Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

1. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno os presento a mi flash en la calle [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Nada de otro mundo... Lo unico que no lleva de serie los frenos, el plato, piñón 42 y manillar, resto de serie, con tubeles y liquido. un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Como que nada del otro mundo? La bici es muy buena bici, aún así, si le hacemos cambios evidentemente la vamos mejorando, pero no porque la dejemos tal cual de serie es una mala bici o una bici cualquiera...

La mía poco a poco irá modificándose!

Saludos!

pd; a ver si alguien me dice lo del rebote de la horquilla de poner que retroceda más lenta que la noto muy rebotona...80 kg 150 psi que se quedan en 140 es lo que llevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Perdon... no mal interpretes ese comentario... va dirigido a que siempre se mejoran muchas cosas de golpe... ruedas, platos, frenos, detalle de carbono, mandos, etc... y l bici de serie es una pasada, pero recordar tambien el valor que tiene, los euricos que valen no son pocos... insisto perdon.

4. Pequeño Angelito

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo soy el primero de los que piensa que con el dinero que vale debería venir mejor equipada. En cuanto a unos frenos algo más decentes y un manillar y tija que no sean un "muerto". Yo he cambiado tija y manillar por los de la team en carbono, frenos xt y poco a poco irán viniendo más cambios para ir poniéndola a mi gusto. La bici en cuánto a estética y comportamiento es simplemente espectacular.

Saludos y a disfrutarla!

5. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    A los q disfrutan ya de su flash, habeis notado si la bici os aporta algun extra mas que vuestras antiguas monturas? me refiero a, conseguir por ejemplo, esa ruta q siempre haces, conseguir bajar tus tiempos, o darle pal pelo a algun compi que siempre se te atragantaba, y no vale decir que si, si el motivo es que has entrenado mas, ehh!!!

6. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    Oscar he visto a Juarez ganar pruebas del circuito con bicicletas totalmente diferentes con 26", 27,5" y 29" con diferentes marcas, dobles y rigidas con lo que entrenar y tener cualidades es lo principal... despues de esto te digo que " a mas azucar mas dulce " y yo note bastante la diferencia de mover la mondraker de 10,5kg a la flash de 8kg, subo y llaneo mejor y bajar a tope como siempre y luego esta el aporte psicologico de la nueva bici... tu de la taurine 27,5 a la flash 29 vas a notar una diferencia abismal a mejor

7. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    no es ke cambias de bici y zasss vuelas, eso no es asin, ami me ha aportado mas ESTABILIDAD y SEGURIDAD a la hora de bajar algun sendero, trialeras etc... subiendo..pues hay ke seguir dando pedales...pero por paso de zanjas, piedras etc etc...se lo traga muucho mas que mi antigua 26, una vez que la pones en marcha se gana mucha mas inercia, pero todo esto se resume en que tienes que estar en forma...sino, te costara subir, etc etc......despues esta lo ke te ha comentado Jaume, factor psicologico....influye mucho.
    Yo no vuelvo a 26, eso lo tengo claro..

saludos¡¡

pd: cuando me llegue mi proxima "golosina" prometo foto de mi amor....

8. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    q presión recomendáis en la lefty 2014 para 65/66kg??

9. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    90-95 llevo yo

10. Pequeño Angelito

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Pienso que depende de la bici que vengas...yo vengo de una Lapierre Spicy 160/160 de suspensiones, y con esta bici entrenaba para maratón en los últimos meses poniendo la fox talas a 100 y metiéndole mucho aire al amortiguador y a la horquilla, pero de dónde no hay pues no se puede sacar...Pasé de 26 a 29, de aluminio a carbono, de doble a rígida, de shimano a sram...El cambio en mi caso ha sido muy drástico. Las subidas por pista bloqueo la horquilla y flipo de como sube. Las subidas técnicas abro la horquilla y va muy bien y las ruedas de 29 pasan mejor que las de 26 por ciertas zonas. Bajando la spicy era un cohete, esta tiene sus limitaciones y es más nerviosa al no tener eje pasante trasero. La otra bici pesaba 13.800 y esta pesa 10620 y habiéndole cambiado manillar, tija, tornillos de titanio, etc...Noto mucho la posición racing en lo alto de la bici y me gusta un montón. Ya comprobarás por ti mismo cuándo la tengas. Desde mi punto de vista la bici es una pasada. Yo estoy super contento con ella y además preciosa.

Os dejo un par de fotos:

Esta de la flash en un barquito.
    Esta otra, de ayer tarde saliendo a entrenar de esta guisa.

Última edición: 21 Nov 2013
  11. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    por fin ¡¡¡¡¡ Flash carbon 3 talla S. Por cierto, vendo las llantas por 250€ puestas en casa.
    Foto 21-11-13 12 03 20.jpg Foto 21-11-13 12 03 20.jpg Foto 21-11-13 12 03 14.jpg Foto 21-11-13 13 24 43.jpg Foto 21-11-13 12 51 16.jpg Foto 21-11-13 12 51 10.jpg Foto 21-11-13 12 51 50.jpg Foto 21-11-13 12 51 37.jpg Foto 21-11-13 13 27 21.jpg Foto 21-11-13 13 40 44.jpg Foto 21-11-13 13 26 07.jpg Foto 21-11-13 12 03 20.jpg Foto 21-11-13 12 03 14.jpg Foto 21-11-13 13 24 43.jpg Foto 21-11-13 12 51 16.jpg Foto 21-11-13 12 51 10.jpg Foto 21-11-13 12 51 50.jpg Foto 21-11-13 12 51 37.jpg Foto 21-11-13 13 27 21.jpg Foto 21-11-13 13 40 44.jpg Foto 21-11-13 13 26 07.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Nov 2013
  12. jk_fitness

jk_fitness Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me tienen amargado los frenos, tendran 600 km, les he hecho un rodaje bueno los 200 primeros, pero no dejan de chirriar, los he desmontando y lijado, pues parecía que no se habían podido cristalizar las pastillas, o eso me dijeron en la tienda, pero cuando se frena sobre todo a baja velocidad, hacen un ruido tremendo y la rueda delantera frena como un abs....habéis alguno tenido este problema y cómo lo habéis solucionado.
    Gracias.

• Útil Útil x 1
  13. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    Hoy hace justo 1 año que tengo a mi Flash....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NoChYx

NoChYx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    yo tengo el mismo problema pero con los Avid 7 de la 2013... un asco, les entra polvo y suelan, agua y suenan, los desarmo y suenan.... estoy a la espera de los xtr 2014... esperemos dejar de sufrir!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien voy a poner los XTR 2014, hablan maravillas de ellos y este año los han aligerado.

Saludos.

16. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tambien estaba amargado con los Magura MT2 que traia. Los cambie por unos XT y el tacto con respecto a los magura, no tiene nada que ver. Espectacular los XT pero seguia sonando muchisimo el freno trasero con los discos magura, asi que le puse unos ashima air 08 y problema de chirridos solucinado.
    Para mi los maguna son malos y no hacen justicia en la maquina que van montados.

17. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, yo no tengo una flash pero llevo avid, y he tenido el mismo problema que tu en el freno delantero, chirriaba de escandalo. Se lo comenté al tendero y me dijo que era por los discos avid, que vibran al frenar y chirrian, que si cambiase el disco por un shimano (por ejemplo) seguramente ya no pasaría. Com tu, me lijaron las pastillas por si acaso se habían cristalizado, pero nada. Así que me comentaron que se podía hacer la prueba de cambiar el disco por un shimano unos días a ver que tal me iba, y si se solucionaba, entonces que lo cambiaríamos. Al final no he hecho la prueba porque hace unos días que ya no me chirría, no sé si es porque ya no hay tanto polvo como en verano o porque. Si tu tendero te puede dejar un disco, puedes hacer la prueba.

Un saludo.

18. alexandrox

alexandrox Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también tenia el problema con los magura mt2 súper ruidosos y no me gustaba nada el tacto , los he cambiado por unos formula R1

19. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas compañeros:

Os pongo las fotos de las ruedas de Kasper, y lo que os dije del peso que le he quitado a la bici, 890 gramazos.
    LLantas FRM bujes FRM cassette XTR y discos ashima.

Estas dos primeras fotos es el peso de como viene de serie las ruedas con cassette y discos de serie.
    Uploaded with ImageShack.us
    Estas otras dos fotos son con los cambios que os he comentado, las cubiertas en los dos montajes son las mismas.

Y asi de bonita queda con ella puestas y con casi un kilo menos 9680 gramos a la espera de poner frenos y mandos y cambio trasero XTR.

20. jk_fitness

jk_fitness Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, intentaré que me cambien un disco a ver qué tal, si no, empezaré a plantearme montarle unos xt y discos nuevos, pero vaya, es una pena que esta bici monte unos frenos tan mediocres.

Compartir esta página