CANNONDALE FSI CARBON 2. Hola a todos. Es la primera vez que escribo por el foro y no se si es el lugar adecuado para exponer mi experiencia, yo ley varias de las vuestras sobre esta bici y me sirvió de gran ayuda. Ahora devuelvo el favor. Después de leer mil foros, ver y probar algunas marcas, ya que por el precio de esta bici hay muchos modelos tope de gama muy interesantes, al final dudaba entre specialized o cannondale. Y encontré la última que había en toda Andalucía en talla M de 2015, por la que me hicieron un muy buen descuento. -Talla M, Mido 1,70m, 66 kg, y era mi gran duda, después de 4 meses y más de 2000km creo que he acertado y me siento muy cómodo. -Mi primera cannondale, antes (orbea, mondraker, mendiz). -Diseño: O te encanta o te parece horrorosa, yo no me canso de mirarla. Sabes que tienes algo diferente a los demás y exclusiva. -Cuadro: Lo que nunca me ha gustado de las cannondale es que eran muy altas de la pipa de dirección, y para una altura de 1,70 no me convencia. Hasta que aparecieron los modelos FSI, muy cortitas de dirección y más racing, y con unas vainas traseras muy cortas y delgadas, la verdad que el cuadro es una mezcla entre clásico y sport, es atemporal. En talla M es muy bonito. -Transmisión: 1x11 de origen con plato 32 dientes, también tenía serias dudas por si me faltaría potencia arriba, y desarrollo en bajadas. Después de haber subido rampas de hasta un 20% y si no superas los 45-50 km/h dando pedales, es una maravilla la comodidad y rapidez del monoplato, así como la potencia que genera con esos dientes de mayor pronunciación. Eso si se disfruta mucho más si estás a un nivel de forma física aceptable, sobre todo en subidas pronunciadas. Para mi uso la mejor transmisión que he tenido. ¨Ojo siempre muy engasada toda la transmisión, o los ruidos aparecen de inmediato”. -Cambio: sram x0 11 velocidades, super rápido y preciso, y de momento como el primer día. Es muy importante el mantenimiento y engrase del mismo, ya que su uso es muy constante, pero la verdad que es una pasada solo tener que actuar con un cambio, y poder subir 11 piñones en 1 o 2 segundos. No me esperaba que fuese tan bien. -Ruedas: Las de serie ¨ztr¨, no creo que cambie, aunque las ahí de menor peso y mejores, la verdad que de momento muy bien y fiables. -Rueda trasera: como sabéis los radios de la rueda trasera son asimétricos y en las FSI está rueda es exclusiva, ¨no le valen las de otras cannondale¨. Ese desplazamiento de 6mm en el centrado de la cadena se aprecia y creo que tiene su justificación porque no va tan cruzada la cadena y no da la sensación de ir forzada. -Frenos: Magura 6, el punto débil, no creo que estén a la altura de la bici, aunque tienen potencia, son muy bruscos, hacen algo de ruido, y no son progresivos. Un mecanico me dijo que podría ser también por los discos. A mi no me gustan nada. -Horquilla: LEFTY, la primera vez que la pruebo, y las maravillas que hablan de ella lo reafirmo, no he notado nunca en mis manos una horquilla que absorba también los baches, es como una prolongación de tus manos. El bloqueo excelente se queda rígida como una piedra si lo activa, yo no le he colocado el mando remoto, ya que está muy a la mano y de momento no me hace falta. Ya me venía con la pieza que hay que colocarle dentro de la pipa por seguridad. Por cierto en cuanto a mantenimiento según concesionario oficial 1 vez al año me cambian todos los retenes, juntas, aceites, etc… por 100€. -Conjunto bici completa: bajo mi experiencia cuando se dice que las FSI se han creado en su conjunto creo que es así, por ejemplo la tija del sillín con retroceso, vainas más cortas, rueda asimétrica, pipa más corta, potencia opi, transmisión, etc, se nota que el diseño del cuadro y sus componentes se han creado los unos para los otros, todo funciona a la vez, por eso no creo que sea muy recomendable modificar en exeso la bicicleta. -Lo mejor: el funcionamiento en su conjunto, el cuadro, la potencia que transmite en subidas, la horquilla, la postura muy cómoda y el peso total. - Lo peor: Los frenos, que no viene tunelizada, y creo que es más delicada de mantener, es decir hay que estar más encima de ella, engrases, y cuidados en general. Precio de los modelos de temporada. Esta es mi humilde opinión. Por supuesto habrá gente que no la comparta. Saludos a todos
Difiero en tu opinion sobre los frenos,y a mi si que me la tubelizaron en tienda, que ya les viene preparada para hacerlo.
No las he probado, pase de las de serie sramX0 a las Galfer rojas. Y en ningún momento me encontré a falta de frenos en la Flash y eso q tenia montado 160 y 140. Las pastillas se gastan q dan gusto, ahora en la FSI llevo los xt con pastillas de origen en cuando se gasten otra vez las Galfer.
Para frenos avid con discos avid o sram vamos........ Las mejores pastillas con mucho son las propias de avid. Verano o temporada seca orgánicas y para el barro semis.
La elección de la Carbon 4 cada vez está más clara, pero, de cambiar algo en función de mis necesidades (pistas, carretera, rodillo)... El compañero chevis87 mas arriba recomienda cambiar cassette de 11/36 10v a 10/42 11v manteniendo el plato 26/36. Por otro lado, tu recomiendas cambiar plato de 36 a 38 manteniendo cassette 11/36 10v. ¿cuál sería la mejor combinación de desarrollos?, ¿toco solo cassette, solo platos o ambos?. Respecto a los frenos, ¿merece la pena pasar de los Deore de serie a los XT?. Bueno, cada vez queda menos para acertar la configuración inicial de la Carbon 4. SALU2.
Frenos si, lo demas mi sugerencia es la mas economica, si metes un piñon d 11 temdras q poner el resto d la transmision d 11
Si t pasas a 11veloc, con lo q quieres hacer, mejor q sea d sram. Si no; 10v con 38-24. Y si tienes patas o no le das muxo a las pendientes muy pronunciadas, el 40-28 (si lo acepta el bdc d las bielas). Vendiendo los deore pagas la mitad d los xt; los deore van bien, pero los xt son sencillamente preciosos
Yo cambiaría el xt de 10v, por uno de 11v, si estas fuerte lo puedes montar con mono plato. Si no es tu caso y prefieres llevar doble plato con el cassette de 42 te permite subir por casi todos los sitios, y utilizaras el plato pequeño solo en rampones muy fuertes. Así consigues tener la mejor virtud del 1x11v la rapidez para cambiar. Yo montaría plato de 36 tienes punta de sobra y usaras menos el plato pequeño. Odio!! cambiar a plato pequeño, pierdo tiempo sobre todo al cambiar del pequeño al grande.
La semana que viene aprovechando la reparación del radio roto, y el engrase que le van a hacer a mi fsi , me van a cambiar la famosa arandela de la Lefty por la nueva pieza , ya podré dormir tranquilo sin pensar que voy a partir la dichosa arandela...
Pues es q los Race no les veo en su web Mt6,Mt8...de los Race nada. Pero leyendo vuestros comentarios, y metiéndole unas buenas pastillas me quedo trankilo.
Pues yo tengo tu duda pero añadiendo la FSI2, la usaria sólo para MTB, suelo hacer maratones y no se muy bien si pillarme la fsi2 (naranja que es preciosa) o la fsi4 que es la unica que me gusta el color del cuadro y pillar sólo cuadro y lefty y montarla con todo XT monoplato y frenos XT y unas ruedas a la carta de kasper y el resto (tija, manillar...) "normalitos"
No creo que en el mercado haya varios xx1 para x bici, las bielas serán iguales. Las arañas o platos ya es otra cosa.
Yo lo intenté y el tendero me confirmó que no era posible. Para FSI con las hollowgram y araña la que necesites. Saludos.
y por qué no va a valer?, mismo pedalier bb30, y lo demás igual. 710 euros en ruedas custom, y de peso son 1420 que me colé. Consejo de amigo, pilla la 4, montala en un mix de X01/X1, y frenos xt, y ruedas a la carta. El monoplato Shimano, con un 11 de piñón pequeño salvo para enduro y similar (y aún así también) se keda corto, cuenten lo q cuenten, lo lleve quien lo lleve, y digan lo q digan.