Hola yo también lo estoy buscando y no lo encuentro, sabes más o menos el mes y el año que se publicó.
Por fin ya tengo mi Cannondale F29 Carbon 4 en negra y verde. Después de un año siguiendo el foro me habéis convencido de que merecía la pena hacer el esfuerzo y hacerme con una de estas máquinas. Estoy encantado y llegado este momento casi no me lo creo. Deseando estrenarla.
Buenos días compañeros, estoy pensando en cambiar de bici y pasé hace unos días por tienda para ver specialized stumpjumper comp y Cannondale f 29 C3. Me sorprendió mucho el tacto de Cannondale, sobre todo la legendaria lefty y el color me encanta...pero hay algo que no me anima a poder dar el paso y es que he leído sobre la F si y hablan maravillas, también de la F 29. ¿ F 29 u F si? Me gustaría saber de alguien que tenga la F si ya bien probada y de si hay mucha diferencia sobre la F 29. Suelo hacer de todo un poco pista, trialeras, rutas largas etc... Compañeros ayudarme a poder decidirme para dar el paso ya que llevo varios días dándole vueltas al coco. Espero vuestra respuesta, para mi es importante. Un saludo para todos los BIKE. Muchas gracias anticipada.
Hola, ya lo comenté anteriormente... Yo he tenido una F29 carbón 3 (eso sí muy mejorada..8.8kg) durante un año y ahora tengo una FSI 2, en el poco tiempo que llevo con ella, he tenido oportunidad de probarla bien probada por todo tipo de terrenos... Cualquiera de las dos, es una muy buena bici, la F29, es una muy buena base para hacer un montaje de lujo quedando un bicicletón de categoria... Y la FSI, exceptuando las ruedas, que son pesadas...ya de por sí, creo que es una muy buena opcíon. Diferencias entre ellas...pués en principio, y comparandola con la F29, la FSI según MI impresión, se muestra algo más nerviosa de la parte delantera, sobre todo es al principio (aunque a primera vista no lo parezca, son bicis muy distintas entre ellas, la geometria nueva se nota... para algo piensan los ingenieros...) digo al principio, porque en cuanto te haces a ella, es una maravilla bajando, subiendo y para todos sitios...Esto, supongo que es debido a la mayor agilidad que tiene, la diferencia de carga de pesos que hay entre una y otra bici, en fin... la F29 se mostraba algo más "noble" ó estable en zonas rápidas, no es que sea una bici torpe en zonas lentas, pero la FSI, aún pesando casi un kg más que mi ex F29, la noto más ligera, agil y como nó, más rigida. En cuanto a comodidad no noto grandes diferencias, la save, la lefty y las ruedas grandes se lo tragan todo. Ya te digo...no es ni la misma bici, ni el mismo segmento de precio una que otra, PVP la F29 3000 y la FSI 4500...ya debes de valorar la inversión inicial que quieres hacer, pero lo que sí te digo, es que según mi experiencia, creo que ninguna de las dos te va a defraudar. (Las 2 en talla S, de otras tallas, no te puedo decir comportamiento). Saludos!
Nada, que no hay tapas de 10mm para el sun ringle dirty flea, falta saber si las de hope acoplarian bien
Muchas gracias compañero por toda esa información. El tema era ese, de que he leído por ahí de algunos que probaron la F si y la conclusión que sacaban era de un poco más nerviosa y con más tracion pero que la diferencia entre una y otra no se nota apenas, al menos que fueras alguien esperto de la materia... Claro, eso a mi no me cuadraba viendo la geométria de la F 29 y la F si, de que allá muy poca diferencia y apenas se note. Lo que tu me comentas me cuadra más ( como tu bien dices compañero, para al estan los ingenieros...) Aunque la F 29 vaya también muy bien, dentro de nada sera un cuadro viejo por lo cual eso todavía me aclara más la idea de que hay que apretarse un poco más el cinturón y que merece la pena de dar el salto a Fsi. Pasare por tienda en estos días y ya os iré comentando. De nuevo muchas gracias. Un saludo,
Ojo con la fsi q no tiene nada q ver con la f29. Para resumir la f29 sigue siendo la bici de la q todos hablamos tan bien y la fsi es un misil para correr no tan comodo como la otra. Cambiar el cuadro y q desapareza el q lleva ya varios años funcionando tan bien tranquilos q no lo van a cambiar. Para resumiros los cambios de la fsi y q os hagis 1 idea. La bici es mas baja de delante y se nota a leguas y la lefty lleva un lijero adelanto del buje ( haciendola q se asiente mas y se lance mejor) los tirantes son mas cortos y si no recuerdo mal asimetricos ( razon por la q es mas nerviosa y acelera mejor) y el tubo vertical no muere al centro del pedalier si no q se adelanta. Ya cada 1 q se compre la bici q se adapte mas a las salidas q haga. Espero haver resuelto dudas
Se venden ruedas Ztr Arch con poco uso son de la fsi 2, vienen con cubiertas tubelizadas liquido y nucleo x1. Precio 375e.
Valla tela poneis la fsi como una bicicleta del espacio,estoy diacuerdo de que la FSI sea la *****, que gracias a sus cambios de geometria va mejor,pero tanto???? la f29 carbon 3 tambien tiene que ir bien no????
señores mojarse con la pregunta que os voy a hacer,¿¿que cuadro es mejor la BMC t02 o la cannondale f29 carbon???
Las dos van bien, creo que simplificando: - FSI con caracter mas rally y ratonero - F29, mas rutera, maratón. Pero es eso, geometría distinta buscando comportamientos distintos. Con las dos vas a ir genial, la verdad el 90% del gente, irña igual de bien en las dos.
No sirven, ya lo probe y no sirven. El problema es que la rueda de delante es diferente de la nueva lefty y la de detras el aparaguado es diferente, si la montas detras en una fsi veras que se inclina hacia el lado derecho. Saludos!