No , va perfecto y apoyado el eje en su sitio va la rueda en el centro , perdon por el off topic voy a poner las ruedas a la venta incluyendo el eje son unas crank brothers cobalt 3 y pasarian por nuevas si alguien esta interesado le mando fotos de todo lo que tengo 340€ el juego. Saludos. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Duda Compra, Hola a todos, me estoy planteando la compra de una rigida de 29, estoy entre la Scott Scale Rc 900 Pro, la Orbea alma (que se asemeje en materiales), y la Cannondale FSI carbon 2. Estoy leyendo muchos post de problmeas con las Cannondale , les tengo que hacer caso? NO quiero una bici que sea cara de mantener ni delicada, no se si la Lefty necesita mucho más mantenimiento que cualquier FOx o Rockshock. Que opináis ? Por cierto la garantia de Cannondale de cuadro de por vida, va supeditada a hacerle los mantenimientos que marque el manual o no tiene que ver el cuadro en eso? gracias
A ver, la carbon 2 si lleva eje liso, no debería dar problema. Digo no debería, porque con eje liso no he visto ninguna para comprobar si da o no problemas. Las que llevan roscado si lo dan. Caso de la mía por ejemplo. Igual te digo que a mi la lefty de momento no me ha dado problema alguno y a nivel de tacto es la leche (digo también lo bueno), como si me estan dando las punteras traseras de las que la marca se desentiende alegando desgaste inherente al uso (y tiene menos de un año la bici), cuando el problema es montar por parte de ellos de serie, un eje que no es compatible con ese cuadro por ser roscado y que se va cepillando literalmente la puntera. Yo visto lo visto y los quebraderos de cabeza que me estan dando, cannondale nunca mais.
No apoya nada de rosca, apoyan los rebajes lisos que lleva el eje para entrar en la puntera de 9 m/m. Saludos. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenos días compañero, has tenido mala suerte con la bici, vaya, yo lleve la f29 carbon 4 1 año y medio con las ZTR con rosca en las punteras y no las altero lo más mínimo, ahora llevo puestas las c.b cobalt 3 (estas llevan las punteras lisas) pero las cambie por estética y funcionalidad. Lo dicho, a mi no me ha dado ningún tipo de problema, el material de tus punteras debe ser más blando... Un saludo
Estado, mucha gente con f29 tb lo tuvo. Mis punteras son full carbono y la del lado de la cadena en especial se la esta cepillando. Ahí tenéis las fotos para que veais que no es cuento, x so a alguien le da por decir que estoy difamando.
Buenas tardes, a mí me paso lo mismo con mi cannondale flash carbon 3 del 2014. Cannondale al igual que a otros usuarios de este foro, nos dijo que era un mal uso nuestro lo que había provocado ese desgaste.
Si es eso, cuando muchos usuarios tienen eL mismo problema, deberías mirarlo. Pues no. Es que el dueño es tonto. Compara desgastes en el archivo. Todas llevan o han llevado eje roscado. La de la derecha es mi otra bici, de aluminio. La de la izquierda de carbono es de un compañero. Mas claro, agua con este archivo. Guardate el correo si lo tienes todavía donde te lo deniegan.
Buenos dias!!! Compre esta bicicleta de segunda mano esta semana para dar un paso mas en mi recorrido MTB, soy novatillo. Mi bici es una Cannondale F29 carbon 3, frenos xt, cambios xt, mandos deore (es lo peor que lleva), sillin de casa cannondale, manillar de carbono s-l-k fsa, tija carbono Prc, llantas inferno y la otra no recuerdo el nombre pero es mas cara y mejor. Que me recomendais mejorar antes? Tenia pensado cambiar los mandos a XT eso seguro. El sillin tmb mas adelante pero lo veo bastante comodo y pedales son unos Shimano básicos. Por cierto quiero comprar un vinilo de Lefty ya que el chaval que la tenia le quito pegatinas, pero me gusta mas con esa pegatina en la horquilla. Gracias a todos y espero que podais ayudarme.
Primero de todo, mirar eje traser y punteras, asi como alineacion de dicha rueda. Si es roscado, cambiaselo. Eje o solo buje.
No se que lo que son las punteras ni veo nada raro en el eje trasero, la alineacion de la rueda esta bien parece. Lo siento soy novato en este mundo jejeje. Le hicieron una revisión antes de darmela en la tienda, supongo que mirarian eso no?
Las punteras es donde va insertada la rueda detras (en este caso). Yo las miraría, cuando llevé mi FSI a la tienda, habia una persona con una f29 y al comprobar las punteras de la suya flipaba. Ni lo sabia. Algunos para evitar que vaya a mas, como "chapuza" barata le echan grasa en la puntera y le ponen un trozo de lata de sardinas para que el eje se cepille la lata en lugar del asiento y apoye liso en el asiento.
Buenas tardes, el correo no lo tengo. Fue un correo enviado de cannondale a mi tendero. El problema no es que el eje sea roscado, el fallo esta en que es roscado y corto, y no apoya por completo en la puntera. La tienda por darme una solución me cambio las llantas del año anterior que tenían el eje mas largo y la llanta esta algo mejor puesta que antes. La duda esta en si por este motivo deriva en el problema del mal frenado de estas bicicletas, me refiero a los pequeños saltos que provoca el freno trasero.
Si desalinea el eje, entiendo que si. Y ademas tienes otro problema. Por las vibraciones, se generan micro movimientos que producen ese desgaste aunque lo lleves apretado. Si alguno ha estudiado ingeniería, a fin de cuentas el QR, y en este caso en especial se comporta como una viga biapoyada (con una limitacion de giro dado que el eje de 5 mm algo aguanta. Poco pero algo), al contrario que un pasante que se comporta como una biempotrada. Luego lo ilustro. Dicho x ingenieros de Airbus, ya que un compañero de rutas trabaja allí, que de fibra de carbono saben bastante : elementos roscados directamente con carbono es un grave error de diseño. Ilustro: Haciendo el simil, la de arriba seria el QR de toda la vida, y la de abajo el pasante. Esto es de 2º de carrera, o si me apuras de 2º de bachillerato si haces el técnico. Y los señores de cannodale no ven esto?
Estoy pensando en comprar una f29 nueva a buen precio. Pero que política tiene cannondale con su garantía. Ya q si el cuadro f29 deja de fabricarlo no puede sustituirlo. Y si da un fsi no vale la horquilla ni ruedas. ... Sabéis algo?
Hola a todos, una consultilla, que llantas puedo poner a una cannondale flash 29 de octubre de 2013 las de la cannondale fsi 29 del 2016? No me queda claro el tema del buje de la lefty y tampoco el tema de los tirantes o punteras, parece que se han modificado no? Ahora llevo las ztr rapid y la trasera hace un pelín de 8ss, quiero buscar algo de mas dureza o prestaciones, miro mercado de 2ª mano por si alguien tiene algo que ofrecer. Saludos!!
Las ruedas de las Fsi, no valen para las F29 o flash, ya que tienen un aparaguado diferente No te pares que es peor
ok ninguna de las dos entonces?el chico que las vende asegura que la trasera si me valdrá, como estamos en la misma ciudad pues pasare a ver y probar a ver que pasa. Saludos