Más del 25 elaser? Pues que queréis que os diga, cuando salga la 2014 si encuentro un chollo de esos, cambio la bici por una de carbono.
Perdonad una pregunta que no he visto por aqui. Los que cambias la potencia OPI por el canuto y potencia convencional, ¿por qué lo haceis? Es que me lo estoy pensando por la ergonomía, ya que bajaría algo (poco y usando potencia de -25º) el manillar. Pero la otra pregunta es: ¿merece la pena renunciar a la rigidez que la la OPI por un puñado de gramos y un cm mas bajo el manillar? ¿sabeis si se mantiene la rigidez frontal de la Lefty, una de sus mayores, si no la mas importante, virtud? ¿Sabéis cuanto es exactamente el ahorro de peso con una potencia razonable de 110 gr (pondría una potencia Procraft -17º ó Bontrager -25º)? Muchas gracias.
Buena pregunta, yo estoy igual que tú(es lo que tiene estar de baja, no paró de darle al coco), no se pero la opi en 110 me peso 186 y el tubo creo que pesa igual que el de carbono pero no lo se seguro, como mínimo le quitarías 60 gramos eso si prepara mínimo 220 entre tubo y potencia. Yo creo que la rigidez no será la misma.
Hombre, tienes potencias de 100 gr a buen precio, y si le meter tornilleria de titanio la bajas de 100. Yo estoy por cambiar la de mi bici, pero por que es una Sí, no es la opi. No se aun que voy al hacer, por que lo que sube el precio es el tubo de carbono.
Respuesta: Yo ahorre 50 y tantos gramos,no es mucho,pero cuando tienes fijacion por el peso es un mundo. Le meti una procraft de -17 lo que no le dio a ls bici una posicion mas racing,pedo si se le mete mayor degradscion vas mas embutido en ella,lo cual para la 29,a mi parecer,te da una posicion mas comoda de conduccion. Va por gustos,pero la estetica es mucho mas bonita,mas agresiva. Respecto a la rigidez,al conducirla,no se nota sbsolutamente nada,es la misma,lo unico que tiene,es que si te caes,la potencia puede ser que se gire,que a su vez casi lo veo un punto a favor,pues la opi,al no girar,puede ser que partas la maneta de freno,por ejemplo. Pero vamos,como ya he dicho ahora y alguna orea vez mas,la mayor razon es la estetica
Se le da muchas vueltas a lo del ahorro de la opi en peso y el precio... Si os fijais es lo mismo en precio/peso que otros componentes... Sillin tundra2/tune speedneedle Manillar truvativ noir/mcfk Y asi otros muchos mas,que te ahorras entre 70-100 gramos y se te van 200 rapido Lo que pasa es aue al ser la opi algo exclusivo de cannondale nos fijamos mas y nos cuesta mas desprendernos de ella Os animo a ello jeje
Si quieres te escaneo una factura de una s-works de 6500 de 2012 con un 30 de descuento, claro que esos tratos se los hacen a gente que se gasta cada año 6000-7000 en una bici mas todo el gasto que hacen al final de año en cambiar piñoneras de xx de 300 etc, aqui en blanes tienes una himod de 4000 por 2750, claro que es una 26" Por mi experiencia personal te puedo decir que son unos 60-70gr teniendo en cuanta que te soplan 175 en el tubo de carbono y otros x en una potencia ligera, yo creo que si es por aligerar ese dinero lo inviertes en otra cosa y lo notas mas, lo bueno de eso es que le puedes poner la potencia que tu quieras y dejar la postura a tu gusto, con las opi eso es mas complicado.
Hombre me estas hablando de una makina que cuesta mas del doble,y a gente que se deja un pastizal,a mi me hizieron un 15 creo recordar, pero es una tienda que no habia comprado nunca, mis bikes no suelen pisar el taller.
Yo solo he comprado dos bicis nuevas y fue hace bastantes años, con la de cambios q hago si las comprara nuevas estaría arruinado. Pero también es verdad que si compras digamos una hi mod con un descuento de esos y al cabo de un año la vendes con suerte le pierdes poco dinero, lo malo es llegar a conseguir esos descuentos en modelos recién salidos para poder venderlas bien al cabo del año justo antes de que salgan los modelos nuevos.
Manel_baños te pasa como a mi, he estado un mes de baja y la rayada mental en tema piezas para la bici.....crreo que no es sano!!!!!!!!!!! jajajajaja Ahora que ya he empezado a trabajar, parece que ya no interesa tanto o no tienes esa obsesión, jejejej......
Esas fotos de la potdncia,ya las puse pero a peticion las vuelvo a poner Las de la bici me espero,ya tengo los frenos xx eorld cup y cassette xx,y no me he podido esperar y estoy buscando una caja para enviar las ruedas,asi pongo peso final,seguro que sub 8.5 kgs jeje