Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

  1. manuarantave1984

    manuarantave1984 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    18008, Granada
    Si soy de granada si paisanos!!!! De la bici que es talla m solo decir maravillas, es un avion en todos los aspectos, ligereza total y fiabilidad, toca decir que tengo que deshacerme de la tija enve xq necesito tija recta para pedalear mas cómodo y potencia de -20 leonardi o -25 en 90mm. Que tija me aconsejais???? He visto new ultimate carbon
     
  2. pikoso

    pikoso Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te vas a deshacer de la tija enve avísame por favor, yo en carretera levo new ultimate carbón y sin problemas y en montaña la llevo pero de aluminio, ya que la de carbono para más de 75kgs no recomendable, aunque no paso del peso no me fiaba y con la de aluminio encantado fueron 150grs frente a los 115 grs de la carbón.

    Por la presión de la lefty según mi tendero por debajo de 70kgs hay que ponerle la presión mínima que marque y ya esta, dice que por debajo de ese peso hay que jugar con el rebote. Yo ahora la llevo al mínimo de presión y 4 cliks de rebote para 67 kgs........
    Para el de 78 kgs que pedía yo le pondría 105 psi a la lefty.
     
  3. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Buenas una consulta.. en la flash carbon 3 la horquilla cuando meto un golpe es muy muy facil que me haga tope, y llevo bastante más aire de lo que pone en el libro manual (peso 65kg)

    También la noto super blanda con todo

    Es normal o falla algo??
     
  4. pikoso

    pikoso Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona

    pues yo diria que te falla algo......alomejor deberias resetearla.
     
  5. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien soy nuevo con cannondale y su impresionante lefty, a mi tambien me ha pasado eso en algun bote y me acojone un poco... segun he leido la longitud de la lefty debe ser de al menos 695mm y la distancia entre la rueda y la pletina ha de ser de unos 110mm si no es asi tienes que hacerla el famoso reset que lo aconsejan hacer cada 25 horas de uso con una buena limpieza y engrase de los mecanismos (depende de la candela que la des) asi siempre la tendras perfect y evitaras males mayores de funcionamiento, la presion minima para las PBR y XLR del 2011 en adelante es de 120 psi (tengo entendido) espero haberte ayudado
     
  6. sebass

    sebass Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    Supongo yo que será normal que notemos ése tacto blando, y más aún los que venimos de una reba que es más dura. Lo que sí estoy notando es que despues de cada salida en terrenos muy deteriorados en los que la horquilla no para de funcionar, el bástago negro donde lleva la goma para el sag siempre está impregnado de aceite, supongo yo que será por el nuevo sistema de autolubricadión que traen las nuevas pbr. Alguien más a notado ésto.
     
  7. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Una correcion para las lefty 29" la longitud debe ser de 725mm
     
  8. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pero si te da 695, después de cerrar todo esta bien no?
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    689
    Yo pase de una sid a una lefty, la primera salida pensaba que edtaba rota del tacto deamtequilla que tiene, para mi gusto demasiado blanda, que no es lo mismo que sensible, el problema de esta horquilla es que absorbe muy bien pequeñas irregularidades pero en escalones grandes no se llega a aprivechar todo el recorrudo
     
  10. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    931
    Chicos, necesito ayuda.
    Se me ha perdido la pieza que va roscada con dos tornillitos al protector de la lefty.
    Es para sujetar el latiguillo de freno delantero.
    Es una flash 29 2014.
    Os ha pasado, donde puedo conseguir otra?
    Gracias.
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    689
    Yo tengo una
    minibrida, no te compliques
     
  12. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Madrid
    Si, a mi se me queda asi imagino que es como debe quedar despues del reset montada y con los rodamientos alineados
     
  13. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    54
    yo también la perdí en una bajada y le puse una brida
     
  14. FERDID

    FERDID Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    14
    Brida y listo. Encima es mas seguro. Si se pierde la pieza y se mete el cable en los radios la puedes liar parda.
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.439
    Me Gusta recibidos:
    2.505
    Ubicación:
    Tarazona
    +1!!
     
  16. pikoloride

    pikoloride Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola! alguien sabe si en el modelo de 2015 hay algun cambio en el tema de las pipas de direccion? sobre todo para tallas S y M???
     
  17. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.545
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Todo apunta a que si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. chipe

    chipe Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo una flash carbon 3 2014 con pulsadores x7 y cambio trasero x9. Me esta dando problemas de desajuste
    la llevo al tendero y va bien la primera salida y en la seguna empieza a rascar en los cambios y cuando bajo
    en zona de piedras y pedaleo es como si se cambiara de velocidad y tiene que engranar la que llevaba.
    Llevaba la misma transmisison en mi antigua bici y nunca la ajuste.
    El tendero dice que las patas de cambio de cannondale se tuercen con mucha facilidad.
    A ver si alguien le ha pasado y como se lo han solucionado, si me lo solucionan lo pondre.
    Gracias.
     
  19. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Gallaecia
    Patilla de cambio doblada casi seguro
     
  20. PecaR

    PecaR Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Archidona
    creo q todos la hemos perdido, yo llevo el cable cogido con un alambre verde de jardinería, hay quien ha bajado la pieza q va arriba sujetando el cable y queda perfecto
     

Compartir esta página