Yo llevo esa configuración de frenos de discos, venia así de serie, y hace tiempo en otra bici la use. No creo que tengas ningun problema, yo peso 90 kg, y paro la bici donde quiero. El freno que frena es el delantero y el trasero es para estabilizar la bici.
yo llevo unos frenos xt. Es que no entiendo como tu me dices que sin problemas con 90 kilos y a mi con 80 me dicen que no me frenará mucho. que frenos llevas? Haces trialeras u bajadas técnicas? gracias y saludos
Buenas compañero, llevas un 32 de plato y el piñón más pequeño es el 11 y el más grande el 42 supongo. La diferencia en cuánto al xx1 es de un piñón menos, hay algún salto importante entre algún piñón y otro? Los materiales que has utilizado son el sistema bass1, plato woolf de 32 t y algo más? Cadena la misma? Cuánta inversión hay que realizar en materiales? A mi me lo tendrían que montar porque soy un inepto en mecánica. Otra preguntita... Con este desarrollo de un plato de 32 y un piñón de 11 ( el xx1 creo que lleva un 10 en el más pequeño) puedo desarrollar una alta velocidad con la bici? En ocasiones utilizaría la bici para carretera como hacía con mi anterior bici y me gustaría saber si puedo poner la bici en 45-50 en llano con este desarrollo o si en cambio es muy exclusivo para hacer montaña. Perdona por el cuestionario..jeje A ver si pones cuánto se ahorra exactamente de peso! Saludos compañero!
plato bass1 completo aprox 80€, plato wolft 55€, cadena la misma. peso cambiando de 2x10 a 1x10, aprox 400grs por 55€ si quieres el bass1 pues suma. de cajon si con el 38x11 vas a 45-50 con el 32-11 es imposible ir a esa velocidad. con el 32 te quedas corto en llano si tu intencion es ir a 45-50. min necesitas 36 pa delante pienso yo, yo llevo un 34-11 y a mas de 38-42 no voy en llano. sin ir con las piernas locas.puedes comprar 2 platos wolf un 32 y un 36-38 para cuando hagas carretera o poner el de origen, porque en carretera no se te saldra la cadena saludos
Parece que se queda muy forzado el cambio no?? lo mismo le falta un eslabon a la cadena?. Hablo desde el desconocimiento, pero al ver esta foto, me resulto extraño. La bici te ha quedado muy guapa y el peso seguro que es sorprendente.
Muchas gracias, ir con un plato de 36 puede ser una locura verdad? Sobretodo para quemarte innecesariamente en subidas.
No se que decirte de origen viene con 38 o 39. Hay gente para todo. Si tu dices que haces carretera. Con 32 te falta, yo hago poca carretera. Yo de ti pillaba un 32 para salir al monte, y el día que hagas carretera pones la araña de casa, sin el plato pequeño y a echar kms
Hola a todos... yo he puesto este sistema 1x10 por que queria probar el tema de un plato simple... el rollo es que si antiguamente iba con la 26" con un 27/36 y en las rampas que hay por donde yo resido, ibas ya apretado pero bien y pense en colocar un 42 de piñon por que "matematicamente" con la cadencia que iba con la 26" en esas rampas tambien me daba en velocidad y cadencia lo mismo con el plato 32 y piñon 42. Depende de lo que hagas normalmente asi te valdrá el plato unico sistema 1x10, por que con 32/11 no llegaremos mas alla del los 36/40 km/h y dando cadencia, pero insisto yo no busco eso sino llevar un 32 para todo y el 42 para las super rampas y trialeras dificiles... De momento el cambio se queda tenso ya que es de caja media, seria mejor una caja larga pero como es todo nuevo esperare a que se estire un poco la cadena y pueda flexar un poco y a las malas dos eslabones y punto. Pequeño Angelito, si haces mucho de todo y te mola el tema de plato único creo que deberias probar para sacar tus propias conclusiones, es mas en los foros de monoplato 1x10 y transmisiones 1x9 y 1x10..., hay mucha información de los que los han testado, yo me informe en estos foros y he decidido hacerme uno. Es posiblemente mi antesala de un proximo (pero lejano) deselbolso en xx1 o x01.
. De momento el cambio se queda tenso ya que es de caja media, seria mejor una caja larga pero como es todo nuevo esperare a que se estire un poco la cadena y pueda flexar un poco y a las malas dos eslabones y punto. q tal va la cadena cuando vas bajando por baches en un piñon pequeño, se t sale?? si le pones dos eslabones mas cuando le metas 11x32 o uno intermedio no ira muy "destensada" la cadena?? gracias
Pues llevo los Magura MT8 y te puedo asegurar que no tengo ningún problema por llevar 140 mm detrás. Ademas que me tiro por todos lados, te cuento una anécdota del fin de semana pasado. Iba en cabeza de un grupo por un terreno que picaba para arriba y lo íbamos dando todo, en un cruce de caminos me confundí y me fui a la izquierda cuando era recto y que el iba detrás mía me dijo, "No, recto!", así que tire de frenos y pare la bici en 2 metros, y me puede reincorporar al camino correcto aunque ya había perdido al grupo en el que iba, ya que iban llevados por demonios y al ver que yo perdía el grupo seguro que apretaron mas fuerte los hijo de su madre. Jejejejejee!!!
Me podeis decir que factor y que bcd tienen las bielas S1000...estoy un poco perdido en este tema...me quiero comprar unas bielas XX... y otra pregunta, los XX..llevan 39/26 se le podria poner 38/24? Gracias¡¡
Pues resulta que conforme esta aun no le he puesto los dos eslabones. no se como quedara pero creo que habra algo mas de olgura y estara algo mas floja pero pensando en que aun esta muy nueva pues le pondre uno solo e ire mirando... yo no bajo con el plato y piñon pequeño nunca, suelo ir alegre y en pista ni me la juego por que tengo malas esperiencias de caidas asi que siempre que puedo voy por camino y sendas.
si esta forzado el cambio pero el mecanico me ha dicho que le ponga un eslabon y que acerque un poco mas el tornillo trasero para que tenga menos fatiga... y el peso creo que con respecto a los 10,435 que peso sin pedales y con recama pues se quedara en 150 gramos menos creo... mañana ire al taller y la pesaremos a ver que ha dado pero eso me es indiferente ya que mi 26 anterior pesaba mas que esta...
Hola compañeros actualmente tengo una BMC pero en breve cambiare a cannondale pero necesito saber si hay potencias para lefty de 90 u 80 y donde se compra eso, Muchas gracias!!
si esta forzado el cambio pero el mecanico me ha dicho que le ponga un eslabon y que acerque un poco mas el tornillo trasero para que tenga menos fatiga... y el peso creo que con respecto a los 10,435 que peso sin pedales y con recama pues se quedara en 150 gramos menos creo... mañana ire al taller y la pesaremos a ver que ha dado pero eso me es indiferente ya que mi 26 anterior pesaba mas que esta... un