mejor...se defienden muy bién en todos los terrenos

16. SuriBiker

SuriBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he cambiado la Schwalbe trasera que traia, porque al hacerla tubeless y poner el liquido dentro, tras varias salidas, notaba que se vaciaba algo y que todo el lateral de las ruedas estaba con pequeñas manchitas verdes por donde se salia el liquido sellante del interior, mi tendero no sabia que decirme ( ¿problemas de fabrica de la cubierta?, el ha competido con esas ruedas con el mismo liquido sellante y sin problemas), asi que la cambie por una Maxxis Aspen 29x2.1 de unos 634 grm (no es tubeless pero se adapta muy bien a las cubiertas y sellan rapidamente), y estoy muy contento, no se vacian nada y no tengo el problema del liquido sellante. Solo me ha faltado barro para probarlas. Acabo de terminar el maraton de Montecoche de 84 km por senderos, subidas y bajadas de piedras y sin problemas. Peso 84 kg

17. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    que tal son la schwabel rapid rob que traen la cannon de 29

gracias

18. joaki4

joaki4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno sabe la diferencia de peso del cuadro entre la flas1 y la flas 2?

19. hrcjimenez

hrcjimenez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No suelo escribir mucho en el foro, pero hoy he probado mi nueva montura, una Flash Himod 1 29er (con pedales crankbrothers y tubeless esta en los 9,280 kg)... vengo de una flash 26 del 2010 y aunque era reticente al cambio a una 29er, después de probarla en un raid unos 5 kms, me llamo la atención. Casi un año mas tarde, me he lanzado al cambio. Mido 1,78 y peso sobre los 72 kg. Según dicen las malas lenguas (jejeje esto ultimo es broma, eh?), las 29er van mejor de 1,80 en adelante, así que me incluyo, jajaja

Las primeras impresiones han sido mas que favorables tras una ruta de 50 kms con un desnivel positivo de cerca de los 1300m... subidas fuertes, trialeras, bajadas por pista, zonas rodadoras llanas... Lo que mas me ha llamado la atención es la capacidad de tracción que tiene la 29er, es espectacular, te permite ponerte de pie en pendientes muy pronunciadas (la mas fuerte rondo el 20%), y mientras un compañero con una 26 acusaba que se le levantaba la rueda delantera en esa subida, yo no notaba esa sensacion, aunque también es cierto que tiendo a apoyarme bastante en la punta del sillín en este tipo de subidas.

Rodando en llano, quizás es el fuerte de este tipo de bicicletas, pero no me voy a centrar en este punto, ya que se ha hablado mas que suficiente... y si encima le sumamos que suelo entrenar bastante con una SLICE de larga distancia, pues para mi es la caña esta cualidad de las 29er jejeje

La tija SAVE, me pareció una gozada, pensé que no era para tanto, pero se nota. El cuadro es talla M (igual que la Flash 26 que tenia) y me encuentro mas cómodo que con la 26... me transmite mas confianza por quizás la diferencia de geometría que existe en la 29er (creo que es un poco mas grande en el slooping o esa es la sensación que me da cuando pongo la 26 y la 29 juntas) o es el manillar, que mientras que en la 26 llevaba uno de 58, en esta viene de 70 cms (seguramente lo bajare a 66 cms porque en trialeras con plantas a los lados molesta un poco)... Me gustaría saber el porque de esa seguridad, pero aun no he rodado lo suficiente para sacar esa conclusión (igual es solo algo psicológico).

Aunque no todo son bondades, también destaco que la rueda 29 se nota en lo que a fuerza de pedaleo se refiere y creo que exige un poco mas que la 26 en las subidas (lógico). Igualmente hace que no sea tan "explosiva" en las arrancadas fuertes, pero para eso están los entrenamientos, jejeje. En trialeras me parece muy cómoda, pero es cierto que no me he metido por zonas muy "reviradas", donde creo que puede cojear un poco. Los frenos (X0) aun no se que decir, no veo que tengan mucha potencia de frenado, pero no se si es por la rueda 29 o porque aun no se han rodado lo suficiente, por lo que por ahora descarto montar los discos de 160mm y 140mm.

Sin lugar a dudas y sin animo de crear polémicas, creo que he encontrado una evolución en lo que al MTB se refiere, pero es una opinión muy muy personal y adaptada a mi, pues soy mas de larga distancia (maratones y cross country) y rodador (mi próximo reto se centrara a finales del próximo año en empezar a preparar la Titan Desert del 2013... parece lejos, jejeje), sin descartar en determinados momentos la exigencia de unas buenas subidas y trialeras, que por la zona donde vivo hay mucho desnivel.

En definitiva, no me arrepiento de la compra, aunque como todo, cada persona es un mundo y cada biker se centra mas en una disciplina que en otra... Se leen muchas opiniones, que si las 29er son solo para personas muy altas, que si no sirven, que es lo mejor del mundo, que es marketing puro y duro para abrir un nuevo mercado etc etc etc... Puede que cada punto tenga su razón y relevancia, pero una cosa tengo clara, y es que a mi personalmente por la disciplina que me gusta y por la forma que tengo de practicar el MTB, mis primeras impresiones me hacen ver las 29er como mi futuro en el MTB, que no es lo mismo que el futuro del MTB (no soy quien para hablar de esto), puesto que cada uno es un mundo y la adaptación a una 29er puede ser nula para otra persona de las mismas características físicas que yo.

Un saludo y a ser felices dando pedales.
    David.

Última edición: 20 Nov 2011
  20. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    saludos david muy buena cronica de la prueba, pero en lo que no estoy deacuerdo es en que esta bici es para gente de 1,80 mts en adelante. los hay chiquitines que estan contetisimos con las 29

Compartir esta página