Deberían venir las 2.1 Performance, no las EVO. Las Performance son más pesadas, pero más robustas y resistentes, y tubelizan bien. En mi F29 recién llegada, se equivocaron en fábrica y me pusieron delante una EVO Snake Skin, suerte para mí porque es una cubierta de 55-60€ PVP Y muy resistente en los flancos. Te doy los pesos que me dio cada una en báscula. La 2.1 Performance: La 2.1 EVO Snake Skin: En ambos casos pesos altos, y muy por encima de lo publicitado por la marca
Bueno y ya puestos, os presento mi nueva máquina: es una F29 Carbon 3 talla M "al gusto", pues solo le queda de serie cuadro, horquilla, dirección y potencia jeje. El resto todo modificado. El peso de la bici de serie tal cual salió de la tienda fue de 10,450kg sin pedales, y ahora mismo está en 8,250kg tal cual se ve en las fotos. Todavía tengo que meterle el sillín Tune, tija New Ultimate, y recortar latiguillos, que ahora están feos jeje, con lo que estimo se quedaría en unos 8,100kg aprox. La transmisión es 1x10, con plato 34T y cassete 11-36. Si veo que se me queda corto en grandes desarrollos, tengo preparado un plato 36T y compraré un kit Leonardi para llegar a piñón 40T ó 42T. Por cierto vendo los componentes que he despiezado: ruedas, bielas (y otras FSA K-Force Light BB30 sin estrenar), manillar, tija, sillín... todo NUEVO A ESTRENAR : http://www.foromtb.com/index.php?threads/despiece-cannondale-f29-2014.1094306/ Ahí van las fotos:
OK, ahí va: Cuadro F29 Carbon 3 Horquilla Lefty PBR 90 Dirección/Potencia OPI SI 90mm Manillar FSA K-Force Light Nano 600mm (110gr) Tija KCNC Ti Pro Lite 27,2x350mm (158g) Sillín Fizik Antares Braided (158gr) Bielas Race Face Next SL 2014 BB30 Direct Mount 37T (450gr) Cambio XTR Shadow Plus 986 (214gr) Mando trasero XTR (118gr con cable) Pedales Exustar PM215Ti (226gr) Cadena SRAM PC1091R 116 links (243gr) Frenos Formula R1 (420gr delantero + trasero con tornillos y adaptador Lefty) Puños Bontrager Race XXX Lite (18gr) Portabidón Blackburn (22gr) Ruedas: buje Tune Cannonball SL 28H delantero + Tune Kong 32H Trasero + Aros ZTR Crest + Radios Revolution + Cabecillas Sapim Alu verdes + kit Roval tubeless, peso total 1408gr) Cubierta delantera Schwalbe Rocket Ron EVO 29x2.1 (470gr) Cubierta trasera Schwalbe Rocket Ron Performance 29x2.1 (530gr) Cierre trasero Superstars acero (30gr) Cassete SRAM PG-1080 11-36 (240gr) Discos Ashima ARO 08 160/140 + tornillos Ti (150gr)
Perdón el plato es 34T Por cierto tengo otro juego de ruedas para esta bici: Mavic Crossmax SLR con cubiertas más robustas, para maratones, (Rubena Scylla 29x2.25), con discos KCNC Razor y el mismo cassete, con lo que el peso de la bici sube a 8,7kg, y también más bonita
Tu crees? Me vas hacerme leer el manual, ya he bajado mas de una trialera y me queda mucho para hacerle tope...
Gracias!! Entonces se puede rebajar mucho peso en las cubiertas, unos 200 gr con unas specialized fast trak control 2.0 y renegade control 1.95 . Una pasada tu carbon 3...enhorabuena.
Así a bote pronto pienso que es poca presión pero si tu estas contento con tu bici que nadie te quite tu opinión. Saludos
Buenas, he encargado una Cannondale flash c3 y en la tienda me dicen que hasta Abril no llega......habra que esperar. He dudado entre que talla pedir, mido 176 cm pero tengo de entrepierna 88 cm, probe una talla M y al poner el sillin a 76 cm desde el eje quedaban solo 2 cm mas para el maximo de la tija, me daba la sensacion de llevar muy sacada la tija y el portabidon del tubo vertical muy lejos, al final he pedido una talla L para ponerle una potencia de 90. me gustaria saber que opinais. Gracias
Muy buenas, me he decidido a montar el XX1 a mi F29 y me surge la duda en el tema de las bielas. ¿Que medida de QF es el adecuado para el pedalier de nuestras F29? A ver si me podéis ayudar.
pues me creía que pesaban menos de 600gr lo que si puedo decir de ellas que en un mes sin tocar la bike no han perdido aire y cuando le pones el liquido no tienen poros como su versión ligera de 495gr que supuraban liquido por todo el flanco sin parar.... alguien h apuesto las nuevas rocket ron TLR snake skin ??
Tengo una Performance normal, que es la de la primera foto (662gr) y una Evo Snake Skin, la segunda foto (622),pero no se ve bien en la foto
Buenas, el peso de las dos cubiertas, en las fotos que has puesto no es el mismo que en la descripción... supongo que el correcto es el de las fotos. ¿¿El manillar no se te hace muy estrecho de esa medida?? la bici esta muy guapa, pero seguro que le quedan mejor las slr aunque pese mas. Saludos.
Las fotos de las cubiertas que he puesto son como ayuda a un compañero que preguntó por el peso de las de serie. Son de unas Racing Ralph 2.1 en versión Performance, y de una Snake Skin, ambas me vinieron de serie. Las cubiertas que llevo montadas en la bici, y que se pueden ver en las fotos de la bici, son una Rocket Ron 2.1 en versión EVO delante (470gr pesadas en báscula) y Performance (530gr). El manillar sí que es estrecho para lo que se suele tener en 29", pero yo en 26" llevaba 560mm, y en dos años en 29" he llevado manillares de 600-620mm, y ningún problema. Con las SLR queda más bonita por supuesto jeje, ya pondré fotos cuando las monte Además serán las que más utilice, para entrenar y para maratones, las Tune para carreras de XC.
De q año es vuestra lefty, del 2014, pirque vuestras presiones me dejan pasmao... Q yo llevo 70 psi, hablare hoy con la tienda a ver si es normal, aunque ffuncionar me va bien y tope no he hecho en las trialeras q hago habitualmente!!!
Hola aqui os dejo mi ultimo juguete, tengo dudas con la potencia si cambiarla por la misma que tiene de fabrica pero con -15º o poner la de Leonardi
Hola. La tengo con 4 clic en sentido contrario a las agujas del reloj. Mi lefty es la pbr 90mm 2014. Hoy he bajado a 105 psi en una ruta normal (50 kms de pistas con algún camino en muy mal estado en bajada), he sacado los 90mm de recorrido por primera vez y se comía todas las irregularidades del terreno. Personalmente prefiero un poco de más presión ya que la notaba algo blanda y tenía que bloquear en todas las zonas llanas y pequeñas subidas para no perder energía de pedaleo. Creo que para mi peso, 75 kgs más el disfraz jeje, 110-115 psi van bien, aunque con esa presión no he pasado de 80-82mm de recorrido. He leído en algún otro foro que efectivamente han cambiado alguna pieza y la lubricación interna de la lefty 2013 a la de 2014, quizá por eso con las presiones del manual esta excesivamente dura...no se, de todos modos esto es muy personal.